domingo, 8 de enero de 2012

The Giver II: En busca del azul ~ Lois Lowry

 

 

 

Título: En busca del azul
Título original: Gathering Blue
Autora: Lois Lowry
Serie: The Giver #2 (de 3)
Publicación: 2009
Editorial: Everest
Páginas: 251
Precio: 14’96 €

 

· Lee las primeras páginas ·

 

Nora, una huérfana coja de nacimiento, vive en un mundo donde los “débiles” son dejados de lado. Teme por su futuro hasta que el poderoso Consejo de Guardianes la perdona. La razón es que Nora posee un don especial para bordar. Mientras su talento la mantiene viva y le supone ciertos privilegios, se da cuenta de que está rodeada de misterios y secretos. ¿Logrará averiguar la verdad acerca de lo que hay más allá de los límites de su poblado?

 

 

Tal y como dije, hoy sigo reseñando la trilogía The Giver, esta vez con el segundo libro: En busca del azul. Antes de seguir, os aviso de que podéis leer tranquilamente sin temor a encontrar ningún spoiler, hayáis o no leído este libro y/o el anterior (reseña del primer libro aquí).

En su momento me advirtieron de que esta parte era algo peor que la primera, así que me adentré en sus páginas con cuidado para no darme de bruces con una decepción; es cierto que me ha gustado algo menos que su predecesor, pero en general sigue la misma línea (va a gustos, como todo; sé de blogueros que prefieren la segunda parte a la primera).

Lowry vuelve a presentarnos una sociedad distópica como ya hizo en ‘El Dador de recuerdos’, pero esta vez se centra más en otros aspectos y parece una realidad algo distinta. La historia sigue en la misma línea que la novela anterior, convirtiéndose así en un libro ligero, entretenido y sencillo de apariencia algo infantil, pero que bajo esa capa esconde una buena reflexión, no sólo sobre la sociedad en general, sino también sobre la amistad y la superación personal.

Al igual que en el libro anterior, la sociedad creada por Lowry me ha parecido lo mejor. Esta segunda parte tiene a su favor no sólo que muestra otra faceta de esa sociedad, sino que los personajes aparecen un poco más perfilados, cosa que se agradece. Sin embargo, la historia en sí es otro cantar; pese a empezar bien, fue perdiendo fuelle poco a poco y se convirtió en una narración previsible que volvió a pecar de falta de ritmo y cuyo final me dejó un tanto fría (yo necesitaba algo más).

En mi humilde opinión, este fue el peor libro de la trilogía, pero por suerte se lee rapidísimo y el tercero vuelve a subir el listón. Para acabar, me gustaría señalar que, aunque los libros se pueden leer de forma independiente, personalmente recomiendo leerlos en orden, ya que de esta forma no nos perderemos alguna que otra explicación y detalles necesarios.

 

 

 

· Con la colaboración de Everest ·

7 mordiscos:

~Lectora Voraz~ dijo... [Responder]

No podría estar más de acuerdo. Sin duda, este libro fue el que menos me gustó (como ya te dije en tu anterior reseña de los libros).
No está mal, pero se me hizo lento y algo carente de acción. Y el final... bueno, pasable, pero nada del otro mundo. En definitiva, una historia entretenida, pero superada por el primer y tercer libro.

Besotes ^^

Bam dijo... [Responder]

Pues espero pronto empezar a leer el primero n.n
Gracias por la reseña!
Besos n.n

Future Diva dijo... [Responder]

Gracias por la reseña.
Primero espero comenzar a leer el primer libro y ver que tal.

Besos♥

Nina dijo... [Responder]

Me gustaria leer esta saga :P ya la vi en mi pais wiii!

Liz dijo... [Responder]

LE tengo ganas a la trilogia quiero leerloa xD
besos!

Olga Olmedo dijo... [Responder]

Me llama la atención esta saga, me la apunto. Un saludo.

PaGe dijo... [Responder]

¿Por qué me da la impresión que reseña de sagas que leo, el segundo siempre lleva la peor parte? Extraño detalle... Pero bueno, lo tendré en cuenta para ese día en el futuro =P
Gracias por la reseña ^^

Publicar un comentario en la entrada

Responde, cuenta, opina, critica,...

Related Posts with Thumbnails