sábado, 15 de octubre de 2011

Read & Listen (1) Roald Dahl / Edith Wharton

 

 

 

Relato 1: Parson’s Pleasure (Roald Dahl) 
Relato 2: The Other Two (Edith Wharton) 
Editorial: Pons Idiomas 
Colección: Read & Listen
Páginas: 106
Precio: 9’90 €

 

· ¿Más detalles? ·

 

 

 

Hoy toca una reseña un tanto especial, distinta a las demás y algo más breve. El jueves os hablé de la colección ‘Read & Listen’ (podéis leer la entrada aquí), compuesta por ocho títulos que recogían un par de relatos en versión original cada uno. Una colección idónea para practicar la lectura en inglés, como os conté. Ya estamos en situación, ¿no? Pues ahora hablemos un poco de éste tomo en cuestión, que incluye dos interesantes e irónicos relatos que, pese a alejarse de lo que suelo leer, me han gustado bastante.

Roald Dahl es conocido sobre todo como autor infantil, pero también hizo sus pinitos como escritor de relatos para adultos. Parson’s Pleasure cuenta la historia de Cyril Boggis, un antigüista que se dedica a timar a la gente; un personaje astuto y pícaro que, como demuestra este relato, no siempre se sale con la suya. El relato enseña, sin lugar a dudas, que las apariencias engañan y que la avaricia rompe el saco. Hasta ahora sólo había probado los cuentos infantiles de Dahl, pero reconozco que me ha gustado su narración amena e irónica y su forma de contar las cosas. No es una gran historia, pero como relato vale la pena, y tiene su gracia (además, no es difícil de leer).

Edith Wharton sigue esa línea pícara e irónica, esta vez con The Other Two, una agridulce comedia sobre la sociedad de la época. En aquel entonces las mujeres eran un mero adorno, así que ya os podéis imaginar cómo miraban a una mujer divorciada. Y si esa mujer es Alice Waythron, ni os cuento: divorciada dos veces, casada por tercera y con una hija fruto de su primer matrimonio. Una situación complicada, sobre todo para su actual marido. No contaré nada del argumento, pensad en la tensión que supone esa situación a principios de siglo XX y os haréis una ligera idea de lo que habla. Me ha gustado menos que el relato de Dahl, pero no ha estado mal.

Es difícil reseñar un relato; a penas se puede hablar del argumento sin desvelar nada y con tan corta extensión a veces no podemos hacernos una idea del autor en general. He hablado muy poquito de ellos, pero espero que os haya servido para haceros una ligera idea de lo que se esconde tras sus títulos. Creo que lo mejor será dar una puntuación al libro en sí y no a los relatos por separado, así que, para mí, se llevan tres corazones y medio.

 

 

 

· Con la colaboración de PONS Idiomas ·

6 mordiscos:

Oly dijo... [Responder]

Me lo estoy pensando muy seriamente ^^ Tiene muy buena pinta, y yo tengo unas ganas increíbles de mejorar mi desastroso inglés xDD

Nina dijo... [Responder]

oh me dan ganas de leer este autor!

Liz dijo... [Responder]

se ven muy bien relatos cortos ;)

Andvari dijo... [Responder]

Mi Roald♥

PONS Idiomas dijo... [Responder]
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
PONS Idiomas dijo... [Responder]
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario en la entrada

Responde, cuenta, opina, critica,...

Related Posts with Thumbnails