lunes, 6 de febrero de 2012

Mi chica fantasma ~ Tamsyn Murray

 

 

Título: Mi chica fantasma
Título original: My so-called afterlife
Autora: Tamsyn Murray
Serie: My so-called #1
Publicación: Noviembre 2011
Editorial: Maeva Young
Páginas: 222
Precio: 14’90 €

 

· Lee las primeras páginas ·

 

Lucy Shaw no es la típica chica de quince años. Para empezar, vive en los aseos de hombres de Carnaby Street, en Londres, donde fue asesinada hace seis meses. Superada la tristeza de no volver a ver a su familia ni a sus amigos, Lucy se toma su nueva vida de fantasma con ironía y sentido del humor. Pero la rutina de su vida eterna se rompe al conocer a Jeremy, un joven que tiene la facultad de verla. Jeremy no es para nada su tipo, pero al menos está dispuesto a ayudarla. Una vez encuentran la manera de salir de ahí, Lucy conoce a otros fantasmas. Sin embargo, cuando Jeremy insiste en desentrañar las circunstancias de su muerte, no tendrá otro remedio que enfrentarse a sus mayores miedos.

 

Cuando este libro llegó a mis manos me transmitió muy buen rollo; tal vez tenga una portada algo feúcha (tsk, a mi no me disgusta del todo, la encuentro divertida y perfecta para el público más joven), pero su lectura prometía unas horas de lo más entretenidas. Aunque no se trata del libro del año ni cuenta una gran historia, lo cierto es que disfruté mucho leyéndolo, me pareció fresco, divertido y ameno.

Aunque se trata del primer libro de una trilogía, dejadme aclararos que se puede leer perfectamente de forma independiente (de hecho, no está previsto que el resto de libros se publiquen en España). Además, el final de este libro es completamente cerrado, así que no tenéis por qué preocuparos.

Me encanta Lucy Shaw. Aunque la sinopsis prometía entretenimiento, empecé el libro sin grandes pretensiones y quedé encantada al conocer a nuestra protagonista. Más allá de su atípica vida, la forma en que nos cuenta su historia hace que las páginas pasen sin que nos demos cuenta. A lo largo de la lectura me he reído más de una vez con sus ocurrencias y comentarios (tiene un toque de teatrera y una lengua afilada que me encantan).

El resto del elenco queda en un segundo plano y, aunque se nos presentan como unos personajes con los que el lector puede empatizar rápidamente, los he encontrado poco trabajados. En cuanto a la historia de amor (que la hay), os advierto de que no es nada muy allá; previsible y muy suave, pero es algo que cabe esperar en un libro pensado para lectores muy jóvenes (+12).

Uno de los puntos más fuertes del libro es la narración fresca y desenfadada de Tamsyn Murray; con ella, ha conseguido que la lectura de su libro sea increíblemente amena, ligera y divertida. Aunque la historia que nos cuenta es sencilla, la autora ha sabido cómo combinar tragedia y humor de una forma refrescante, haciendo así de su obra algo más complejo que, personalmente, me ha dejado con un muy buen sabor de boca.

 

 

 

· Con la colaboración de Maeva Young ·

9 mordiscos:

Bam dijo... [Responder]

Me llama mucho la atención este libro n.n
Besos!

Vir dijo... [Responder]

Totalmente de acuerdo con tu opinión! Es un libro con el que pasas un buen rato, divertido y ameno pero tampoco nada del otro mundo. A mi Lucy también me gustó mucho ^^

Un besazo :D

Oly dijo... [Responder]

Tengo ganas de leerlo en algún momento :D Supongo que acabaré sacándolo de la biblioteca para pasar un rato entre lecturas más "pesadas"
Besos

marie dijo... [Responder]

Yo aún lo tengo en mi estantería y tengo ganas de leermelo. A ver si me gusta :)
Un beso

~Lectora Voraz~ dijo... [Responder]

El argumento y la historia me llaman bastante. Lo que más me echa para atrás es la portada. Ains... lo he comentado en muchos blogs, pero lo seguiré diciendo. Esa portada no me convence...


Besotes!!

Beleth dijo... [Responder]

A mi la portada me tira un montón para atrás... Y no se, a pesar de que he visto reseñas buenas también he visto unas pocas malas. Creo que este sería un candidato para sacar de la bilbioteca~

Shorby dijo... [Responder]

Buena reseña!!
Este libro me apetece por un lado, pero por otro la portada me parece horrible... así que no sé qué haré con él.
Veremos =)

Besotes

Cris Viviendo entre Páginas dijo... [Responder]

Me llama mucho la atención y el trailer hace que tenga más ganas de leerlo, a ver si puedo hacerlo pronto :)
Genial reseña!

Un besito♥

Nebe dijo... [Responder]

Sin duda, lo mejor de la novela es el carisma de la protagonista, además es una buena lectura para desconectar.

Un beso

Publicar un comentario en la entrada

Responde, cuenta, opina, critica,...

Related Posts with Thumbnails