domingo, 6 de noviembre de 2011

El bosque de los corazones dormidos ~ Esther Sanz

 

 

 

Título: El bosque de los corazones dormidos 
Autora: Esther Sanz
Serie: El bosque #1 (de 3) 
Publicación: Octubre 2011
Editorial: Montena 
Páginas:  336
Precio: 14’96 €

 

· Lee las primeras páginas ·

 

A punto de cumplir los diecisiete, el mundo de Clara se desmorona. Tras la muerte de todos sus seres queridos se verá obligada a reunirse con un tío lejano, un hosco apicultor a quien convence para instalarse sola en un caserón aislado. En mitad del bosque, Clara huirá de sus recuerdos dolorosos mientras recolecta frutos del bosque, desafía a la muerte y presencia sucesos extraños sin explicación aparente.
A pesar de la crudeza del lugar y del frío otoño, el corazón de Clara empezará a templarse con las cariñosas atenciones de Braulio, un joven veterinario. Sin embargo, no tardará en cruzarse en su camino un ángel misterioso y solitario que, como ella, huye de un pasado atormentado y se refugia en las profundidades del bosque.

 

 

La novela me llamó la atención desde el principio y prometía, así que me hice con ella y la devoré, aunque quedé algo desencantada. Cumple con unos mínimos, pero no me ha parecido nada del otro mundo. Eh, pero la mayoría parece haber quedado encantada con el libro, no olvidéis que la mía es sólo una opinión más entre muchas otras (tal vez yo sea un bicho raro).

La verdad es que el libro empieza más o menos bien; la autora nos introduce en la historia sin prisas y se nos presenta un misterio que va creciendo cada vez más, pero a la hora de desvelar las cuestiones más importantes sentí que la obra en general perdía muchos puntos. Empecé a encontrarla cada vez más surrealista, y las explicaciones empezaron a dejar de convencerme y a resultarme demasiado rebuscadas (y peliculeras, en algún que otro caso). Es cierto que esos toques tan diferentes hacen que la novela destaque sobre muchas otras del género, pero para mí no ha sido suficiente.

Los dos factores principales de la trama son la intriga y el romance. En cuanto al primero, debo decir que aunque cumple con su cometido al principio (incita a seguir leyendo), con el paso de las páginas pierde fuelle porque las soluciones al misterio no acaban de cuajar (en mi mente, al menos) y el final resulta un tanto peliculero para mi gusto. Un final que, dentro de lo cerrado que es, deja una puerta abierta a la segunda parte (que seguramente no leeré).

Si hablamos del romance, lo cierto es que no encontramos mucho nuevo, es más de lo mismo: un romance (paranormal) algo trillado y clichés que hemos visto cientos de veces en la romántica juvenil. El hecho de que el amor aparezca de la nada es algo a lo que parecen tenernos muy acostumbrados hoy en día, y no me gusta nada. Lo único bueno que puedo decir sobre el romance es que no es edulcorado y la autora habla sin tapujos de la sexualidad de los protagonistas, cosa que se agradece.

Ya ha quedado bastante claro que el libro no está ni de lejos entre mis favoritos, pero también hay que mencionar sus cosas buenas. La ambientación es una delicia, eso tenedlo claro, y las referencias a Bécquer (que no son pocas) hicieron que me empeñara en seguir leyendo hasta el final.

Tengo muy claro que el conjunto en general ha cojeado mucho por varias razones, y si ha aprobado (por llamarlo de alguna manera) ha sido sobretodo por la narración de Esther. A algunos les gustará más su estilo, a otros menos, y a mí me ha encantado. Pese a que no me ha gustado demasiado el libro, lo cierto es que su pluma me ha parecido maravillosa, por lo que no descarto volver a leer algo suyo lejos de esta trilogía.

 

 

 

···

21 mordiscos:

Estela dijo... [Responder]

A mi tampoco me gustó, pero no me gustó nada. (Sólo Becquer, pero lo demás...). No lo aguanté y sobre todo, no aguantaba a la protagonista. Demasiado patosa xD Si que es verdad que hay momentos de la novela que hacen leer más pero hay TANTOS clichés que acabé hasta arriba.
Algún día me animaré a hacer la reseña y explicaré porqué no me gustó la novela a mi.
Mayoritariamente estoy bastante de acuerdo contigo, es verdad que Esther escribe bien, por eso se ha salvado un poco más pero... lo mismo de siempre sumado a que cuando iba por la página 70 me imaginaba todo lo que pasaría... :S

En fin, mejor dejo de despotricar del libro jajaja Yo también me sentía oveja negra al ver que a tanta gente le gustaba. Pero bueno, es eso, a gustos...


Un besazo guapa!


E.

Beleth dijo... [Responder]

Yo estoy contigo en que este libro no es la octava maravilla que todo el mundo dice :S Fui incapaz de terminarlo y me dediqué a leer las últimas páginas a salto de mata para saber qué sucedía. Y sí tengo claro que no leeré la continuación... xD

Vir dijo... [Responder]

Uff con este libro no sé que hacer la verdad... Por un lado me llama, pero he visto varias reseñas que coinciden contigo en lo de los clichés y el amor repentino... No creo que lo compre pero si cae en mis manos seguramente lo lea!

Gracias por tu reseña!

Un besazo! :D

Nebe dijo... [Responder]

A mí me gustó, aunque reconozco que algunas explicaciones eran extrañas y que el romance aparece demasiado de repente, pero de todas formas disfruté de la historia.

Un beso

Andvari dijo... [Responder]

Siendo sincera, ni me llamaba al principio ni me llama ahora. Así que creo que lo he dicho todo XD
PD: te echamos de menos en la fiesta del viernes♥

Marina dijo... [Responder]

Me gusta leer juvenil de vez en cuando pero no me voy a animar vista tu opinión y la de otros lectores.

Besos

Espe dijo... [Responder]

Es mi actual lectura y por el momento me esta gustando. Aunque hay alguna que otra cosa que ya me imagino por donde va...
Besos

Alendax dijo... [Responder]

Gracias, alguien que piensa EXACTAMENTE lo mismo que yo.

Victoria dijo... [Responder]

La primera "mala" crítica que leo.Creo que lo voy a leer y asi me hago mi propia opinion y si el estilo de la autora al menos es bueno pues algo es algo no? jeje
Muak!

Shorby dijo... [Responder]

Primera reseña no-tan-positiva que leo sobre la novela, se agradecen opiniones diferentes =)

Besotes

Samira dijo... [Responder]

Es una pena que no te haya terminado de gustar ... a mí llama mucho la atención, me encantaría leerlo =)
¡muchas gracias por tu opinión! :P

Bubbles dijo... [Responder]

Oh, es una pena que no te haya gustado mucho, a mi al contrario me gustó mucho la verdad ^^ Un saludito

Escondida entre letras dijo... [Responder]

Ostras.. yo tenia muchas ganas de leerlo pero por lo que veo.. no es gran cosa asi que me lo pensare..

Saludos^^

poy dijo... [Responder]

Noooooooooo xDD Leí este libro hace poco y me encantóoo xD En fin, para gustos colores.
Me sorprendes con lo de peliculero, a mí todo me parece bastante verosímil...
Lo que menos me gustó fue la amiga de Clara, sobra completamente.
Beeeeesos

Real-Fantasy dijo... [Responder]

Voy a esperar hasta leer el libro para leer tu reseña! ^^ estoy en eso! en fin solo pasaba para avisarte que he cambiado el link de mi blog! ahora es www.realfantassy.blogspot.com :) saludos!!

Nina dijo... [Responder]

no se porque pero pocos como tu no les gusta ;) eso me parece bien porque el libro no es "perfeccion" como lo pintan ;)

Liz dijo... [Responder]

genial ;) una opinion diferente *_* pues me gustaria leerlo ;

Elwen dijo... [Responder]

Pues es la crítica menos favorable que he leído hasta ahora. Por lo que deduzco, la narración es fantástica pero el argumento cojea por todos lados. Supongo que al menos, si el texto lo merece, sobreviviré a su lectura.

Tessi dijo... [Responder]

Pues una amiga acaba de recomendarmelo y me lo voy a leer! Ya os diré!

Nancy dijo... [Responder]

Pues yo al leer la reseña del libro me imaginé que sería una típica historia de amor adolescente en donde se mezcla lo realista con lo surrealista dando un aire "misterioso" a la misma.
Al leer tu opinión vi que no me equivocaba al respecto y para comprobarlo leí algunos capítulos,y me di cuenta que la forma en la que se expresaba el personaje se asemeja a Luce de Oscuros de Lauren Kate. También creo que desde que Twilight es famoso todos los escritores trataron de copiar el estilo creando historias predecibles que el público está cansado de leer.
Puedo decir, sin ofender a la autora, que el libro tiene un vago argumento, con un repentino amor y una espléndida descripción de los ambientes, ninguno que pueda salvar la historia.

Nia dijo... [Responder]

Wa! Qué de tiempo que no pasaba por este blog! Y qué de reseñas que tengo pendientes por ojear... Voy a sacar un montón de libros de aquí para mi próxima compra! Comento en este porque veo que sobre el final opinas igual: muy muy peliculero! A mí me dejó EIN? Qué tiene que ver todo esto con la trama? Empieza de maravilla, pero va perdiendo a medida que avanza. Menos mal que no soy la única que lo ve así T.T

Publicar un comentario

Responde, cuenta, opina, critica,...

Related Posts with Thumbnails