lunes, 27 de febrero de 2012

Ocultos ~ Jordi Sierra i Fabra

 

 

Título: Ocultos
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Serie: Libro independiente
Publicación: 15 de Marzo 2012
Editorial: Montena
Páginas: 420
Precio: 16’95 €

 

 

 

Tras años de dedicación, Elisabet está a punto de cumplir su sueño, su carrera como bailarina empieza a dar sus frutos. Sin embargo, una llamarada hace que su mundo se derrumbe: su abuelo acaba de morir en un accidente de avión. Al dolor y los trámites de la herencia, se une la necesidad de encontrar y recuperar a su hermano pequeño, Eduard, desnortado desde la muerte de sus padres.
Al poco descubrirán que gestionar bien la fortuna de los Adriach es el menor de sus problemas. El abuelo, en sus últimos minutos de vida, ha pergeñado un enigma que exigirá de todo su esfuerzo y dedicación. Objetivo: encontrar el mítico Libro de Thot, el primer libro de la historia, una obra de valor incalculable cuya pista sigue el Vaticano, los custodios, los hombres de negro... Todos ellos emprenderán una loca carrera para encontrar el libro. Todos ellos y también Enzo, un ser increíblemente hermoso, inquietante, sobrenatural, poderoso, el único que tiene una razón personalísima para buscar el Libro de Thot: liberarse.

 

Decir que me emocioné cuando Montena me ofreció la oportunidad de leer la galerada de esta novela es quedarse corto. Jordi Sierra i Fabra no es sólo un icono en el campo de la literatura infantil y juvenil de nuestro país, sino que es autor de muchos de los libros que leí a lo largo de mi infancia y adolescencia (hace cuatro días, vamos), así que me moría de ganas por leer su nueva obra (a la venta el 15 de marzo); y no veáis cómo la he disfrutado.

Si habéis leído algo del autor sabréis que gran parte de su obra ha sido recomendada en los colegios e institutos por tratar temas como la anorexia, la guerra y demás temas de concienciación social de corte realista. Pero con este título Sierra i Fabra opta por un thriller histórico con trazas de fantasía que, estoy segura, gustará tanto a lectores jóvenes como a adultos (mi padre me lo ha robado y está enganchadísimo, no digo más).

Sin entrar en detalles sobre el argumento, debo decir que me ha encantado que la historia girase alrededor de los libros prohibidos a lo largo de nuestra historia, pues es un tema poco explotado en la literatura juvenil. Hay que quitarse el sombrero ante el gran trabajo de documentación que ha llevado a cabo el autor, pues gracias a él ha logrado una novela muy bien organizada y sin cabos sueltos, cosa que todo lector agradece.

Quiero recalcar que, pese a existir una trama romántica, es realmente secundaria y un tanto floja; en el libro priman el misterio y la aventura, tenedlo claro. En cuanto a la ambientación, cabe destacar que la historia se desarrolle en España; personalmente, me ha encantado encontrarme con escenarios que ya había visitado algún verano, ha hecho que me metiera mucho más en la historia (y que le diera más realismo).

Aunque los personajes principales (Elisabet, Eduard, Gerard y Enzo) no han acabado de ganarse mi cariño, me han dejado satisfecha. Están bien elaborados y llevan la historia a buen puerto, pero me hubiese gustado que el peso del protagonismo estuviera más repartido (que Eduard cobrase más importancia, por ejemplo, aunque Elisabet sea la protagonista indiscutible). Cómo no, Enzo merece una mención especial: desde el principio supone una incógnita para el lector (y seguro que despierta pasiones en varias lectoras).

El estilo de Sierra i Fabra es sencillo a la vez que cuidado hasta el más mínimo detalle; se nota que escribe pensando en un público joven, pues hace todo lo posible por ofrecer una lectura amena y fácil. Diría que lo más destacable son sus descripciones sobre los sentimientos; sabe cómo reflejarlos con palabras, es algo que me encanta de su prosa.

Si queréis disfrutar de un buen thriller histórico con toques de fantasía que ofrezca una lectura agradable y adictiva, éste es vuestro libro. No sólo habla de un tema de lo más interesante, sino que lo hace con una buena trama y un final cerrado que os dejará muy satisfechos.

 

 

 

· Con la colaboración de Montena ·

7 mordiscos:

Azalea Real dijo... [Responder]

Tengo ganas de leer algo de este autor, y podría comenzar con esta misma novela perfectamente. También me llama la atención una de género negro que publicó hace poco.
Un beso.

Espe dijo... [Responder]

Tiene muy buena pinta este libro.
Me llama aunque no este dentro de lo que suelo leer.
Un beso

Nebe dijo... [Responder]

Me gustaría leerlo, la verdad es que tiene buena pinta y como indicas es diferente, además se gana un punto por ser novela independiente.

Un beso

Moonlight dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas se leer este libro, y la verdad es que me has dejado con muchas ganas.

Gracias por la reseña.

Besos.

Karla Cruz. dijo... [Responder]

Me encanta el thriller psicológico, ya que me gustan mucho los libros que tienen misterios y el lector tenga que hacer sus suposiciones y avanzar con la lectura para ver que más pasa. No conocía el libro, pero por lo que nos reseñas se ve muy bueno :).

Saludos!

Samira dijo... [Responder]

Como tú dices el tema amoroso queda muy en segundo plano, a mí la verdad es que me está encantando el libro =)

Arthur Keys dijo... [Responder]

YAAAY! Opinas lo mismo que yo, incluso le hemos puesto la misma nota!
Como decirlo... Me encantó! No hay mucho más que decir!

Publicar un comentario

Responde, cuenta, opina, critica,...

Related Posts with Thumbnails