jueves, 6 de octubre de 2011

Rebelión ~ Arthur de Jeuffosse

 

 

 

Título: Rebelión  
Autor: Arthur de Jeuffosse
Serie:  Trilogía Amazonas  #2 (de 3) 
Publicación:  Noviembre 2010
Editorial: Educando 
Páginas: 220
Precio: 16’64 €

 

El ejército de mujeres soldado había conseguido medirse con las falanges atenienses a las mismísimas puertas de Atenas. Una batalla infernal que no podría concluir. Al mismo tiempo que ésta se producía, las tropas de Argos llegaban hasta la entrada al nido de las amazonas, la mítica Temíscira. Las mujeres soldado habrían de regresar a marchas forzadas para defender a sus hijas, sus casas y todo cuanto habían logrado construir.

 

 

Rebelión retoma la historia de las amazonas allá donde la dejó la primera parte de la trilogía, Lágrimas Oscuras. Después de aquel final que me dejó en vilo, meterme de lleno en la carrera que emprenden estas guerreras por su supervivencia era lo mejor que podía esperar.

Si la primera parte pecaba de ser algo introductoria, ésta es todo lo contrario. La acción es algo constante a lo largo del libro, y es que ahora que las cartas ya están sobre la mesa no habrá quien pare a De Jeuffosse, quien decidirá sorprendernos con un cambio de ritmo con el que quedé encantada. En esta ocasión los acontecimientos se suceden sin pausa, y esa fue una de las principales razones por la que esta servidora a penas pudo sacar la nariz de entre las páginas del libro hasta finalizarlo.

En Rebelión hay lugar para la acción, el drama y el amor, que nunca está de más. De nuevo, el autor sabe cómo narrar la historia sin resultar pesado en ningún momento, y eso que hay mucha más narración que diálogo. Respecto a los diálogos tengo una pequeñísima pega, algo que olvidé comentar en la reseña del primer libro, y es que a veces parecen algo forzados o no acaban de encajar en la época, en mi opinión.

Y (otra vez) aunque la edición está muy cuidada y se nota la calidad, por desgracia las erratas siguen siendo algo muy presente en el libro, además de alguna que otra cosa que no termina de encajar, aunque no destaca.

Sobre los personajes, poco puedo decir que no dijese ya. En general son interesantes y la protagonista es un buen personaje, pero algo distante para llevar a sus hombros el peso de una trilogía, a mi parecer. Dije, y repito, que prefiero a los secundarios (especialmente a Eunice, no sé por qué).

Si el final del primer libro era de los que quitaban el hipo y te hacían morderte las uñas, éste tampoco se queda atrás; necesito saber qué ocurre con las Amazonas, y la espera hasta la publicación del tercer libro se me hará muy larga, os lo aseguro. Se cierra un ciclo de su vida, pero la historia queda abierta a una siguiente etapa que estoy deseando conocer y disfrutar. Así que, por si no os ha quedado claro, sí: Rebelión no es sólo una digna continuación de Lágrimas Oscuras, sino que incluso la supera.

 

 

 

· Con la colaboración de Educando ·

8 mordiscos:

crisis.91 dijo... [Responder]

Tengo el 1° en mi estanteria, pero puede que espere a que salga el ultimo antes de hacerme con ellos que veo que te quedas con ganas de mas :D

un besin

Anabel Botella dijo... [Responder]

Este me gustó más si cabe que le primero. Es una buena novela y me alegro que historias así se cuenten.

Noelle dijo... [Responder]

Interesante ejemplar


Te espero en www.lectura-adictiva.blogspot.com
ya te afilio y te sigo!!!

Silvia dijo... [Responder]

Lo leí hace ya unos meses, y me encantó. El final...menos mal que no fue tan abierto como Lágrimas Oscuras o me habría dado un jamacuco XD Es abierto, pero más soportable :) A ver para cuándo sacan el último, que yo lo quiero ya >__< A mí Eunice es un personaje que me encanta, por lo que entiendo que te seduzca más que Aleida XD

Besitos!!

Nina dijo... [Responder]

me encantaria leer esta historia <3
besos!

Liz dijo... [Responder]

quiero leer esta saga si o si

Samira dijo... [Responder]

Yo tengo dos de los libros de esta trilogía desde la BLC, pero todavía no he podido leerlos, seguro que son geniales, además la ambientación en esa época me encanta =)

Ely Cervantes dijo... [Responder]

oh que épico!!

Y no me he leido ninguno d ela trilogía, aunque con ese puntaje que le has dado no tardo mucho!!

Ya extrañaba leeros por aca (:

besos!

Publicar un comentario

Responde, cuenta, opina, critica,...

Related Posts with Thumbnails