sábado, 1 de octubre de 2011

Un poco de abril, algo de mayo, todo septiembre ~ Jordi Sierra i Fabra

 

 

 

 

Título: Un poco de abril, algo de
mayo, todo septiembre
 
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Serie: Libro independiente 
Publicación:  Marzo 201
Editorial: Viceversa
Páginas:  208
Precio: 13’50 €

 

 

Como muchos otros jóvenes, Jaime y Olga han quedado para su primera cita en un bar. Pero su conversación no es la habitual: lo primero que hacen es mostrarse sus certificados médicos. Meses atrás, los sueños de Olga, una hermosa y sensible estudiante de diecinueve años, se quebraron trágicamente. Pero descubrió que quería aferrarse a la vida y que el amor era para ella una necesidad, y así fue cómo emprendió la búsqueda de un alma gemela con quien compartir todo el tiempo que fuera posible. Sin embargo, Jaime esconde un secreto que puede hacer añicos las ilusiones de Olga. Aunque, después de todo, ¿pueden un poco de abril, algo de mayo y todo septiembre cambiar sus vidas para siempre?

 

 

En esta ocasión no os hablo del argumento, creo que esa bonita sinopsis dice lo suficiente y no me apetece revelar nada más. Jordi Sierra i Fabra no necesita presentación, pues cuenta con más de 300 títulos publicados y no le falta reconocimiento en el campo de la literatura juvenil. Es uno de los autores con los que he crecido, y para mí su firma es suficiente a la hora de hacerme con alguno de sus libros.

Éste en concreto me llamó la atención por su largo pero bonito título (muy acorde con el libro una vez lo lees), así que no dudé en comprármelo cuando lo vi en la librería. Jordi tiene la habilidad de crear novelas cortas con mensajes importantes que logran entretener, razón por la que sea tan recomendado en los colegios desde hace años.

Y es que, en este libro, el autor nos relata una compleja historia sobre las relaciones humanas, el amor, las mentiras y las consecuencias de nuestros actos en a penas 200 páginas. Es un libro breve y se lee en un suspiro, pero no por ello le falta profundidad. El toque realista que suele acompañar las obras de Sierra i Fabra vuelve a estar presente, al igual que la visión positiva de la vida. Pese a la situación dura de la que nos habla el libro, el mensaje de positividad está latente, al igual que la fuerza de la protagonista femenina. Me hubiese gustado algo más de sentimiento, que me calase más hondo, y un final menos previsible, pero es lo que hay.

No es perfecto ni, seguramente, uno de sus mejores títulos, pero el mensaje que encierra es bonito. Es un libro con el que reflexionar, ver la cara oscura de la realidad, reconocer la importancia de la vida, el amor y la amistad y escapar de lo que se considera políticamente correcto

 

 

 

·  ·  ·

8 mordiscos:

Mundo Paralelo dijo... [Responder]

Quiero leerlo aunque no sea un libro perfecto ni el mejor de Fabra, pero no sé me llama un montón

Un saludo

Aramat

Mireille Nolan dijo... [Responder]

A mi también, me llama mucho la atención, lo apuntaré en mi lista...

poy dijo... [Responder]

Me llama mucho la atención el libro, aunque todos coincidís en que no es su mejor novela xD
Beeesios

Crónicas de los Reinos dijo... [Responder]

No me termina de llamar, pero gracias por la reseña ^^
Besitos!

Leyna dijo... [Responder]

A mí no me gustó nada de nada xD Pero me alegro de que tú lo disfrutaras ^^

Un saludo

Noelle dijo... [Responder]

Excvelente blog!! ya te sigo y te afilie. Te espero a ti y a todos que quieran visitarme en : www.lectura-adictiva.blogspot.com

gabby*!! dijo... [Responder]

Opino lo mismo que tú, por el simple hecho de ser de Jordi Sierra I Fabra lo compraría.
Y bueno también el nombre tiene algo jaja.
Saludos :*

Liz dijo... [Responder]

a mi no me llama demasiado ;)
besos!

Publicar un comentario en la entrada

Responde, cuenta, opina, critica,...

Related Posts with Thumbnails