domingo, 4 de marzo de 2012

Cuando me alcances ~ Rebecca Stead

 

 

Título: Cuando me alcances
Título original: When you reach me
Autora: Rebecca Stead
Serie: Libro independiente
Publicación: Noviembre 2010
Editorial: Molino
Páginas: 208
Precio: 16 €

 

 

Para cuando empiezan Sexto Grado, Miranda y su mejor amigo, Sal, saben como moverse por su vecindario de Nueva York. Saben a qué lugares es seguro ir, como por ejemplo la tienda de comestibles del barrio, y saben a quién evitar, como el extraño hombre de la esquina. Pero las cosas empiezan a enredarse. Miranda recibe unas misteriosas notas, y poco a poco se dará cuenta que quién sea que las deja lo sabe todo sobre ella, incluso cosas que aún no le han pasado. Cada nota le hace fortalecer la creencia que sólo ella puede prevenir la muerte trágica de alguien. Hasta que llegue el mensaje final que le hará pensar que ya es demasiado tarde...

 

Esta semana estoy hasta arriba de exámenes, trabajos y presentaciones, así que tocará ser un poco más breve con las reseñas (porque a cabezota no me gana nadie y no quiero dejar el blog abandonado). Hoy os traigo la de un libro que me llamó la atención a primera vista (la portada española es mejor que la original) pero que, desgraciadamente, me dejó algo desencantada.

Las pocas opiniones que leí acerca del libro decían que era una joya, que merecía con creces la Newbery Medal con la que fue premiado en 2010 y que no había más remedio que caer rendida ante él. Por lo visto, me ha tocado ser el bicho raro, porque no soy capaz de comprender el por qué de tantas alabanzas (como siempre, sobre gustos no hay nada escrito).

Es literatura juvenil (con un toque de ci-fi), aunque apta para todos los públicos, tenedlo claro. Pese a haberme decepcionado, le concedo el querer ser una novela distinta, una buena ambientación y una narración agradable. Pero los personajes (todos ellos) son otra historia: me han dejado bastante fría; me han parecido vacíos y no he conectado con ninguno de ellos, ni siquiera con la protagonista. 

¿Una maravilla? P, para mí es pasable, como mucho. Se supone que su lectura tiene que ser como un puzle: poco a poco vas recogiendo fragmentos que al final encajan, le dan sentido a la historia y te dejan impresionado. Pues yo lo siento mucho, pero todo me pareció obvio desde el principio, lo vi venir; y si le quitas el factor sorpresa a este libro, pierde muchísimo.

 

    

13 mordiscos:

Piedad dijo... [Responder]

No se que opinar de este libro. No lo he leído aún y no sé si lo haré.
Una historia en la que los personajes están vacíos y que no hay factor sorpresa se queda en nada. Puede que le de una oportunidad por eso de que para gustos colores.
Gracias por la reseña y que te vayan bien los exámenes.

Un beso.

Ani dijo... [Responder]

Pues no lo conocía y con tu reseña pues la verdad es que no me llama demasiado la atención :/ Pero bueno, quien sabe, a lo mejor en un futuro tengo la oportunidad de leerlo^^

¡Gracias por la reseña! Y suerte con esos exámenes :D Un besazo.

Crónicas de los Reinos dijo... [Responder]

Vaya, pues le tenía echado el ojo...
Mmmm... si dices que es predecible desde el comienzo es una lástima xD
Gracias por la opinión!
Besos!

Azalea Real dijo... [Responder]

Pues vaya... la portada es bonita y pese a que no me gusta la literatura infantil o juvenil, el argumento no tenía mala pinta. Yo estoy ahora mismo sumergida en una mala racha que lleva ya cuatro libros y se me está haciendo horrible. Es una mierda leer varios libros que no te acaban de convencer seguidos. Espero que no sea tu caso.

poy dijo... [Responder]

No sé, no es un libro que me llame la atención y entre los personjes vacíos y el inexistente factor sorpresa... paso xD
Beeeeeesos

Bam dijo... [Responder]

Gracias por la reseña pero viendo que no te gusto no me animo a leerlo n.n
Besos!

~Lectora Voraz~ dijo... [Responder]

¿Pasable? Vaya, no sé, esperaba algo más... Ante todo, gracias por tu sinceridad ^^

Besotes!

Dreamer dijo... [Responder]

Gracias por vuestros comentarios ;)
No sé, yo no he encontrado ese factor sorpresa porque lo he visto venir todo con mucha antelación; quién sabe, puede que esté ahí, solo que yo he sacado a relucir mi vena detectivesca xD Si os animáis con él, espero que lo disfrutéis mucho más que yo.

@Azalea Real: Te entiendo, yo también he tenido malas rachas de esas y es un asco >O< Por suerte de momento no estoy teniendo esa mala suerte, espero que la tuya cambie pronto :)

@Lectora Voraz: No hay de qué, ya sabes que la sinceridad aquí es lo primero; para eso estamos ;)

Shorby dijo... [Responder]

Vaya... pues así de entrada pinta muy bien =)

Besotess

Karla Cruz. dijo... [Responder]

No había leído nada sobre el libro, pero al ver que los personajes no son tan convincentes del todo no creo leerlo de momento. Gracias por la reseña.

Saludos.

Siisii dijo... [Responder]

A mi me gustó... Pero para gustos estan los colores!! :D Gracias por tu opinion!!

Siisii dijo... [Responder]

A mi me gustó... Pero para gustos estan los colores!! :D Gracias por tu opinion!!

Arthur Keys dijo... [Responder]

Pues a mí me gustó mucho. Tampoco es como para echar cohetes, pero me pareció ligero y el final me impactó bastante.
Creo que comprendo lo de los personajes, la verdad es que no están muy bien descritos!
Un beso!

Publicar un comentario

Responde, cuenta, opina, critica,...

Related Posts with Thumbnails