jueves, 20 de octubre de 2011

Un corazón lleno de estrellas ~ À. Rovira y F. Miralles

 

 

 

Título: Un corazón lleno de estrellas 
Autores: Àlex Rovira y Francesc Miralles
Serie: Libro independiente 
Publicación: Septiembre 2010
Editorial: Aguilar 
Páginas: 180
Precio: 16’50 €
(Bolsillo: 8’99 €)

 

· Lee las primeras páginas ·

Gabriel tiene nueve años y ha crecido en un orfanato junto a su fiel amiga Eri. Una mañana ella no se despierta y es llevada a un hospital, donde los médicos diagnostican que la niña ha entrado en coma por causas desconocidas. Muy asustado, Gabriel sale en busca de ayuda. Nadie sabe darle consejo. Sin embargo, al entregar su única moneda a una mendiga, ésta le explica que Eri tiene el corazón enfermo por la falta de amor. Para curarla existe un remedio: debe encontrar las nueve cualidades del amor —generosidad, ternura, amabilidad—… y hallar a nueve personas que sean un ejemplo de estas virtudes. Recortará a cada una de ellas una estrella de su ropa sin que se den cuenta. Antes de diez días, Gabriel debe entregar los nueve retales a la mendiga para que confeccione con ellos «un corazón lleno de estrellas» que devolverá la vida a Eri. Pero aún faltará algo: una estrella secreta —la número diez— que es la que permite que las otras nueve tengan poder. Para hallarla, Gabriel tendrá que descubrir por sí mismo cuál es el secreto último del amor que todo lo cura.

 

 

Hace unos meses me acerqué al stand de Espacio Círculo de una librería y me convencieron para hacerme socia (yo encantadísima, cómo no); me hicieron escoger un par de títulos de entre los disponibles para unirme, y Un corazón lleno de estrellas (en una edición distinta y en catalán, por cierto) en seguida me llamó la atención; no sé si por el nombre de Miralles en la portada, ese título tan bonito a la vez que curioso o qué, pero me lo llevé.

Tras tenerlo aparcado unas semanas, lo rescaté de la estantería porque me apetecía leer algo ligero, y quedé encantada con el resultado. Prometía, más que una historia buena, una bonita, además de un buen rato: y cumplió, vaya si cumplió. La sinopsis me lo anunciaba, el prólogo lo confirmaba y el paso de las páginas me lo dejaba más y más claro: era un pequeño libro lleno de ternura y dulzura que, seguramente, me robaría sonrisas y alguna que otra lágrima.

Al principio puede parecer un libro muy sencillo con grandes pretensiones, no lo niego, pero no es así; sus páginas encierran una historia llena de sentimiento  y esperanza que seguramente os llegará al corazón (conmigo lo consiguió) y os invitará a reflexionar. He quedado encantada con esta pequeña joyita que han creado Àlex Rovira y Francesc Miralles.

Más que un libro, es un relato largo; eso sí, un relato que cuesta olvidar y que no querrías que llegase a su fin. Lo he visto en varias librerías en las secciones de ensayo y autoayuda, pero no os dejéis llevar por eso; sí, tiene un poco de cada, pero no deja de ser una historia emotiva que encandilará a todo aquél que esté dispuesto a aventurarse en la búsqueda del amor

 

 

 

 

···

7 mordiscos:

Sheila Navarro Robles dijo... [Responder]

La verdad es que la sinopsis me ha gustado :) tiene pinta de ser bonito y estar muy bien.
Un beso!

poy dijo... [Responder]

tiene muy buena pinta y todas las reseñas coinciden con la tuya ^^ Es un poco caro, pero me gustar´ñia leerlo ^^
Beeesos

Shorby dijo... [Responder]

Lo vi reseñado ayer en otro blog y me llamó bastante la atención =)
Es la segunda reseña que veo del libro y me has dado también ganillas de leerlo.

Besotes

Sandra M. dijo... [Responder]

Hola! Sólo decir que me gusta mucho tu blog y que la reseña de este libro me ha llamado mucho la atención, asi que me lo apunto.

Un saludo.

Espe dijo... [Responder]

Lo tengo desde hace poco por que me llamo la atención la portada y que fuera de Miralles.
Espero leerlo pronto.

Besos

Catherine dijo... [Responder]

Parece super bonito! me lo compro!

Acerca de...
http://letraspapeleimaginacion.blogspot.com/p/acerca-de.html

Ayshananda dijo... [Responder]

La verdad es que me llamó la atención el título, y la sinopsis me enterneció. De verdad que se ve excelente y espero leerlo muy pronto..

Publicar un comentario

Responde, cuenta, opina, critica,...

Related Posts with Thumbnails