jueves, 13 de octubre de 2011

Colección ‘Read & Listen’ de Pons Idiomas

 

 

 

 

Leer en español (y catalán) no me supone ningún reto y lo hago a todas horas, pero cuando leo en otro idioma la cosa cambia. Las novedades literarias cada vez son más llamativas y queremos hacernos con todas, pero no es ningún secreto que se nos hace la boca agua al ver las novedades que lanzan al otro lado del charco: menuda pinta. Son títulos que nos llaman la atención, son mucho más económicos que en España y encima suelen tener portadas monísimas, pero ¿qué nos echa para atrás? Ah, sí: el inglés, ese idioma que no todos dominan lo suficiente como para atreverse con un libro normal y corriente (qué envidia nos dan aquellos que sí, ¿eh?).

Yo me he animado a leer algunos libros en inglés, pero confieso que lo hago muy despacito y que tengo que acudir al diccionario de vez en cuando, y eso le quita encanto al libro (eso sí, yo sigo intentándolo, como buena cabezota que soy). Pues Pons Idiomas ha pensado en nosotros y ha decidido echarnos una mano con la colección Read & Listen.

Una de las muchas ventajas de esta colección es que ofrece relatos en versión original para practicar/aprender inglés (al no ser demasiado extensos nos resultará más llevadero) que son atractivos al lector; han decidido apostar por la literatura inglesa y norteamericana del siglo XX, y han hecho bien, a mi parecer. Han hecho una selección de autores bastante conocidos (y premiados), cuyos relatos son sugerentes y llamativos para el lector: hay para todos los gustos, tranquilos.

¿Más ventajas? Por supuesto. Olvidaos del diccionario, porque no vais a usarlo; cada uno de los relatos incluye un generoso glosario repartido en los pies de página que, realmente, son una gran ayuda. Además, cada librito viene acompañado de un CD (en formato MP3) con el que podréis escuchar la versión en audio tantas veces como queráis, ya sea para practicar la comprensión, la pronunciación o por placer. Más allá del relato, podréis encontrar una introducción a cada uno de ellos y una interesante biografía del autor. ¿Y cuánto cuestan? 9’90€.

Los relatos se han agrupado de dos en dos según su estilo o temática, con lo que encontraréis las siguientes parejas de autores y relatos (8, en total):

 

Alice Munro (The Progress of Love) - Margaret Atwood (Death by Landscape)
Roald Dahl (Parson’s Pleasure) - Edith Wharton (The Other Two)
Raymond Carver (A Small, Good Thing) - Richard Yates (Oh, Joseph, I’m So Tired)
Nick Hornby (NippleJesus) - Hanif Kureishi (Strangers When We Meet)
Salman Rushdie (The Courter) - Philip Roth (Defender of the Faith)
Toni Morrison (Recitatif) - Doris Lessing (To Room Nineteen)
James Baldwin (Sonny’s Blues) - Jack London (A Piece of Steak)
F. Scott Fitzgerald (The Curious Case of Benjamin Button) - John Cheever (The Swimmer)

 

Yo he tenido el placer de probar un par de ellos (los dos primeros de la lista) y la verdad es que estoy muy contenta con ellos y os lo recomiendo. Como veis, esta entrada es un poco informativa, pero próximamente os traeré las verdaderas reseñas de los relatos que he leído yo por si la colección os llama la atención pero no sabéis por qué libro decidiros.

Os recomiendo, eso sí, que visitéis la sección dedicada a la colección en la página web de PONS Idiomas; en la parte de abajo encontraréis los títulos disponibles, y si los visitáis podréis saber más de ellos e, incluso, leer y escuchar algún fragmento. Ahora es cosa vuestra animaros a saber más de la colección, pues esta devoradora se despide hasta la próxima ;D

8 mordiscos:

Beleth dijo... [Responder]

La mayoría de los títulos mencionados no me suenan, pero cualquier metodo que sirva para que la gente lea más en inglés...bienvenido es :3~

Piedad dijo... [Responder]

Eso está muy bien, siempre me ha apetecido leer los libros en inglés para no tener que esperar tanto y para leer aquellos que no llegan aquí.
Es una buena oportunidad esos libros, seguro que ayudan mucho.

un beso

Andvari dijo... [Responder]

Ay mare meva♥

Shanny dijo... [Responder]

Que bueno! Yo también quiero empezar a leer en inglés... Ojalá lleguen estos libros a Cr

Barbara Lestrange dijo... [Responder]

Esta bastante bien!!
He de reconocer que yo leo bastante en inglés, y muchas veces no conozco algunas de las palabras, pero suelen sacarse por el contexto o por el diccionario x)
Besos!!

LadyMarian dijo... [Responder]

Una buena idea! El sistema que me gustó mucho es el de un libro de Keyes que tenía en las páginas pares en español y en las impares en español. Uno abría y tenía a la izquierda una vesión y a la derecha la otra. Se podía leer en inglés y "espiar" en español cuando nos estancamos.

Cris dijo... [Responder]

Pues igual me lo pienso porque los libros en inglés siempre se me atragantan. Tengo uno empezado desde el verano y no consigo avanzar. Quizás con los que propones me vaya mejor. Me lo pensaré.

Nina dijo... [Responder]

Es muy util ;) pero lo que uno nunca debe hacer es leer y escuchar al tiempo. Segun mi profe de ingles asi no se aprende nada xD

Publicar un comentario en la entrada

Responde, cuenta, opina, critica,...

Related Posts with Thumbnails