domingo, 23 de octubre de 2011

Bel: amor más allá de la muerte ~ Care Santos

 

 

 

Título: Bel: Amor más allá de la muerte 
Autora: Care Santos
Serie: Libro independiente 
Publicación: Octubre 2009
Editorial: SM 
Páginas:  448
Precio: 17’95 €

 

· Lee las primeras páginas ·

Bel ya no reconoce aquello que formaba su mundo. Todos sus seres queridos parecen haberse convertido en extraños. No tiene ni idea de qué está pasando, pero está dispuesta a averiguarlo; aunque tenga que soportar las consecuencias de saberlo todo. De otra manera, podría perder a Isma, el amor de su vida, para siempre.

 

 

Bel ha muerto. Esa es la conclusión a la que llega tras despertarse habiendo olvidado el último par de meses y darse cuenta de que le pasan cosas extrañas. Ahora, como espíritu y recuperando su memoria poco a poco, se dedicará a buscar la verdad sobre su muerte; tiene un asunto pendiente.

Os aseguro que si tuve ganas de leer este libro no fue por el título (que no me gusta, para qué mentir) ni por la portada (que es curiosilla, pero no una preciosidad); la firma de Care Santos fue la principal razón de que este libro acabase en mi estantería (gracias a mi querida Anabel, por cierto). No he leído mucho de esta autora, es verdad, pero lo poco que he probado me ha dejado muy claro que su pluma promete una lectura amena y entretenida.

Aunque reconozco que no me ha parecido un libro alucinante, sí es cierto que ha conseguido engancharme y sumergirme en su historia casi desde el principio. Aunque el misterio cojea en algunos puntos y he encontrado algún que otro fallo a lo largo de la lectura, he disfrutado mucho con el libro.

La historia empieza siendo narrada por Bel, a la que acompañamos por Barcelona mientras investiga e intenta encontrar respuesta al montón de preguntas que rondan por su cabeza, pero una vez empieza a recuperar sus recuerdos el testigo pasa al resto de personajes, que harán las veces de narrador alternándose entre ellos. Me ha gustado esta curiosa forma de contar la historia, ya que sorprende encontrarse ese cambio y ayuda a conocer mejor y en profundidad a todos los personajes.

Siguiendo con los personajes, debo decir que son uno de los puntos fuertes gracias a su variedad y riqueza. Lo malo es que Bel es precisamente el personaje más flojo, no ha llegado a convencerme del todo; en mi opinión (y no creo ser la única) Amanda tiene mucho más gancho.

La narración de Care es, como siempre, fresca y amena; es un placer leerla, las páginas pasan sin esfuerzo alguno. Además tiene a su favor la cercanía de la historia, pues sabe cómo hablar de las emociones humanas, y, en mi caso, la ambientación; soy de Barcelona y he pisado la mayoría de escenarios del libro, así que me sentía como en casa.

El libro me ha gustado, ya lo he dicho, pero al acabarlo me quedé con la sensación de que había quedado algún que otro hilo suelto; para mí, necesitaba cerrarse más hacia el final (es un poco brusco, ¿no?), dejar las cosas más claras. Y aunque la narración de Care es genial, tengo la sensación de que al libro le sobraban unas cuantas páginas… pero para gustos están los colores. Si os apetece algo juvenil y ameno con un toque de oscuridad, no lo dudéis: leedlo (además, la edición es una cucada, me encanta ).

 

 

···

11 mordiscos:

Mundo Paralelo dijo... [Responder]

A mi me gustó mucho este libro, aunque quizás esperaba algo más nose.
Un saludito desde Mundo Paralelo

LauNeluc

Cris dijo... [Responder]

A mi me gustó más que a ti pero estoy de acuerdo contigo en que el estilo de Care es muy ameno y entretenido, se pasan las hojas volando. Recuerdo que lo leí porque había leído que era muy bueno pero mis expectativas eran muy bajas y creo que por eso me gustó tanto. Habrá que leer más libros de ella.

Nebe dijo... [Responder]

A mí también me gustó y lo disfruté de principio a fin, solo he leído dos novelas de Care y he llegado a la misma conclusión que tú, es un placer leerla.

Un beso

Cris Viviendo entre Páginas dijo... [Responder]

Me llama mucho este libro la verdad, espero poder leerlo en alguna ocasión :D
Gracias por la reseña!

un besín

Valée ;) dijo... [Responder]

Me gusto mucho este libro, y te encuentro razon con eso de lo cabos sueltos. Tal vez algo mas preciso.. nose.

Besos

Shorby dijo... [Responder]

Me gusta esta autora, sin embargo no es un libro que me atraiga demasiado =)

Besotes

poy dijo... [Responder]

No lo he leído pero le tengo muchas ganas. La verdad es que lo poco que he leído de Care Santos me ha encantado, y creo que la novela me podría gustar.
Además como dices, la edición es preciosa ^^

Silvia dijo... [Responder]

A mí me gustó también. Era mi primer libro de Care Santos, y la experiencia no estuvo mal. Eso sí, al contrario que a ti a mí la narración en ocasiones me exasperaba (no soy fan de las frases muy muy cortas XD).

Eso sí, el hecho de mostrarnos los distintos puntos de vista me encantó. Para mí lo mejor del libro. Y la trama sí que tiene algún fallo y cojea a veces, eso lo comparto. Otra cosa que a mí no me gustó es que alguna parte "asquerosita" y cierto tema del final me sobró bastante.

Pero bueno, aun con todo el libro en su conjunto estuvo bien :) No descarto repetir con la autora.

Besitos!!

Oly dijo... [Responder]

De esta autora no he leído nada :/ Tengo el libro en la estantería esperando su turno (que será dentro de mucho...), pero por tu reseña y otras.. creo que me gustará :D
Besos

Sheila Navarro Robles dijo... [Responder]

La portada no me llama la atención, aunque la sinopsis si que lo hace ^^ probare con él seguramente!
Un beso!

Sandra M. dijo... [Responder]

Pues nada, me lo apunto. Tiene buena pinta.

Muchas gracias. Un saludo.

Publicar un comentario en la entrada

Responde, cuenta, opina, critica,...

Related Posts with Thumbnails