viernes, 24 de febrero de 2012

Fue un beso tonto ~ Megan Maxwell

 

 

Título: Fue un beso tonto 
Autora: Megan Maxwell
Serie: Libro independiente
Publicación: Noviembre 2010
Editorial: Versátil
Páginas: 395
Precio: 18’50 €

 

· Lee las primeras páginas ·

 

 

Tras una serie de fracasos amorosos las Inspectoras de policía Olga Ramos y Clara Viñuelas lo tienen muy claro “para qué un novio, si se pueden tener muchos amigos”. Sin embargo, una serie de circunstancias harán que sus vidas cambien por completo. Humor, drama, un punto picante y mucho optimismo encontrarás en esta nueva novela de Megan Maxwell.

 

Aunque esta novela me llamó la atención desde el principio, debo confesar que una vez llegó a mis manos tuve mis reservas a la hora de leerlo. A mis oídos llegaron críticas buenas y otras no tan buenas, así que me preparé para lo que pudiera pasar. Megan Maxwell ha creado una novela romántica con aires a chick-lit que divierte y entretiene, pero no es el no va más.

La novela se centra en la trama romántica, tenedlo claro, aunque también tiene sus partes policíacas; se agradece que la primera esté bien llevada y sea una lectura ligera, pero lo cierto es que me he sentido algo decepcionada con las escenas de acción policial (demasiado peliculero para mi gusto). Eso sí, hay que darle crédito a la autora por haber dotado de cierta credibilidad los romances de nuestras protagonistas; pese a tener su toque de cuento de hadas, no se saca nada de la manga y sabe cómo llevar esas relaciones, que evolucionan y me gustaron cada vez más.

Me ha gustado que las protagonistas fuesen dos mujeres independientes con carácter, pero lo cierto es que me ha costado mucho conectar con ellas; no sé, no han acabado de convencerme (una cosa es ser una mujer normal de a pie, pero otra ya es rozar lo vulgar). En cuanto a los secundarios, decir que aunque todos ellos tienen un rol más o menos destacado en la historia, solo un par de ellos llaman la atención pero no son gran cosa.

El punto fuerte del libro, el humor, es al mismo tiempo su talón de Aquiles. Maxwell no sólo pretende entretenernos, sino también hacernos reír; y no sé vosotros, pero yo creo que a veces se pasa intentándolo. Que sí, que tiene momentos de los más graciosos y os echaréis una risa, pero hay momentos en los que roza lo inverosímil y parece demasiado forzado.

Algo parecido ocurre también con la narración de la autora. Ya en las primeras páginas se nota que la autora opta por la sencillez y un lenguaje callejero, y aunque en un principio gusta porque promete una lectura de lo más amena, llega un punto en el que se vuelve demasiado. Más allá de una posible falta de revisión (ya no solo ortográfica, sino formal en general), me parece que el ya mencionado ‘lenguaje callejero’ se va tornando cada vez más vulgar y soez, llegándome a parecer excesivo.

Pese a las pegas que he mencionado, lo cierto es que es una novela ligera y sencilla que promete unas horas de entretenimiento y alguna que otra risa. Si buscas una lectura sin pretensiones, directa, ágil y que además sea made in Spain, no olvides darle una oportunidad.

  

 

 

· Con la colaboración de Versátil ·

11 mordiscos:

Maria Trendy dijo... [Responder]

Me encantan este tipo de novelas, onda chick lit, porque son super entretenidas, gracias por la recomendación. Besos desde Uruguay

Bubbles dijo... [Responder]

Uy lo del lenguaje callejero... pero por lo demás me apetece mucho leerlo ^^

Karla Cruz. dijo... [Responder]

Muy buena reseña! Aunque no creo empezar con este libro de la autora porque he visto algunos que me llaman mucho más.

Besos ^^

Bam dijo... [Responder]

Le tengo muchas ganas a este libro n.n
Besos!

Shorby dijo... [Responder]

No he leído nada de esta autora, a ver si me pongo las pilas!!

Besotes

Megan Maxwell dijo... [Responder]

Me alegra saber que la novela te ha entretenido y que en ciertos momentos te hizo sonreír. Un besazo grandote

poy dijo... [Responder]

Espero poder leer algo de la autora.
Lo que comentas de la trama policíaca me da pena, las exageraciones no me gustan en ese aspecto. Por lo menos la hsitoria de amor está bien llevada, lo que está mmuy bien xD
Beeeeeeeeesos

Azalea Real dijo... [Responder]

La temática no me termina de llamar y si además sólo le das un 3/5... casi lo descartaría totalmente. Aunque son buenas las lecturas que no piden mucho por parte del lector, que son más bien desconexión que otra cosa. A veces te las pide el cuerpo.
Un beso.

Nebe dijo... [Responder]

El chick-lit normalmente no es lo mío, pero si me entretiene y divierte, pues no me quejo, tengo pendiente el libro de Las ranas... que será el primero que lea de la autora, a ver que me parece.

Un beso

~Lectora Voraz~ dijo... [Responder]

Madre mía, llevo siglos queriendo leer algo de Megan. ¿Debería empezar por este? A juzgar por tu opinión, parece sencillito, pero entretenido ^^

Besotes!

Cartafol dijo... [Responder]

Tengo pendiente esta autora, pero estas semanas próximas comenzaré!

Publicar un comentario en la entrada

Responde, cuenta, opina, critica,...

Related Posts with Thumbnails