martes, 1 de noviembre de 2011

Entre tonos de gris ~ Ruta Sepetys

 

 

 

Título: Entre tonos de gris 
Título original: Between shades of gray 
Autora: Ruta Sepetys
Serie: Libro independiente 
Publicación: Octubre 2011
Editorial: Maeva 
Páginas:  288
Precio: 16’90 € 

 

· Lee las primeras páginas ·

Junio 1941, Kaunas, Lituania. Lina tiene quince años y está preparando su ingreso en una escuela de arte. Tiene por delante todo lo que el verano le puede ofrecer a una chica de su edad. Pero de repente una noche, la policía secreta soviética entra violentamente en su casa y obliga a su familia a subir a un camión que los llevará a Siberia con otros refugiados. Junto a su madre y a su hermano menor, se ven separados de su padre que es destinado a un campo de concentración. En Siberia, el frío y el hambre son atroces, pero Lina y su familia consiguen salir adelante gracias al espíritu fuerte y solidario de su madre, que logra infundirles esperanza. La única vía de escape de Lina es no dejar nunca de dibujar, habilidad para la que tiene un talento excepcional. Gracias a este don, Lina decide empezar a pintar para hacer llegar a su padre los dibujos a través de una infinita cadena de presos, con el fin de hacerle saber que aún están vivos. Es el inicio de un largo viaje que Lina y su familia tendrán que superar valiéndose de su increíble fuerza y amor. ¿Pero es suficiente el amor para mantenerlos vivos?

 

 

He leído bastantes libros en mi vida (y los que vendrán), y puedo decir con certeza que si cuesta encontrar uno que nos fascine, son muy pocos (en comparación) los que consiguen marcarnos; pero hay lecturas que te maravillan, que te llegan al corazón, y Entre tonos de gris es una de ellas. No es sólo una lectura que recomiendo encarecidamente, sino que incluso os pido que le deis una oportunidad: leedlo, por favor.

La autora nos muestra una historia muy dura basada en hechos reales, una realidad que muchísima gente desconoce y que necesitaba ser contada. Yo lo leí hace unos días, y os aseguro que cada pocas páginas se me encogía el corazón, sentí rabia, se me aguaron los ojos,… no me dejó indiferente, y estoy segura de que a vosotros tampoco, si le dais una oportunidad.

Es una novela desgarradora y muy dura, no os voy a mentir, pero no os dejéis llevar sólo por eso; es también una oda a la esperanza, a la vida y al amor. Es una de las historias más humanas que jamás he leído, y pese al sufrimiento que encierran sus páginas ha conseguido hacerme ver la luz al final del túnel, el optimismo. Es una maravilla de novela ♥

Ruta Sepetys (una mujer majísima, por cierto, las blogueras que nos reunimos con ella la adoramos) ha acertado de lleno al contar la historia desde el punto de vista de una adolescente, y esa inocencia es palpable durante la lectura; mientras la leía, me he sentido como Lina. La ambientación merece un gran aplauso, y es que se nota muchísimo el trabajo de documentación que hay tras la escritura: está muy lograda.

La prosa de Sepetys es sencilla pero cuidada al detalle, sabe cómo introducir al lector en la novela y transmitir los sentimientos de sus personajes no es un problema para ella. Sin lugar a dudas, es un magnífico debut literario, y el título escogido no podría haber sido mejor.

 

 

 

· Con la colaboración de Maeva ·

15 mordiscos:

Andvari dijo... [Responder]

Ay ay ay, muero de amooooooor♥ Yo lo terminé hace tiempo pero todavía no sé cómo empezar la reseña. En serio, me gustó tanto que no sé qué poner. Ay, qué desastre.

PD: AYER TE ECHAMOS DE MENOS♥

Espe dijo... [Responder]

Que ganas tengo de leerlo que este tema me interesa mucho.
Besos

Shorby dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leerlo, he leído poquitas reseñas del libro, pero todas ellas muy muy positivas =)

Besotes

Tatty dijo... [Responder]

Es una de las novedades de este otoño que más me llama la atención, tengo muchísimas ganas de leerlo

Sheila Navarro Robles dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leerlo ^^ A ver si prontito puedo :)
Gracias por la reseña, un beso!

Oly dijo... [Responder]

Uff pedazo reseña *O* Intentaré conseguirlo, porque me ha picado mucho la curiosidad ^^
Besos

Enaid dijo... [Responder]

No pude ir a la presentación y me das una enviiiiidia mortal. xD Muy buena reseña, todo el mundo opina que es genialoso, y después de conocer la particular documentación de Ruta... buuuuf, I need it *O*

Isi dijo... [Responder]

Yo lo tengo en casita esperando, y me alegra un montón ver que le está gustando tanto a la gente. A ver si me pongo pronto con él!!

Cris dijo... [Responder]

Que voy a decir de esta novela que no hayamos comentado en las diferentes quedadas. Digo lo mismo que tú, es una lectura obligatoria. :)

poy dijo... [Responder]

Tiene muy buena pinta, la verdad. Me encantaría leerlo. Además todas tenéis una opinión muy positiva de los libros
Beeesos

Nebe dijo... [Responder]

Totalmente de acuerdo contigo, la obra merece ser leída y hay que quedarse con el lado positivo de la historia, yo entre mis conocidos les estoy diciendo que la tienen que leer.

Un beso

Vir dijo... [Responder]

Tiene una pinta estupenda y por todo o que cuentas sé que me va a encantar, lo apuntaré en mi lista de Reyes :D

Un besazo ^^

Emperatriz dijo... [Responder]

Que gran pinta tiene ^^, realmente llama mucho mi atención

Un saludo, por cierto estas totalmente invitada a mi blog :)

Arsénico dijo... [Responder]

Aiss, pues muchas gracias por recomendármelo, sólo me hacía falta un empujoncito (como con Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, me costó decidirme a comprarlo pero luego lo adoré). Así que en cuanto me pase por la librería me lo compro. Una reseña preciosa wapa.

Besotes y gracias de nuevo!! ^__^

Arila dijo... [Responder]

Me regalaron este libro en navidad y justo acabo de comenzarlo. Tengo las expectativas por las nubes después de reseñas como esta, espero que no me decepcione. ¡Un besito!

Publicar un comentario

Responde, cuenta, opina, critica,...

Related Posts with Thumbnails