martes, 3 de abril de 2012

Forgotten ~ Cat Patrick

 

 

 

Título: Forgotten
Título original: Forgotten
Autora: Cat Patrick
Serie: Libro independiente
Publicación: Octubre 2011
Editorial: La Galera
Páginas: 335
Precio: 16’95 €


· Lee las primeras páginas ·

 

London Lane tiene 16 años. Cada noche, cuando se va a dormir, todo su mundo desaparece. Por la mañana sólo encuentra notas que le explican lo que pasó durante el día anterior, del que ella no se acuerda. Le cuesta tener una vida normal, en el insti o cuando queda con un chico atractivo del que no recuerda el nombre. Pero cuando Lane experimenta visiones inquietantes y sin sentido, tanto del pasado como del futuro, decide que es hora de aprender más sobre el pasado olvidado, antes de que éste no destruya su vida.

 

Después de estas semanas de parón por los problemas técnicos, toca ponerse al día con las reseñas (mientras pueda). Hoy os traigo mi breve opinión sobre Forgotten, un libro que me llamó la atención desde el principio, no sólo por una sinopsis interesante sino también por una portada que me parece preciosa. Y además es independiente, cosa que el bolsillo agradece.

Antes de seguir, dejadme decir que el libro me ha gustado bastante y me ha entretenido de lo lindo, pero aún así creo que está desaprovechado. ¿Por qué? Porque la base de la que parte la autora es buena, muy buena, y podría haber dado muchísimo más juego del que ha dado; el libro me ha gustado, sí, pero sé que podría haber sido muchísimo mejor.

Como ya he dicho, creo que la idea de la que parte la autora es genial, y por ello la novela captó mi atención desde el principio. Pero es precisamente el hecho de que esa premisa esté tan poco aprovechada lo que hace que el libro pierda puntos, y se nota ya en las primeras páginas. Por suerte y pese a lo dicho, su lectura no se vuelve pesada en ningún momento (aunque hay pocas sorpresas) y se disfruta.

En general, los personajes están bien, pero es una lástima que ninguno de ellos me haya parecido memorable. Y que el romance estuviese tan cogido por los pelos (al menos, eso me parece a mí) y fuese un tanto empalagoso tampoco ha acabado de convencerme, por desgracia. Pero qué más da, para gustos están los colores y el libro tiene sus cosas buenas más allá de la originalidad: sin llegar a volverse adictivo, el ritmo es constante, y la prosa de Cat Patrick es tan cercana y amena que el libro se lee con tranquilidad en un par de tardes.

Pese a no llegar a ser lo que pudo haber sido, Forgotten ofrece unas horas de lectura agradables y entretenidas, sin duda. Parte de una buena premisa (desaprovechada, pero buena), tiene un buen ritmo, una narración cercana y  unas generosas dosis de romance y misterio.

 

 

 

· Con la colaboración de LaGalera ·

7 mordiscos:

Anna Gallagher dijo... [Responder]

Pues qué pena, porque es cierto que la sinopsis prometía mucho. De momento creo que pasaré, aunque no descarto darle una oportunidad, pues a pesar de todo sigue picándome (un poquitín) la curiosidad.

¡Besitos! ♥

Babel dijo... [Responder]

Hay muchos libros demasiado ligeros para el tema que proponen, lo cual es una pena, pero aún así vale la pena leerlos. Gracias por tus avisos :o).
Y espero que los problemas técnicos no reaparezcan.
Besotes olvidadizos.

poy dijo... [Responder]

Me apetecía leerlo pero ya cada vez menos xD La verdad es que eso de que la historia esté desaprovechada me tira pa'tras xD
Beeeeesos

Aineric dijo... [Responder]

A mí me pasó lo mismo que a ti, aunque le di más puntuación. Yo sigo pensando que tarde o temprano habrá segunda parte, sí.

Myra dijo... [Responder]

Yo me lo leí y no me desagradó, no llegó a ser lo que podía haber sido pero me contento.
By Myra

Vir dijo... [Responder]

Coincido contigo en todo, es entretenido pero poco más. Una gran historia que se quedó en nada!

Un besazo :D

Skittles dijo... [Responder]

A mi me gustó, pero yo pienso que el final esta cogido con grapas totalmente. Podía haber sacado mucho más de él o al menos aclarar algunos detalles que a mi parecer se quedan ahí en el aire.
Un besito.

Publicar un comentario en la entrada

Responde, cuenta, opina, critica,...

Related Posts with Thumbnails