sábado, 28 de abril de 2012

La chica del lago ~ Steph Bowe

 

    

Título: La chica del lago 
Título original: 
Girl saves boy 
Autora: Steph Bowe 
Serie: Libro independiente
Publicación: Abril 2011
Editorial: Montena
Páginas: 240
Precio: 15’95 €

 

· Lee las primeras páginas ·

 

En el momento más oscuro de su vida, Sasha Thomas conoce a la solitaria y excepcional Jewel Valentine.
¿Y si el destino te deparase sorpresas inesperadas, incluso cuando lo das todo por perdido? ¿Y si pudieras coger aire y volver a empezar?
Muy pronto, unidos por un vínculo mágico e indestructible, Sasha y Jewel lograrán enterrar su pasado y, junto a dos amigos extravagantes y un montón de enanitos secuestrados, vivirán una aventura alocada y liberadora. No les queda mucho tiempo, pero ahora lo único que importa es que están juntos...

 

 

A estas alturas creo que no es ningún secreto que me gustan las historias tristes. Pero, más que las dramáticas, me gustan esas novelas melancólicas que te emocionan al leerlas y que al final te dejan con un sabor agridulce (y, la mayoría de las veces, con una sonrisa boba en los labios). Y eso es lo que he encontrado en La chica del lago: una historia dramática llena de esperanza y con los sentimientos a flor de piel.

No nos encontramos con una trama muy compleja, pero la autora nos habla de temas delicados (como la muerte) y lo hace desde un punto de vista optimista, viendo siempre lo bueno en lo malo; el mensaje que encierra la novela me parece uno de sus puntos fuertes. Es una de esas novelas ligeras que se pueden tener listas en un par de tardes, pero también una que invita a la reflexión y que hace pensar al lector.

La relación de los dos protagonistas, Sasha y Jewel, es algo que captó mi atención desde el principio. Son dos personajes muy distintos, pero se complementan muy bien y la amistad que entablan me parece única y especial. Y os hablo de la amistad porque es lo primero en su relación; la parte romántica llega un poco más tarde y no me ha parecido tan emotiva.

Además, me han parecido dos personajes bastante trabajados en el sentido de que tienen un buen trasfondo: conocemos su pasado, las historias que han ido dejando atrás, y estas ayudan a que empaticemos con ellos en seguida; unos buenos protagonistas, desde luego. Pero los secundarios son otro cantar: salvo un par de ellos, el resto no aporta gran cosa a la historia y están algo desaprovechados.

El libro me ha gustado mucho, tenedlo claro. Y aunque el final es uno de esos de los que os hablaba al principio (de los que dejan un agradable sabor agridulce) no ha acabado de convencerme. Lo he encontrado algo brusco y me ha sabido a poco; yo necesitaba un poco más. Pero eso no quita que la novela esté bien escrita (Bowe tiene una narración muy fluida y mantiene el ritmo en todo momento), esa atmósfera cargada de sentimientos que envuelve al lector y, sobretodo, que nos anime a vivir la vida.

 

 

 

···

17 mordiscos:

Anna Gallagher dijo... [Responder]

Como a ti, me gustan las historias tristes. Y, en concreto, ese de uno de esos libros que sé que acabaré leyendo en algún u otro momento. ¡Espero que sea pronto!

Garazi dijo... [Responder]

Este es uno de los libros que tengo apuntados en mi lista y, con tanta reseña decente, me dáis unas ganas enormes de leerlo ya.
Espero poder hincarle el diente muy pronto!
Gara

Tinuwel dijo... [Responder]

Pues yo lo tengo un poco abandonado precisamente porque es triste... no me gustan mucho las historias tristonas porque me pongo a llorar y no paro... :(
Aunque tendré que armarme de valor y leer este y el de Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, que ya está bien de dejarles en la estantería... xD
Gracias por la reseña!

Cris Viviendo entre Páginas dijo... [Responder]

Lo tengo en mi estantería y estoy deseando leerlo, la verdad que tiene una pinta increíble ^-^

Un besito♥

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo... [Responder]

Anotado!! habrá que tenerlo en cuenta, besillos

Cartafol dijo... [Responder]

Me apetece leerlo, miraré haber si lo encuentro por aqui.. Saludos

Oly dijo... [Responder]

A mí por el contrario no me gustan demasiado las historias tristes... aunque siempre acabo leyéndolas (raro, lo sé). Este libro lo tengo precisamente esperando en la estantería, a ver qué me parece.. y si me convence más el final :D
Besos

Luna dijo... [Responder]

Me encantó este libro, pero como a ti, el final no me convenció mucho.
Un beso!!

poy dijo... [Responder]

N es la primera vez que leo lo de ese final... a pesar de eso y de lo que comentas de los personajes secundarios, creo que es una historia que me gustaría ^^
Beeeeeeesos

Antarinith dijo... [Responder]

me paso lo mismo que a ti con el final, no acabo a mi de gustarme que la cosa se quedara así

besotes!!

Olga Olmedo dijo... [Responder]

No lo he leído pero tiene muy buena pinta. Muy buena reseña. Un saludo

Silvia dijo... [Responder]

Hola! Tienes un premio en mi blog, espero que te guste.
Besos

Nina dijo... [Responder]

Me gustan las historias tristes tambien :D aunque este casi no me llama xD

Tania dijo... [Responder]

A mi me gusto mucho ^^ es muy bonito!
¡un beso!

Nocturna dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leer este libro, ;)
Te sigo desde hace tiempo, me sigues?
Besitos ;)

marisol covarrubias dijo... [Responder]

en lo personal ese libro me hizo llorar es la primera vez que un libro lo hace. es muy bueno pero no me convencio mucho el final igual fue muy bueno y lo recomiendo

Ana Lu dijo... [Responder]

no lo se, el libro en si es bueno pero el final me dejo mal pues yo esperaba que salieran adelante y que superara sacha la leucemia o que se yo pero el libro se acaba un dia antes de internar a sacha y no se no me lleno el final

Publicar un comentario

Responde, cuenta, opina, critica,...

Related Posts with Thumbnails