lunes, 30 de septiembre de 2013

La reina de la casa ~ Sophie Kinsella

 

 

Título: La reina de la casa
Título original: The Undomestic Goddess 
Autora: Sophie Kinsella
Publicación: Enero 2006
Editorial:
Salamandra
Páginas: 317
Precio: 16 € (Bolsillo: 10 €)

 

 

«Me llamo Samantha, tengo veintinueve años y en mi vida he horneado un pastel. Tampoco sé poner una lavadora y mucho menos coser un botón. Lo que sí sé es modificar un contrato financiero y ahorrarle a mi cliente treinta millones de libras.» Emprendedora y eficiente abogada de la City londinense, Samantha no sólo adora su trabajo sino que vive para él. Adicta al estrés y la presión extrema, ha llegado hasta el punto de enviar y recibir emails durante las sesiones de relajamiento con su terapeuta. La adrenalina es su combustible y convertirse en socia de un prestigioso bufete su objetivo declarado. ¡Qué menos! Y cuando está a punto de conseguirlo surge la catástrofe en forma de un error, pero no un simple error, sino un error garrafal que cae sobre su persona como un meteorito. ¡Madre mía, trágame tierra! ¿Qué hacer? Pues huir, huir lo antes y lo más lejos posible, y tan lejos que en su ofuscación acaba ocupando el puesto de ama de llaves en una aristocrática mansión. Ni ella misma se lo cree... ¿Cómo puede haberle ocurrido? ¿Ha sido su culpa o tal vez alguien...? Tiempo habrá de analizar lo sucedido, puesto que antes hay que salir del infierno doméstico en que se ha metido: lavadoras, plancha, infinidad de cacharros y utensilios, y una amplia cocina le reclaman demostrar sus presuntas habilidades. ¿Logrará Samantha triunfar en su nuevo e inaudito oficio? ¿Llegará algún día a ser la reina de la casa?.

 

Creo que después de leer la sinopsis de la contraportada (arriba) no es necesario entrar en detalles sobre el argumento, ¿verdad? Cómo no, se trata de una novela chick-lit, y ya sabéis que cada vez me gusta más este género romántico (y cuanto más humor tenga, mejor). No será la crème de la crème, pero oye, lo que disfruto yo con una lectura ligerita y entretenida como esta cuando me apetece leer algo sin complicaciones.

La reina de la casa tiene sus más y sus menos y, aunque no se encuentra entre mis favoritos, la verdad es que he disfrutado del tiempo pasado entre sus páginas. Lo abrí esperando encontrarme con una lectura amena y sencilla, y así fue: es una historia sin grandes pretensiones, con sentido del humor (aunque le faltó algo más de chispa, de Kinsella me quedo con No te lo vas a creer) y con una narración dinámica que hace que el tiempo pase volando cuando lees las desventuras de Samantha.

Entre los puntos positivos a mencionar, destacaría que, pese a los siempre presentes tópicos del género (no me quejo, si me gusta el chick-lit es en parte por sus tramas y personajes a veces exagerados y extravagantes ), este libro presenta un ambiente algo diferente. Estamos acostumbradas (hablemos en femenino, por desgracia este género no tiene muchos lectores masculinos) a encontrarnos a una protagonista con cierto prestigio en su vida profesional y, aunque al principio Samantha lo tiene, a lo largo de la historia la vemos relegada a un status más bajo; no sé los demás, pero yo he disfrutado mucho viendo cómo se las apañaba para adaptarse a su nueva vida.

La protagonista me ha gustado, me he encariñado con ella, pero el resto de personajes han chirriado un poco; unos me han gustado más que otros, pero en general creo que la autora no los ha aprovechado tanto como habría podido. Lo mismo pasa con el argumento, que (creo) podría haber dado más de sí; podría haberse convertido en una historia mucho más divertida con diálogos más ingeniosos (vuelvo a remitirme a No te lo vas a creer), unos secundarios más perfilados y un final más sólido (y menos previsible, al menos por mi parte). ¿Se le podría haber sacado más partido? Sí, pero eso no quita que haya disfrutado de su lectura. Así que si os gusta el género y os apetece una lectura ligera, divertida, amena y entretenida… animaos.

 

 

 

· · ·

6 mordiscos:

Isa Martínez dijo... [Responder]

No lo he leído y no me llama mucho, así que no creo que lo lea. Por lo menos de momento no lo haré.
Un beso

Inma dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de probar a esta autora, aunque cuando lo haga empezaré por Tengo tu número. Y me apunto No te lo vas a creer :D

Besitos.

Anna Gallagher dijo... [Responder]

No acabo de encontrarle el gusto al género del chick-lit, y mira que me gustaría. Aún así, algún día le daré una oportunidad a Sophie Kinsella. :)

Nina dijo... [Responder]

hay libros que son asi para entretenerse y ya. Uo es que no suelo leer libros asi. como anna, tampoco logro encontrarle el punto al chicklit

Shorby dijo... [Responder]

Con este me reí un montón! =)

Besotes

Laura Huerta dijo... [Responder]

Pues este ya me le he apuntado. El que tambien me voy a leer y voy a empezar hoy mismo es de no te lo vas a creer, que me llama muchisimo.
Por cierto, queria preguntarte, en los dos libros hay una historia de amor, ¿verdad?, me refiero a que ¿es literatura romantica chick-lik o solo chick-lit?
Un besin

Publicar un comentario en la entrada

Responde, cuenta, opina, critica,...

Related Posts with Thumbnails