miércoles, 25 de enero de 2012

La criatura del bosque ~ Pedro Riera

 

 

Título: La criatura del bosque
Autor: Pedro Riera
Serie: Libro independiente
Publicación: 2009
Editorial: Edebé
Páginas: 320
Precio: 15’90 €

 

· Lee las primeras páginas ·

 

 

En esta ocasión me tomo la libertad de omitir la sinopsis de la contraportada (que es la que suelo poner siempre), pues la encuentro un tanto larga y creo que puede hacer que el libro parezca lo que no es, cosa que nunca gusta a los lectores. Prefiero hablaros del argumento con mis propias palabras y de una forma más breve, que no es cuestión de spoilear al personal.

Nuestro protagonista es Matías, un niño de diez años demasiado fantasioso que vive con su madre; su padre, Simón Rotundo (un hombre vanidoso que nunca acepta un no por respuesta), quiere que madure de una vez por todas y deje atrás las chiquilladas, así que decide llevárselo al pueblo en el que se crió para que entre en razón y moldearlo a su imagen. En el pueblo hay una especie de tradición veraniega, en la que los niños van solos al bosque para afrontar sus miedos esperando la llegada del “Bichogordo”; siempre se ha creído que uno de los vecinos se disfrazaba para asustar a los niños, pero tal vez la leyenda sea más cierta de lo que parece…

La criatura del bosque es una novela infantil-juvenil bastante normalita; entretiene y tiene sus cositas buenas, sí, pero no me ha parecido nada del otro mundo. Aunque es uno de esos libros que se pueden leer a cualquier edad, lo recomendaría especialmente para los más jóvenes, pues una de las cosas más destacables del libro es que se cuestiona ciertos valores de la sociedad y pretende hacer mella en el lector (este trasfondo lo hace perfecto para convertirse en una lectura recomendada para las aulas, creo yo).

Siguiendo con los pros, he quedado bastante contenta al ver que, pese a tratarse de un libro bastante infantil, ofrece una serie de personajes bastante interesantes que van tomando forma a lo largo de la lectura. En general están muy bien trabajados y se complementan entre sí, así que un aplauso para el autor por conseguir eso, que no es moco de pavo.

Por lo demás, me ha parecido una historia un tanto simple cuya lectura se me ha hecho un poco pesada. Tal vez es porque esperaba algo distinto (a mí la sinopsis y la portada me prometían algo más de misterio y un ligero toque de miedo) o porque está dirigido a lectores más jóvenes, pero he quedado un tanto decepcionada. Sin duda, de Pedro Riera me quedo conEl furtivo’. 

 

 

 

· Con la colaboración de Edebé ·

10 mordiscos:

Bam dijo... [Responder]

Gracias por la reseña!
Besos n.n

poy dijo... [Responder]

No es una novela que yo leería, aunque pensé lo mismo que tú al leer la sinopsis.
Beeeeeeeeesos

Paloma dijo... [Responder]

No había oído hablar de él... y sigo sin ganas de leerlo, un beso.

Nebe dijo... [Responder]

Pues vaya, si dices que te quedas con El furtivo, te voy a hacer caso.

Un abrazo

Oly dijo... [Responder]

No lo conocía de nada, pero por lo que cuentas no creo que lo lea.. :/
Besos

Sasy dijo... [Responder]

Había leído una reseña (la de Alice, si mal no recuerdo) hace miles de años, y tampoco lo dejaba muy allá, por lo que no estaba muy interesada. La portada me parece impresionante, y por lo que dices tal vez caiga la próxima vez que visite la biblioteca (lo vi este domingo, pero lo perdí y me quedé sin él xD)

Besos ^^

Shorby dijo... [Responder]

Pues agradezco bastante el que no pongas la sinopsis, hay muchas veces que o te spoilean medio libro o te crean -como dices- una opinión equivocada =)

Besotes

Maria Fernanda dijo... [Responder]

No me llama la atencion, y con la reseña ... no tengo curiosidad de leerlo :/


Besos!

Nina dijo... [Responder]

que pena que no te haya gustado tanto!
besos!

Liz dijo... [Responder]

oh la verdad no me llama tanto!

Publicar un comentario

Responde, cuenta, opina, critica,...

Related Posts with Thumbnails