viernes, 20 de enero de 2012

El mundo amarillo ~ Albert Espinosa

 

 


Título: El mundo amarillo 
Autor: Albert Espinosa
Serie: Libro independiente
Publicación: 2008
Editorial: DeBolsillo (RHM)
Páginas: 170
Precio: 6’95 €

 

 

 

"El mundo amarillo es un mundo fantástico que quiero compartir contigo. Es el mundo de los descubrimientos que hice durante los diez años que estuve enfermo de cáncer. Es curioso, pero la fuerza, la vitalidad y los hallazgos que haces cuando estás enfermo sirven también cuando estás bien, en el día a día. Este libro pretende que conozcas y entres en este mundo especial y diferente; pero, sobre todo, que descubras a los «amarillos». Ellos son el nuevo escalafón de la amistad, esas personas que no son ni amantes ni amigos, esa gente que se cruza en tu vida y que con una sola conversación puede llegar a cambiártela. No te adelanto más: tendrás que leer este libro para poder empezar a encontrar tus «amarillos». Quizás uno de ellos sea yo... El mundo amarillo habla de lo sencillo que es creer en los sueños para que estos se creen. Y es que el creer y el crear están tan sólo a una letra de distancia. ¿Qué esperas a saber quiénes son tus «amarillos»?"

Albert Espinosa

 

 

Pese a alguna que otra excepción, lo mío siempre ha sido la ficción. Los libros de autoayuda nunca me han llamado la atención, pero cuando me dijeron que encontraría este título de Albert Espinosa en esa sección de la librería no pude resistirme a acercarme y llevármelo a casa.

El mundo amarillo es un libro tan maravilloso que me cuesta hablaros de él (temo no poder expresar con palabras lo muchísimo que me gusta). No es un libro de autoayuda, ni de poesía, ni tampoco autobiográfico, pero tiene un poco de cada uno de ellos. No tiene un argumento del que pueda hablaros, pero si queréis haceros una idea de lo que os espera en sus páginas el propio Albert lo explica en la contraportada (texto del recuadro de arriba).

A grandes rasgos, nos cuenta todo lo que aprendió durante la época en que sufrió cáncer, lo que esos años le enseñaron y cómo disfruta de su día a día. No nos cuenta un drama, sino que ofrece una visión optimista de la vida y comparte con el lector un pedacito de él mismo, una historia llena de vitalidad, humor y un buen rollo que me ha encantado.

No puedo sacar ni una sola pega de este libro, todo lo que hay en él me parece perfecto tal y como es. Este pequeño tesoro no sólo entretiene e invita a la reflexión, sino que además está escrito de una forma muy amena y cercana y grita a los cuatro vientos que siempre hay algo (o alguien) por lo que sonreír, algo que nos haga valorar la vida. Y no sé vosotros, pero yo creo que un libro así merece la pena

Leerlo o no es decisión vuestra, pero yo no me cansaré de animaros a que lo hagáis ni de recomendarlo a cuanta más gente mejor. Yo he leído el libro varias veces y cada vez que lo hago me gusta más aún; ah, y si os animáis, echadle un vistazo a la serie Pulseras rojas (Polseres vermelles en vo), os aseguro que hay mucho del libro en ella. Para acabar con la reseña, solo me queda citar a Eloy Azorín cuando habló de El mundo amarillo:   

«Albert habla de un mundo al alcance de todos, y que tiene el color del Sol: el mundo amarillo. Un sitio cálido donde los besos pueden durar diez minutos, donde los desconocidos pueden ser tus mejores aliados, donde el miedo pierde su significado, donde la muerte no es eso que les pasa sólo a los demás y la vida es lo más valioso. Este libro habla de todo esto, de todo lo que sentimos y no decimos, del miedo a que nos quiten lo que tenemos, de reconocernos enteramente y apreciar quiénes somos cada segundo del día. ¡Larga vida a Albert!»

 

 

···

13 mordiscos:

Anna Gallagher dijo... [Responder]

Da la sensación de que El mundo amarillo es como un pre~Polseres vermelles. Tengo el libro en casa (firmadito, además *jiji*), y después de leer tu reseña tengo muchas ganas de lanzarme a por él.

Eve dijo... [Responder]

Me encanta el monigote de su portada, y el color le viene que ni pintado. Me gusta el amarillo.
En cuanto lo encuentre me lanzo a por él
Dos besos :D

Paula RHCP dijo... [Responder]

Lo quiero.
Este autor me gusta muchísimo, y cualquier título suyo siempre es un placer hincarle el diente.
Buenísima deseña, Dreamer!

Loida dijo... [Responder]

Que ganas de leer este libro!!
Adoro a este hombre.. todo lo que escribe es oro jeje
1 besito!

Bam dijo... [Responder]

Ho que genial libro, no lo conocia pero como me lllama!
Besos!

Shorby dijo... [Responder]

Tengo pendiente de colgar la reseña.
Ha sido de mis primeras lecturas del año y me ha encantado, sobretodo la primera mitad del libro, los 23 descubrimientos. Es genial =)

Besotes

gabby*!! dijo... [Responder]

Me ha gustado mucho tu reseña, expresas totalmente el amarillo en cada palabra. Yo me acabo de hacer con Si tu me dices ven... y tiene ese algo, esa chispita que te hace amarlo, desde su portada, sus colores, sus letras. Definitivamente me haré con este libro en cuanto lo tenga enfrente.
xoxo!!

~Lectora Voraz~ dijo... [Responder]

Casualmente este libro está en mi estantería, esperando a ser leído. A ver cuándo me pongo con él...

Besotes ^^

Cartafol dijo... [Responder]

A mi me ha gustado mucho el libro y tu reseña

Chivitouille dijo... [Responder]

No conocía este libro pero por la sinopsis y tu reseña se antoja mucho leerlo, tomaré nota porque parece que vale la pena, gracias por la reseña.

Saludos ^^)

Andvari dijo... [Responder]

Te iba a decir "yo lo tengo firmado, Albert es más cuqui", pero me he acordado de que estaba contigo en la firma XD
Ahí lo tengo todavía, en la estantería... A ver si me decido y lo devoro de una vez.
Un besito♥

Laura Marín dijo... [Responder]

Tengo una duda.
Se puede besar a un amarillo?
Gracias.

Laura Marín dijo... [Responder]

Tengo una duda.
Se puede besar a un amarillo?
Gracias.

Publicar un comentario

Responde, cuenta, opina, critica,...

Related Posts with Thumbnails