jueves, 1 de marzo de 2012

Quantic Love ~ Sonia Fernández-Vidal

 

 

Título: Quantic Love 
Autora: Sonia Fernández-Vidal
Serie: Libro independiente
Publicación: Enero 2012
Editorial: LaGalera
Páginas:  240
Precio:  17’95 €

 

· Lee las primeras páginas ·

 

En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de teletransportación, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: cómo decidir entre dos amores. Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto.

 

Aunque a Quantic Love se le dio mucho bombo en la blogosfera desde meses antes de su publicación, lo cierto es que cuando llegó a mis manos (cortesía de LaGalera, y encima dedicado por la autora: ¡muchas gracias!) poco sabía de él. Sí, ya había leído por ahí que era una novela juvenil romántica con ciencia de por medio, pero opiniones no había leído ni una.

Lo empecé con ganas, deseando encontrar una historia que me enamorase, pero no fue así; lástima. Tiene sus más y sus menos (en general me ha gustado) pero lo cierto es que, para mi gusto, deja bastante que desear. La trama me ha resultado muy sencilla y previsible; tiene a su favor que es distinta a lo que encontramos últimamente en las librerías, pero no esperéis demasiado (para mí, el final ha cojeado un poco).

En mi opinión, el mayor atractivo de la novela radica en su parte científica; más allá de entretener, me ha gustado que la autora intentara enseñarnos algo que a ella le apasiona. Tenía el temor de que pudiese convertirse en un libro divulgativo, pero lo cierto es que Fernández-Vidal logra equilibrar la narración sin problema alguno, cosa que se agradece. Además, su prosa es muy amena y ligera; pese a no ser adictivo, el libro se lee en un abrir y cerrar de ojos.

Y por si las curiosidades y anécdotas científicas no fueran suficiente para despertar vuestro interés por la ciencia, la autora ha elegido el CERN como escenario principal; todo un acierto, en mi opinión (y os lo dice una chica de letras, que conste). Además, la novela cuenta con una bonita canción compuesta por Nikosia que podéis escuchar aquí.

La protagonista, Laila, no ha acabado de convencerme. Al principio me pareció un personaje más o menos creíble, real, pero con el paso de las páginas empezó a parecerme cada vez más aburrida e, incluso, infantil. En general todo el elenco me ha parecido algo típico y poco sorprendente (solo un par de ellos se libran), pero al menos son unos personajes bien perfilados.

Quantic Love ofrece una historia sencilla y entretenida en la que la ciencia y el amor comparten protagonismo; con un ritmo ágil y ameno, es una buena novela para entreteneros un rato y, de paso, aprender un poquito más sobre el interesante mundo de la ciencia.

 

 

 

· Con la colaboración de LaGalera ·

18 mordiscos:

Anna Gallagher dijo... [Responder]

Coincido totalmente con lo que dices. Ais, ¡desde que leí Quantic love que quiero visitar el CERN! xDD

Y la canción de Nikosia, ME ENCANTA. Puro amor.

Vir dijo... [Responder]

Yo también creo que lo mejor de la novela es su parte científica, la historia es predecible y sencilla aunque como tu dices se lee rápido. Pero los personajes no me han gustado mucho, y la relación de amor... :/ Además el final me pareció algo subrealista y forzado.

Un libro entretenido, sin más.

Gracias por la reseña

Un besazo ^^

Azalea Real dijo... [Responder]

Me parece muy honesto por tu parte decir que no te ha convencido el libro teniendo en cuenta que la editorial te lo ha mandado. No todos los blogs funcionan así. Normalmente, el hecho de haber recibido el libro 'gratis' les condiciona o les asusta y no son sinceros en sus opiniones. Te aplaudo porque tú si has tenido el valor (aunque no sé si la palabra es esa o mejor es honradez) de decir tu verdad. Espero que si algún día me veo en tu situación, sepa hacer una reseña así de buena.
Un beso.

Rosa dijo... [Responder]

Un libro bastante entretenido y facil de leer. La verdad es que me gusto bastante y lo recomiendo.

Saludos^^

Nebe dijo... [Responder]

Para mí lo peor es la protagonista, pero después me gustó en general porque es una historia fresca y sencilla, ideal para desconectar.

Un beso

Bubbles dijo... [Responder]

Lo que más me ha gustado de este libro es la parte científica, que la autora ha sabido incluír de una manera que todo el mundo pueda leerlo y enterarse, y la prota es lo que menos me ha gustado la verdad ^^ un saludito

Bambú dijo... [Responder]

Estoy de acuerdo contigo en que el punto fuerte del libro es la parte de las explicaciones referentes a la física cuántica. Quizás porque no esperaba una gran historia de amor, me gustó mucho el libro.

Laila no me llegó a encandilar y me parecía una chica muy inmadura.

Sasy dijo... [Responder]

Lo tengo pendiente y cada vez leo críticas que me desinflan la historia, pero como todos destacáis la mismo, creo que apechugaré con ello y le pondré al mal tiempo buena cara.

Ya te contaré cuando lo lea :P ¡Un beso!

EniGrint dijo... [Responder]

Lo tengo pendiente, ya veremos que me parece. Aunque eso de que la protagonista sea algo infantil... me saca de mis casillas xD

Besos! Gracias por tu opinión ;)

Goretti dijo... [Responder]
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cartafol dijo... [Responder]

Hoy mismo escribí mi reseña, me gustó por la manera de enseñarnos o recordarnos cosas de la física de una manera muy amena aunque como bien dices la historia era previsible

Victoria dijo... [Responder]

A mi me gustó un poco más que a ti pero bueno,es verdad que no es una suuuper historia pero bueno,es entretenido y tiene sus puntos :)
Lo que si que coincido es en lo del final y lo del CERN ^^ Tengo ganas de visitarlo!
¡Un besote!

Nina dijo... [Responder]

Puees a mi no me llama yo no creo que lo lea xD

Liz dijo... [Responder]

NO me llama mucho *soypetardaparalaciencia*

Leyna dijo... [Responder]

Lo tengo por leer, a ver cuándo le toca :P

Un besito ^^

Dreamer dijo... [Responder]

@Azalea Real: Muchas gracias por tus palabras. Si algo prima en este blog es la honestidad; sinceramente, no veo la lógica de hacer una reseña si no vas a decir la verdad ;)

Lo dicho: a mí me gustó, pero no me pareció ninguna maravilla; entretenido, pero nada más. Si os animáis con él, espero que disfrutéis mucho de su parte científica, como yo *3*

¡Un abrazo! :3

Pinkiland dijo... [Responder]

Lo tengo pendiente, a ver si me lo leo pronto!!
Saludoss.

Karla Cruz. dijo... [Responder]

A mi me sigue llamando mucho el libro porque veo que tiene algunos datos curiosos sobre la física que bien me podrían servir xD Soy un desastre en las ciencias. Gracias por la reseña.

Saludos!

Publicar un comentario en la entrada

Responde, cuenta, opina, critica,...

Related Posts with Thumbnails