miércoles, 9 de noviembre de 2011

El Furtivo (Hombre Lobo #1) ~ Pedro Riera

 

 

 

Título: El Furtivo 
Autor: Pedro Riera
Serie: Hombre Lobo #1 (de 3) 
Publicación: Octubre 2011
Editorial: Edebé 
Páginas: 335
Precio: 15’90 €

 

· Lee las primeras páginas ·

En aquella comarca montañosa, la existencia de licántropos formaba parte de una tradición con siglos de antigüedad de la que todos se sentían muy orgullosos, aunque poca gente se lo tomaba en serio.
Sin embargo, el joven Eduardo empieza a tener sus dudas tras un par de encuentros angustiosos en el bosque con una extraña presencia, un aliento depredador... Y para colmo, va tomando cuerpo el rumor sobre un cazador de hombres lobo que corre en torno a un escritor recién llegado del pueblo.

 

 

El furtivo es la primera parte de Hombre Lobo, una nueva trilogía juvenil escrita por el autor español Pedro Riera (al que esta tarde tendré el placer de conocer en la presentación, por cierto). Debo decir que empecé el libro con ganas, pero también con algo de temor al no saber qué podría depararme su lectura; no había leído ninguna reseña por la red, pero un par de compañeras me habían comentado que lo habían empezado y les parecía algo lento.

Si bien es cierto que la primera parte (muy introductoria) peca de ser un poco pesada y lenta, el resto de la novela se torna cada vez más amena. Es, en general, un libro bastante sencillo con sus pros y sus contras que, pese no ser exactamente lo que me esperaba, me ha parecido correcto y entretenido. Me explico. La historia es sencilla (que no simple), pero cumple; el principio es algo lento y le cuesta enganchar al lector, pero una vez lo hace es muy difícil no sentirse envuelta por ese halo de misterio que tiene, incluso aunque los giros o la sorpresa escaseen.

Y aunque el misterio está bien llevado en todo momento, la resolución ha cojeado un poco para mi gusto. No digo que no me haya gustado el final, porque sí lo ha hecho, pero esperaba algo menos fácil (lo veía venir), y que se llevase con menos prisas (para mi gusto ha sido demasiado precipitado, me hubiese gustado que se alargase unas cuantas páginas más).

Eso sí, el final queda bien cerrado, así que no tendré que estar mordiéndome las uñas hasta que salga el segundo título, cosa que se agradece. Además, se puede leer de forma independiente, sin necesidad de seguir con la saga, aunque yo tengo muy claro que la leeré, quiero saber qué ases se guarda en la manga Pedro Riera.

Los personajes quedan más o menos matizados y el elenco es variado, pero no se profundiza demasiado en ellos (exceptuando al protagonista), cosa que a mi siempre me molesta un poquito pero que no puedo criticar con dureza al tratarse de un libro muy juvenil. El protagonista, Eduardo, me ha gustado, aunque a veces me parecía demasiado maduro para su edad y parecía un poco inverosímil (si hubiese tenido unos añitos más sí me habría convencido, creo yo).

Desde ya quiero aclararos que, pese a que la historia se desarrolla alrededor del tema de los hombres lobos, es más una novela de misterio que de fantasía/paranormal. Los licántropos son un elemento muy presente en el libro, sí, pero no esperéis que ellos sean los protagonistas de la historia y aparezcan en todo momento, porque no es así.

La narración de Pedro Riera es sencilla pero cuidada, la única pega que se le puede poner es que en algunos momentos se hace algo densa (las primeras páginas, como he dicho antes) y se echan en falta diálogos más ligeros, pero la curiosidad por saber cómo demonios se resuelve esa intriga es suficiente para seguir adelante y pasarlo por alto; además, la segunda mitad del libro es mucho más dinámica y la lectura más entretenida.

A grandes rasgos, El furtivo es un buen inicio para esta trilogía juvenil que promete ser distinta a lo que vemos últimamente y perfecta para el público juvenil que quiera algo de misterio. Pese a que su lectura pueda ser algo densa en algunos momentos, es una novela entretenida y promete más en su segunda parte, que no dudaré en leer.

 

 

 

· Con la colaboración de Edebé ·

7 mordiscos:

Vir dijo... [Responder]

El libro tiene muy buena pinta, la portada me da un poco de miedito pero promete bastante misterio así que estoy deseando leerlo. A ver si a mi no se me hace demasiado lenta esa primera parte!

Gracias por la reseña!

Un besazo ^^

Anna Gallagher dijo... [Responder]

Opino exaactamente lo mismo que tu. No es un gran libro, pero entretiene y sirve para pasar el rato.

¡Nos vemos en un ratito! :)

poy dijo... [Responder]

A pesar de que no me llamaba mucho la atención cada vez le tengo más ganas. Lo tengo por aquí y espero leerlo...
En fin, por lo menos el protagonista peca de maduro y no de infantiloide, cosa que me suele molestar xD
Beeeesos

Bubbles dijo... [Responder]

No sé, no me termina de llamar. Muy buena tu reseña, gracias por poner tu opinión ^^ un saludito

Pinkiland dijo... [Responder]

Hola preciosa!! Me leo por encima tu reseña ya que aún no me lo he leído, a ver si me pongo luego!
Un besazo!!

Nebe dijo... [Responder]

Opino lo mismo que tú, y a mí también se me hizo algo lento el principio, pero el misterio logra atrapar.

Un beso

Rosa dijo... [Responder]

A mí me ha encantado, estoy deseando que salga el siguiente de la trilogía...

Publicar un comentario

Responde, cuenta, opina, critica,...

Related Posts with Thumbnails