domingo, 8 de julio de 2012

El hombre marcado ~ Peter V. Brett

 

 

Título: El hombre marcado
Título original: The Painted Man
Autor: Peter V. Brett
Serie: La Saga de los demonios #1
Publicación: Mayo 2009
Editorial: Minotauro
Páginas: 520
Precio: 19 €

 

 

Ha llegado el momento de hacer frente a la noche. Cada noche, cuando la oscuridad se cierne sobre el mundo, una extraña niebla emerge de la tierra. Los hambrientos abismales, demonios a los que no se puede herir con armas corrientes, toman horribles formas para alimentarse de los vivos. Cuando el sol se pone, los pocos humanos supervivientes no pueden hacer otra cosa que refugiarse tras símbolos mágicos cuyo origen se ha perdido y rezar por que su protección dure una noche más. Aunque no siempre fue así. Hubo un tiempo en que hombres y mujeres combatieron a los abismales en igualdad de condiciones. Hubo un tiempo en que, bajo el mando del legendario Liberador y armados con poderosos símbolos, los hombres presentaron batalla a los demonios... y acabaron con su avance. Ahora, tres jóvenes supervivientes de los feroces ataques de los demonios se enfrentarán a lo imposible: ir más allá de las débiles defensas que ofrecen los símbolos para cuestionar todo lo que conocen en una desesperada búsqueda por recuperar los secretos del pasado. Juntos, se enfrentarán a la noche.

 

Un día, vagando por la biblioteca de mi pueblo, me encontré con El hombre marcado. Su portada me llamó la atención, al leer la sinopsis supe que tendría que venirse a casa conmigo y cuando lo cerré por última vez me dejó con una gratificante sensación de satisfacción. Este primer volumen de la Saga de los Demonios me ha encandilado y desde luego leeré el resto de títulos cuando se me presente la oportunidad, porque promete.

¿Qué encontraréis en este libro? Una historia fantástica y siniestra situada en un mundo que teme la oscuridad y a los seres que la habitan. Cuentan las leyendas de ese mundo que hubo un tiempo en el que los hombres se enfrentaron a esos demonios de la noche, despiadados asesinos, y los expulsaron; pero ahora viven atemorizados, se esconden, sin más protección que la magia de los grafos (naaada que ver con Cazadores de sombras, no saquéis conclusiones precipitadas ¬¬).

Más allá de la originalidad del autor a la hora de crear la trama y el mundo en el que ambienta la saga (muy trabajado, por cierto), creo que los personajes son el punto más fuerte de la novela. A lo largo de la historia acompañaremos a tres protagonistas a lo largo de sus vidas: Arlen (un enviado, carga con el mayor peso de la trama), Leesha (una aprendiz de herborista) y Rojer (un juglar). Todos ellos están muy logrados, así que no os sorprendáis al echarles de menos cuando cerréis el libro.

El autor va alternando las historias de cada uno de ellos, pero sin seguir un orden determinado (vamos, que os podéis encontrar con casi cien páginas sobre uno y veinte de otro), y eso me ha gustado. Brett nos cuenta las cosas a su manera: da saltos de aquí para allá y a veces deja olvidado en una esquina a alguno de sus protagonistas, pero la lectura absorbe tantísimo que no hay tiempo para perderse o echarles en falta.

El ritmo se os puede hacer algo lento, no os voy a mentir. Pero si el mundo que Brett nos presenta os resulta interesante, la lectura se os hará de lo más llevadera e interesante. Y cuando os enamoréis de sus personajes (porque lo haréis) no querréis dejar de leer. Es una novela bastante introductoria a la saga, así que la acción escasea (menos en las últimas cien páginas, que son frenéticas); básicamente, conocemos a los protagonistas y vemos cómo crecen, reflexionan y toman decisiones.

Si os gusta la fantasía con un toque oscuro no me cansaré de recomendaros El hombre marcado. Es original, está bien escrita, tiene unos protagonistas maravillosos y se nota que Brett no sólo ha creado ese increíble mundo con esfuerzo, sino también con cariño. 

 

 

 

···

9 mordiscos:

Babel dijo... [Responder]

Fíjate que tengo el segundo volumen, pero me falta el primero XD. Estoy deseando leerlo, he oído cosas geniales de él y tu reseña lo corrobora, fantasía oscura, guay! ;o)
Besotes encantados.

Nina dijo... [Responder]

Que ganas de leer esta saga ;) me has dejado con ganas!

Liz dijo... [Responder]

Tiene muy buena pinta :D me gustaria leerla!

poy dijo... [Responder]

Pues no conocía el libro pero se ve bastante bien, la verdad es que creo que llegaría a gustarme ;)
Beeeeesos

ѕweeт ѕara dijo... [Responder]

No conocía el libro, pero la verdad es que tiene muy buena pinta. Espero poder hincarle el diente pronto ^^ Muy buena reseña!

Un besito! :D

Belén García dijo... [Responder]

Que buena pinta! Apetecible total! Por si os interesa en casdellibro.com hacen un 5% de descuento a través de memimo.es, os dejo link http://bit.ly/Casadellibros

Nacho Fraga dijo... [Responder]

A vosotros quién os parece el personaje más sexy de la literatura??? http://goo.gl/2uc1H
Echadle un ojo al ranking a ver qué os parece... Un saludo!

Jorge dijo... [Responder]

Este libro me llama muchísimo la atención y tal y como lo pones tu me dan más ganas de leerlo. Pásate cuando puedas por mi blog y me cuentas haber que te parece.
Un abrazo ;)

Johnny Chavez dijo... [Responder]

Cuando saldrá el próximo libro o el que sigue del palacio de los espejos

Publicar un comentario en la entrada

Responde, cuenta, opina, critica,...

Related Posts with Thumbnails