viernes, 6 de abril de 2012

Olvidados ~ Michael Grant

 

 

Título: Olvidados
Título original: Gone
Autor: Michael Grant
Serie: Olvidados #1 (de 6)
Publicación: Marzo 2012
Editorial: Molino
Páginas:  510
Precio: 18 €


· Lee las primeras páginas ·

 

Un día, de pronto, todas las personas mayores de quince años de Perdido Beach y alrededores desaparecen sin dejar rastro. Los cerca de cuatrocientos niños que quedan allí, desde recién nacidos hasta adolescentes con verdaderos problemas de agresividad, se descubren solos y sin ningún tipo de autoridad que les gobierne. Y por si esto fuera poco, además de estar encerrados dentro de una cúpula de cristal que ocupa varios kilómetros a la redonda y de la cual nadie puede escapar, algunos de ellos comienzan a desarrollar extraños poderes que les permiten hacer cosas tan sorprendentes como leer la mente, teletransportarse o sanar con el mero roce de la piel. El problema es que, cuando los adultos faltan, los jóvenes que se intentan hacerse cargo de la situación no es que sean, precisamente, los más idóneas.

 

 

Hoy quiero hablaros de Olvidados, el primer libro de la saga homónima de Michael Grant compuesta por un total de seis títulos que, sinceramente, prometen mucho. Antes de entrar en detalles, dejadme deciros lo muchísimo que he disfrutado con su lectura; Olvidados me ha sorprendido a base de bien y me ha mantenido enganchada a sus páginas durante horas.

Si queréis saber más sobre el argumento, lo siento, aquí no encontraréis respuestas. Contentaos con la sinopsis de arriba, porque no pienso contar nada más: cualquier cosa que dijese sería un spoiler, y ya sabéis que no me gustan. Además, esta es una de esas historias que hay que ir descubriendo por uno mismo, paso a paso, porque tras cada nuevo capítulo hay que sorprenderse un poquito más.

Al ser primer libro de saga, es muy introductorio. La primera mitad es algo lenta, pero no por ello aburrida, ya que es ahí donde Grant nos presenta su mundo y los personajes. Pero una vez llegamos a la segunda mitad es imposible despegarse de sus páginas: la acción y la intriga están aseguradas. Aunque el ritmo está bien, lo que hace que Olvidados enganche tantísimo es el hecho de que el lector no se entera de nada. Me explico: a medida que avanzas surgen más y más preguntas y no sabes qué diantres está ocurriendo, así que tienes que seguir leyendo para averiguarlo.

La trama me ha encantado (creo que está claro) y el libro es de lo más entretenido y adictivo, pero es cierto que cuando lo cierras te quedas con muchísimas preguntas sin contestar. Tranquilos, confiemos en que Grant nos de las explicaciones que tanto queremos en los siguientes títulos (que me muero por leer después de ese final tan abierto, dicho sea de paso).

Los personajes merecen una mención especial por su realismo, y estoy segura de que no soy la única que lo piensa. Que sí, que la historia está lejos de ser realista, pero me encanta que los personajes se comporten acorde a su edad (el elenco me parece perfecto, y aunque hay un par de personajes algo exagerados, lo veo necesario para la historia).

Adictivo, original e intrigante, Olvidados es el primer título de una saga que promete muchísimo. Michael Grant ha logrado crear un libro que sorprende, entretiene y gusta por su trama, el realismo de sus personajes y una pluma sencilla y directa que no se anda por las ramas. ¡Esperemos que Molino no tarde mucho en traernos Hunger!

 

 

 

  · Gracias a Molino por la galerada del libro ·

17 mordiscos:

ketne dijo... [Responder]

Lo leí hace tiempo. He podido disfrutar también del segundo y coincido contigo en que los personajes están muy logrados así como la historia, dejándo a un lado que sea poco realista.
Me gusto mucho y lo recomiendo sin duda :) ¡¡Estoy a la espera del tercero!!

Bam dijo... [Responder]

Yo tengo muchas ganas de leer este libro, me encanta la historia que trata *u*
Buena reseña!
Besos!

wishwinkwish dijo... [Responder]

Creo que es una de los libros que más ganas tengo de leer! me encanta que los personajes sean tan reales y que nos dejen con tantas preguntas!
gracias por la reseña :)

Un beso x

Lux.

Arila dijo... [Responder]

Pufff, le tengo unas ganas a este libro, va a caer dentro de nada. Todas las reseñas resaltan lo acordes con su edad que son los personajes, eso me gusta. Un beso :)

Angie Sonríe dijo... [Responder]

Le tengo muchísimas ganas, tiene una pintaza... *-*
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Tania dijo... [Responder]

Le tengo muchas ganas al libro ^^ pero me da rabia que sean 6... !
¡Gran reseña, un beso!

Azalea Real dijo... [Responder]

Me recuerda demasiado a El señor de las moscas, libro que trata de lo mismo en origen pero con niños que se quedan solos en lugar de adolescentes. No me llama demasiado, la verdad, y menos si es el primero... de seis. Qué barbaridad.
Besos.

beronykas dijo... [Responder]

He visto éste libro en un par de reseñas y le tengo ganas, la verdad.

Me suscribo a tu blog!

Un saludo

Nina dijo... [Responder]

A mi sinceramente no me llama nada xD estoy algo saturada de esta tematica

Liz dijo... [Responder]

Tiene buena pinta, aunque tengo algunas sagas empezadas y no quiero seguir mas xD

Miyu dijo... [Responder]

Me ha encantado también!! :D

Espe dijo... [Responder]

Yo lo quiero *O*

Lesincele dijo... [Responder]

Me lo apunto!
Un saludo!

Anna Gallagher dijo... [Responder]

Yo necesito su continuación YA. *___*

PD: ¡se te echa de menos!

Alicia R.H dijo... [Responder]

Tieme muy buena pinta debe ser bueno si tengo tiempo posiblemente lo lea

Eugenia Jhulia Ciapparelli dijo... [Responder]

Hola! lei las primeras paginas, me gusto mucho. Y según los comentarios de todos es un buena saga!. Me lo voy a comprar. Avisen cuando sale Hambre y los demás libros! espero que no tarden

Verónica Navas dijo... [Responder]

Quiero tener este libro en mis manos! :'(

Te sigo, te pasas? http://todaslascosasquesoy.blogspot.com es nuevo :')

Saludos!

Publicar un comentario

Responde, cuenta, opina, critica,...

Related Posts with Thumbnails