jueves, 9 de febrero de 2012

La Estrella ~ Javi Araguz e Isabel Hierro

 

 

Título: La Estrella
Autores: Javi Araguz / Isabel Hierro
Serie: Libro independiente
Publicación: Junio 2011
Editorial: Viceversa
Páginas:  316
Precio: 18’50 €

 

· Lee las primeras páginas ·

 

Hace siglos, una catástrofe convirtió el Linde en un lugar hostil; desde entonces, los supervivientes han aprendido a vivir aislados dentro de los Límites Seguros, pero a menudo el planeta cambia de forma y la gente se pierde para siempre. Tras un violento episodio, Lan, una valiente muchacha del clan de Salvia, despierta en medio del desierto y es rescatada por su peor enemigo.
Un joven marcado por una maldición. Un pueblo que esconde el mayor secreto jamás guardado. Un amor tan peligroso como imposible. Un mundo cuya superficie cambia constantemente de forma… donde perderse, es el equivalente a la muerte.

 

Este libro aterrizó con fuerza en la blogosfera gracias a su llamativa cubierta, que me llamó la atención desde el principio, y estoy segura de que no fui la única que se preguntó si el interior estaría a la altura de tremenda portada. Menuda alegría la mía al ver que sí lo estaba, queridos lectores. Escrita a cuatro manos por Javi Araguz (aún tengo el primero de Komori esperando en la estantería) e Isabel Hierro, La Estrella me ha parecido una gran novela juvenil y os animo a haceros con ella cuanto antes.

El mundo que nos presentan los autores es de lo más interesante e innovador; tiene un aire distópico, sí, pero se aleja de lo que hemos visto últimamente en el género (y se agradece). Tiene algo de distopía, de fantasía, de ci-fi, un poquito de romance y mucha acción y aventura; vamos, que hay para todos los gustos. Eso sí, el romance es muy ligero y no tiene demasiado peso en la trama principal (pero no por ello deja de ser bonito).

Dejadme ser clara: este libro me ha encantado. Aún así, no llega a los cinco corazones porque, por muy innovadora que sea, lo mucho que enganche y lo mucho que entretenga, le falta ese algo, ese no-se-qué-que-qué-se-yo que te hace suspirar y sentirte parte de la historia.

La Estrella engancha de mala manera, en mi caso las páginas pasaron por si solas y antes de darme cuenta llegué al final; y menudo final, señoras y señores. Como no es cuestión de spoilear al personal, solo diré que es un tanto agridulce, pero perfecto. Después de páginas y páginas mordiéndome las uñas, los autores me dejaron pasmada; que conste que en gran parte me gustó, pero estoy segura de que si lo habéis leído pensaréis que pide a gritos una segunda parte (cosa que no pasará, ya que es un libro independiente).

Respecto a los personajes, diré que en general son bastante normalitos, pero se les coge cariño con el paso de las páginas. Eso sí, chapó por los protagonistas; me gustan sus personalidades, su forma de actuar y de pensar; perfectos para la historia y el mundo que han creado, sin duda.

Pero si por algo merecen los autores mis felicitaciones no es sólo por lo dicho hasta ahora, sino por cómo han contado esta historia. Más allá de un ritmo trepidante que dota al libro de un gran dinamismo, no puedo olvidar mencionar el estilo, pues han sabido conservarlo de forma uniforme y muy pocos podrán saber qué pluma se encuentra tras cada palabra.

Si os apetece una novela juvenil (aunque apta para todos los públicos) innovadora, trabajada, bien escrita y entretenida, ya podéis ir corriendo a la librería y haceros con La Estrella: más que recomendado. Y, cómo no, espero que estos dos autores nos sorprendan de nuevo escribiendo algo juntos, porque no hay duda de que forman un buen equipo.

 

 

 

· Con la colaboración de Popular Libros ·

11 mordiscos:

Chivitouille dijo... [Responder]

Se me antoja mucho este libro, tanto por la portada que esta *O* como por tu reseña que me ha dado curiosidad. Espero que algún día llegue a México para poder leerlo.

Saludos ^^)

Devoradora de libros dijo... [Responder]

No he tenido el placer de tenerlo en libro, ya que lo puede leer en la compu, pero igual no dura nada, solo horas.
Si, yo tambien pido una segunda parte XD

Besos!

Blectura dijo... [Responder]

Antes que nada decir que la portada es maravillosa, tengo ganas de leer este libro desde hace tiempo y bueno tu reseña me ha animado mas. La verdad parece un poco sorprendente la forma tan repentina de la proliferacion del genero distopico, desafortunadamente muchos de los libros anuncian ser distopicos cuando en realidad son solo novelas romanticas camuflajeadas con este genero.

Bam dijo... [Responder]

A este libro le tengo muchísimas ganas *u*
Buena reseña!
Besos n.n

Alhana dijo... [Responder]

Yo lo leí hace poco y la verdad es que me encantó ^^

Karla Cruz. dijo... [Responder]

Se ve muy bueno este libro y me encantó tu reseña. Espero que lo traigan pronto a mi país.

Saludos!

Andvari dijo... [Responder]

A MÍ ME GUSTO TANTO, TANTO, TANTO♥
Y Javo e Isabel dijeron que no descartaban una segunda parte... Yo la espero con ansias, la verdad. Opino igual que tú en todo todito todo; es un grandísimo libro juvenil :D

Nebe dijo... [Responder]

Totalmente de acuerdo, me encantó, aunque el final, como dices... no sé, una segunda parte no me importaría xD

Un beso

Cris dijo... [Responder]

¡Queremos una segunda parte! :P

~Lectora Voraz~ dijo... [Responder]

Lleva en mi lista de deseos desde hace muchísiiiiiiimo tiempo. No sabría decirte el por qué, pero este libro me atrae MUCHO ♥♥♥

Y por lo que veo, a ti te ha gustado, así que lo tendré en cuenta.

Besotes!

Rouge dijo... [Responder]

Dios mio acabo de terminarlo y qué final! jooo, tan tan cerquita y juas así termina... perfecto, no! lo siento soy de la escuela waltdiana y ese final me descolocó... vamos si esa cosa podía hacer eso por todo "X", bien podrían "a" y "b" haberse embarcado en dicha aventura y HEA para todos...
Sin duda una historia bien contada, lástima que sea autoconclusivo.

Publicar un comentario

Responde, cuenta, opina, critica,...

Related Posts with Thumbnails