viernes, 17 de febrero de 2012

Delicias y secretos en Manhattan ~ Olivia Ardey

 


 

Título: Delicias y secretos en Manhattan
Autora: Olivia Ardey
Serie: Libro independiente
Publicación: Septiembre 2011
Editorial: Éride
Páginas: 430
Precio: 14 €

 

· Lee las primeras páginas ·

 

Boston, 1919. Laura McKerrigan-Montero conoce el destino de cualquier chica de su posición: casarse con un buen partido que convenga al negocio familiar. Pero Laura tiene un sueño: aprender alta repostería con el afamado maître pâtissier del hotel Taormina. Y, con la excusa de estudiar francés, convence a su severo padre para que le permita residir en Nueva York durante tres meses. Convertida en Laura Kerry, viaja a la ciudad de la libertad; la misma donde un desconocido la volvió loca con sus besos. Laura no imagina que, en ese Manhattan divertido y fascinante, volverá a encontrarse con él.
Aunque ahora ella es una camarera y descubre que ese hombre irresistible es Kenneth Callahan... su jefe. La inminente Ley Seca llevará al hotel desconfianza, peligros y amenazas. Entre los empleados se esconde un traidor y todas las sospechas recaen en Laura. La mujer por la que Kenneth estaba dispuesto a marcharse de Manhattan y dejarlo todo.

 

Ya hace más de un año que descubrí a Olivia Ardey. En aquel entonces tuve la suerte de disfrutar de Dama de tréboles, una preciosa novela romántica que me sorprendió gratamente y me convenció para seguirle la pista a su autora. Cuando supe de su nueva historia supe que tarde o temprano caería en mis manos, y gracias a que ella misma cedió un libro al Book Tour, por fin he podido devorarlo. Y menuda delicia.

Debo decir que la época que ha escogido la autora me parece todo un acierto, no sólo por su encanto, sino porque se trata de un período de cambios que le va como anillo al dedo a la historia que nos cuenta. La ambientación es uno de los puntos más fuertes de la novela, y os aseguro que Olivia consigue envolvernos con sus palabras y trasladarnos a 1919.

La prosa de la autora me enamoró (por segunda vez) desde las primeras páginas, aunque debo admitir que se me hicieron un pelín densas (sólo un pelín) al encontrarme con tanto personaje nuevo de sopetón, aunque tiene a su favor que va directa al grano desde el principio, no se anda con rodeos. Eso sí, una vez superada esa pequeña cuesta la lectura fue de lo más adictiva y fluida hasta el final de la historia.

Otro de los puntos fuertes de la novela es su amplísimo abanico de personajes, tanto principales como secundarios, que  desde luego han conseguido hacerse querer (algunos más que otros). Más allá de ser unos simples extras, muchos de ellos tienen un papel importante en la historia y son, a mi parecer, indispensables para hacer disfrutar al lector. El ambiente familiar que reina en la historia me ha encantado, os lo aseguro.

Algo que también me ha gustado muchísimo ha sido el hecho de que la historia no se limitase a los personajes principales (Laura y Kenneth), sino que contase también con una historia paralela a la suya, centrándose en una pareja secundaria (Phillip y Stella). Y debo decir también que he disfrutado incluso más con esa otra pareja que con los protagonistas, han calado mucho más hondo en mi corazón . Lo que no ha acabado de convencerme es que quisiera darle a todos los personajes un final tan feliz, es como si se hubiese empeñado en emparejar a todo el mundo.

La historia cuenta también con una parte de intriga, aunque creo que está desaprovechada y se podría haber llevado mejor; en mi opinión, las dos tramas tendrían que haberse fusionado y equilibrado más. Pero se le perdona porque, al fin y al cabo, es en su totalidad una novela romántica y con tanta dulzura en el aire una se olvida de lo demás. Además, que el final está muy bien atado y me ha dejado más que satisfecha.

 

 

 

· Gracias al Book Tour y Olivia Ardey ·

12 mordiscos:

Paula RHCP dijo... [Responder]

¡Qué buena pinta tiene este libro! Lástima que no llegué a tiempo al tour.
Me alegro de que lo disfrutarás, y fuese una delicia.
Ojalá llegue a leerlo algún día, porque ganas no me faltan..
Muy buena reseña~;)

marie dijo... [Responder]

Tiene muy buena pinta y la verdad es que ya le tenía ganas.
Un beso

Crónicas de los Reinos dijo... [Responder]

Lo acabo de terminar y me ha enamorado!
Lo he disfrutado mucho, como dices hay una gran variedad de personajes y la relación familiar como dices, hace que todo sea muy acogedor :)
Tengo ganas d eleer algo más de Olivia Ardey, a ver si me hago pronto con Dama de Tréboles ^^
Buena reseña!
Besitos!

Sasy dijo... [Responder]

Coincido contigo en casi todo, excepto en lo de la intriga, que me pareció bastante bien llevada :3 muy buena reseña guapa ^^

¡Un beso!

Jud Baltimore dijo... [Responder]

Yo es que me he enamorado de este libro, de la autora y de esa maravillosa persona que es Olivia Ardey.
Este libro es magnífico, maravilloso. De una calidad extraordinaria y que bien merecida sería una tvmovie, como mínimo.

Bubbles dijo... [Responder]

Le tengo muchas ganas desde que leí Dama de tréboles, gracias por la reseña ^^ Un saludito

Bam dijo... [Responder]

Gracias por la reseña!
Besos n.n

crisis.91 dijo... [Responder]

Me encanto este libro y veo que a ti tambien te gustó :D

un besin

Olivia Ardey dijo... [Responder]

Me encanta leer reseñas tan buenas como la tuya, Dreamer. Estoy encantada de que te haya gustado. Un beso muy fuerte y, con tu permiso, me llevo el enlace al apartado Críticas de mi blog.

Nebe dijo... [Responder]

Tengo a esta autora pendiente, siempre leo cosas muy positivas sobre sus obras, así que tendré que ponerme con ella. Y esta novela me llama mucho.

Un abrazo

Azalea Real dijo... [Responder]

Vaya, acabo de llegar a tu blog por casualidad. Me gusta. Te sigo a partir de ahora. Espero verte por el mío, si quieres.
Un beso.

Olivia Ardey dijo... [Responder]

Un millón de gracias por tus palabras, por dedicar tu tiempo a DELICIAS y por el recuerdo entrañable que me llevo. http://oliviaardey.blogspot.com.es/2012/10/la-aventura-de-un-libro-viajero-ii.html
Besos.

Publicar un comentario

Responde, cuenta, opina, critica,...

Related Posts with Thumbnails