viernes, 13 de abril de 2012

Los ojos amarillos de los cocodrilos ~ Katherine Pancol

 

 

Título: Los ojos amarillos de los cocodrilos
Título original: Les yeux jaunes des crocodiles
Autora: Katherine Pancol
Serie: · · · #1 (de 3)
Publicación: Enero 2010
Editorial: La Esfera de los Libros
Páginas: 552
Precio: 21’90 €

 

 

 

Esta novela sucede en París, pero nos encontramos con cocodrilos.
Esta novela habla de hombres. Y de mujeres. Las mujeres que somos, las que querríamos ser, las que nunca seremos y aquellas que quizás seamos algún día.
Esta novela es la historia de una mentira. Pero también es una historia de amor, de amistad, de traición, de dinero, de sueños.
Esta novela está llena de risas y de lágrimas.
Esta novela es como la vida misma.

 

 

Este libro me llamó la atención en cuanto salió debido a su extraño título, pero lo cierto es que no me animé a leerlo hasta que leí un par de reseñas que hablaban muy bien de él. Es el primer título de una trilogía que ya está publicada al completo (le siguen El vals lento de las tortugas y Las ardillas de Central Park están tristes los lunes) y que por lo visto se ha convertido en todo un bestseller, aunque a mí no ha logrado conquistarme.

Es complicado hablar del argumento, ya que tiene muchas tramas secundarias, pero haré un intento para que os hagáis una idea a grandes rasgos. El eje central de la novela es la historia de Josephine, la protagonista principal, una mujer que anda en la cuarentena, tiene dos hijas y se separa de su pareja, con lo que se ve ante una nueva vida llena de posibilidades. Alrededor de su historia encontramos un amplio elenco de personajes (abundan los femeninos) con sus respectivas historias, todas ellas distintas entre sí, haciendo de la novela un cúmulo de melodramas familiares narrados en tono de humor. Entretenido, tal vez; un culebrón, totalmente.

Puede que otros lectores hayan quedado encantados con todas esas subtramas, pero lo cierto es que a mí me han parecido demasiadas; es más, creo que uno de los puntos más débiles de la novela es la relación entre ellas (la mayoría de veces me parecían muy desconectadas). Llegué hasta el final para saciar mi curiosidad por cómo acabaría la cosa, pero no llegó a engancharme de verdad en ningún momento; en mi opinión, es una lectura bastante densa, hay mucha paja y le sobran la mitad de las páginas (y, aún así, muchas cosas se quedan en el tintero).

Los primeros capítulos me engañaron, y es que empezaba con cierta fuerza, pero la segunda mitad de la novela decae por completo: se vuelve cada vez más lento y flojo, y la paja que mencionaba antes se hace aún más presente. Y, por si eso fuera poco, su lectura es bastante previsible (al menos eso me pareció a mí) y el final me dejó completamente indiferente.

El estilo de la autora es sencillo y algo peculiar pero, al igual que la historia, tampoco acabó de convencerme (¿es imaginación mía o alterna la tercera y la primera persona de una línea para otra?). Pero lo peor no es eso, queridos, no; las erratas abundan, y muchas de ellas son de las gordas.

Llegados a este punto creo que está claro que no disfruté mucho con su lectura y que esperaba más, mucho más. Si os llama la atención, adelante; no os pararé, pero tampoco se lo recomendaré a nadie. Para pasar el rato (y si te van los culebrones) sirve, pero hay libros mucho mejores que leer.

 

 

 

 

···

12 mordiscos:

Angel dijo... [Responder]

Muy buena tu reseña :B no me llama nada y si tiene tanta paja menos :B buen fin de semana. Besos♥

beronykas dijo... [Responder]

Esa sinopsis me ha desconcertado un poco... de todos modos, leyendo lo que pones, no lo leeré...xD

Un saludo

Unix86 dijo... [Responder]

Tenía mucha expectativa con este libro, creo que lo postergaré...muy buen blog. Saludos desde el sitio juegos de chicas . Julia :)

Arila dijo... [Responder]

A mi me paso al revés, me costó engancharme a la historia pero terminó gustándome más o menos. Eso sí, la segunda parte ya no me apetece nada leerla.
¡Un beso!

Beleth dijo... [Responder]

Todavía no entiendo como fui capaz de terminar este libro XDDDD es absolutamente infumable, lento, culebrónico, aburrido... uff, yo no entiendo porque está teniendo tanto éxito la verdad :S

Andvari dijo... [Responder]

Es una novela que siempre me ha llamado la atención (por su título y su portada), pero en cambio nunca lo he cogido para leer la sinopsis. Y después de tu reseña... Pues eso, que no sé, que no me apetece nada.
¿Cuándo nos veremos? :(
I miss you♥

Azalea Real dijo... [Responder]

A mí esta saga nunca me ha llamado la atención. Mi madre se ha leído uno o dos libros, no recuerdo, y según me iba contando sus impresiones, supe que a mí no me iban a gustar. Tras leer tu reseña, estoy totalmente convencida.
Besos.

Chivitouille dijo... [Responder]

Tenia buena pinta pero he estado leyendo algunas opiniones y he terminado por desanimarme, asi que mejor me concentraré en otros libros mejores.
Gracias por le reseña :D

Saludos ^^)

Carla dijo... [Responder]

Lo tengo pendiente, lo leeré, pero no voy con las expectativas altas. A algunos les encanta y a otros como a ti no les ha convencido, veremos donde me sitúo yo.

Saludos!

Nina dijo... [Responder]

¿Culebrónico? entonces no es para mi no no no!

Liz dijo... [Responder]

Descartado por completo xD
besos!

Sasy dijo... [Responder]

Jopelines, que mala crítica :/ lo tengo en casa porque a mi madre le encantó, pero la verdad es que no me llama mucho la atención: me parece que más bien es para gente de treinta para arriba que ya haya vivido cosas de la novela. Bueno, que igual lo leo (le tengo echado el ojo) pero tampoco me corre prisa.

Que sepas que mi madre lleva atascado en el tercero tres meses. Jé.

Publicar un comentario en la entrada

Responde, cuenta, opina, critica,...

Related Posts with Thumbnails