miércoles, 4 de enero de 2012

Tú ~ Charles Benoit

 

 

 

 Título:
Título original: You

Autor: Charles Benoit
Serie: Libro independiente
Publicación: Abril 2011
Editorial: Noguer
Páginas: 142
Precio: 9’95 €

 

 

 

No tenía que haber ocurrido así.
Sólo eres el típico adolescente, un chico normal. No puede pasarte esto. Entonces, ¿cómo explicar toda esta sangre y por qué estás aquí?
Tenías que haberte dado cuenta, leer bien los indicios. ¿Es que no los viste? ¿Los ignoraste? Quizá si entendieras cuándo empezó a torcerse todo, podrías volver a enderezar las cosas. ¿O es demasiado tarde? Piensa rápido. Se acaba el tiempo. ¿Cómo sucedió todo esto?

 

 

Ah, cómo echaba en falta tener un poco de tiempo para reseñar… La lista de reseñas pendientes es interminable (me pondré al día, lo juro), y el azar ha querido que sea el turno de , una novela corta del norteamericano Charles Benoit que descubrí gracias a la blogosfera.

La portada y el texto de contraportada me llamaron muchísimo la atención, y tras leer un par de reseñas que lo ponían bastante bien me animé a hacerme con él. es un libro YA (juvenil-adulto) que se aleja un poco de lo que solemos leer del género, pues tiene un estilo propio que no gustará a todos. Se dice que es realista, pero más bien creo que lo intenta ser: no sé a vosotros, pero a mí me parece una visión demasiado dramática y rebuscada de la adolescencia, intentan vendernos algo que no creo que sea un ejemplo que describa a la mayoría.

Pero, pese a que la historia no me ha parecido del todo verosímil, lo cierto es que me ha gustado bastante. Es un libro muy corto que presenta una visión cruda del mundo y cuenta una dura historia que, quieras o no, impacta, en parte gracias al uso de la segunda persona. Para mí, lo peor ha sido que no he logrado empatizar con el protagonista ni por asomo, no sé si por la exageración en general (como he dicho antes, todo me parecía demasiado), porque cojeó en algún momento o por qué, pero así es.

Lo mejor que tiene el libro es que marca, llega al lector, y el ritmo es una delicia, pues se puede leer del tirón sin a penas darnos cuenta. Aunque el estilo de Benoit no es nada del otro mundo, sí es ágil y sabe llevarnos por la historia (que empieza por el final) sin demasiados altibajos y sin andarse con rodeos (aunque he echado en falta alguna que otra descripción y menos diálogo).

En general es un buen libro y no perderéis nada por darle una oportunidad y dedicarle un poco de vuestro tiempo. Eso sí, creo que se ha exagerado mucho con él, se han dicho cosas que nos hacen esperar la novela del siglo (no hay más que leer la frase de la portada) y no es para tanto, así que no vayáis con grandes expectativas u os sentiréis decepcionados.

 

 

   

 

7 mordiscos:

Andvari dijo... [Responder]

Ay, yo tenía una historia en segunda persona pero la dejé apartada hace tiempo porque me estaba quedando todo muy raro.
En cuanto a , no sé, no es una novela que me llame la atención lo suficiente como para comprarla y leerla. Aunque si me apeteciera ya sé a quién pedírsela XD
¡Te echo de menos! ♥

Vir dijo... [Responder]

A mi este libro me llama bastante, además no he leído nada en segunda persona y me pica un poco la curiosidad!

Gracias por la reseña!

Un besazo ^^

~Lectora Voraz~ dijo... [Responder]

No ir con expectativas muy altas. Tomo nota.
La verdad es que me parece original, sobre todo por el punto de vista del narrador.
No sé si me animaré con él, por si acaso, tendré en cuenta tu opinión.

Besotes ^^

Beleth dijo... [Responder]

Yo me esperaba muchísimo del libro y lo que me llevé fue un chasco monumental xDDD Efectivamente es mejor no ir con las expectativas muy altas.

Bam dijo... [Responder]

Antes me llamaba pero ahora no se si lo lería :S
Besos!

Loida dijo... [Responder]

No me llama especialmente la atención XD
Gracias por la reseña ^^
1 besito!!

Olga Olmedo dijo... [Responder]

El hecho estar escrito en segunda persona parece interesante pero creo que daré prioridad a otras lecturas. Saludos

Publicar un comentario en la entrada

Responde, cuenta, opina, critica,...

Related Posts with Thumbnails