jueves, 29 de septiembre de 2011

¿Quién se esconde tras las letras? Ego.

 

 

 

Dreamer en la bloggosfera. Una (no muy) misteriosa J en la vida real. 19. De Barcelona. Estudiante de letras, aunque siempre me presionaron para ir a por ciencias. Soñadora a tiempo completo. Algo rara. Indecisa. Alocada. Con complejo de Peter Pan. Amante del helado de vainilla y el chocolate blanco. Ego. Yo.

De pequeña nunca quise ser princesa. Ni bailarina. Ni cantante. Ni actriz. Ni veterinaria. Yo quería ser ladrona. Y ninja. Y detective. Y cazatesoros. Y bruja. Y escritora. Y bibliotecaria. Mis sueños ya no son los mismos, ahora me conformo con ser una persona medianamente normal. No sé qué me deparará el futuro, pero la literatura y/o los idiomas estarán en él.

Siempre he sido una devoradora de libros. Fui una pequeña lectora que, después de hacer los deberes del cole, se sentaba a leer en vez de ver la tele o jugar (no he cambiado demasiado). Mis padres me castigaron cientos de veces sin leer, pero yo aprendí a esconder siempre un libro bajo el colchón para hacerlo a escondidas. Cuando cumplí 8 años, los libros del cole empezaron a ser poca cosa para mí: demasiado dibujo y poca letra. Yo quería libros de mayores, como los que leía mi abuela. Ella fue quien me llevó a la biblioteca por primera vez: cuando me dieron mi carné y me dijeron que podría leer todos esos libros, fui la persona más feliz del mundo.

Sí, me gusta leer. Me decían que era rara por eso: que les den. Soy feliz cuando me dejo llevar por la magia de los libros. Me gusta disfrutar de las historias que me cuentan, de sus mundos y personajes. Lo adoro. Así que no os extrañéis si me veis con la nariz metida en un libro, es común.

¿Qué leo? Lo que me echen. Soy de las que leen la caja de cereales durante el desayuno. Siento predilección por la literatura juvenil, la fantástica y la romántica, pero no le hago ascos a ningún género literario. Aunque no he tenido mucha suerte con los clásicos (una pena) nunca dejaré de probarlos, a la espera de encontrar una verdadera joya. Manga he leído poquísimo, pero quiero ampliar mis horizontes (tiempo al tiempo). Una pena que el tiempo parezca jugar en mi contra, porque no me sobran las horas suficientes para devorar todos los libros que quiero (ojalá).

Tengo tendencia a alargarme cuando quiero ser breve, como habréis notado. Mi mayor hobby es la lectura (me llevó a crear este rinconcito, del que pronto os contaré más), pero también la música. La escucho a todas horas y nunca salgo de casa sin mi iPod. Me apasiona. Toco el piano, pero soy autodidacta, así que doy un poco de pena. Me consuelo pensando que, al menos, sé dibujar (o eso me dicen); cuando tengo un lápiz en la mano, el tiempo pasa volando. También me gusta el teatro, sobretodo los musicales. Sueño con visitar el mundo entero y hacer una larga parada en Broadway. Y aunque no lo parezca, a veces me da por tener vida social ;P

 

 

 

Después de casi dos años era hora de un poco de egocentrismo.
Ahora sabéis un poco más de mi, aunque no os interese.
Y ya sabéis: estoy a un mail de distancia

16 mordiscos:

Anabel Botella dijo... [Responder]

A mí también me han castigado para que no leyera, pero yo me escondía debajo de la mesa de camilla. Ahí fue donde me leí La historia interminable :)

mientrasleo dijo... [Responder]

Preciosa presentación.
Un saludo

crishippie dijo... [Responder]

Encantada de conocerte más a fondo :) Yo también leía a escondidas :P un besín!

xavi dijo... [Responder]

Muy bonito!!
El mundo de la lectura, más bien, los mundos de la lectura son apasionantes. Me gusta mucho la fantasía también, aunque últimamente me he dedicado a leer diferentes géneros. Eso de la caja de cereal también lo hago... jajaja
Saludos desde Guatemala!!

Liz dijo... [Responder]

una muy buena presentacion ;)

besotes!

Nina dijo... [Responder]

excelente presentacion ;)

Patrii dijo... [Responder]

Me ha encantado ^^
Un beso!!

Sedy dijo... [Responder]

Que preciosidad de vida, ¿no? :3 Ostras, no pensara que te parecieras tanto a mí *-* Me he sentido tan identificada con TODO... TO-DO: los castigos sin leer, los sueños de pequeña (aunque yo quería ser espía o ajente secreta ante todo :P), la literatura que me interesa, la música, el autoaprendizaje con el piano.. :D
Nos leemos :)

bells dijo... [Responder]

me ha encantado como te presentas
:)
besos

Kyoko dijo... [Responder]

Solo dire que me siento tan identificada contigo que me asusta hahahaha.
BESOTES!

Una Soñadora Más dijo... [Responder]

Es increíble la cantidad de gente como tú que encuentras a través de Internet.
Me resulta curioso que tu nombre en este mundo sea Dreamer. Aquí se presenta Una Soñadora Más xD
Leer a escondidas fue una bonita etapa de mi infancia, y (al igual que tú, parece ser) los libros del colegio siempre me supieron a poco. Demasiado simples xD
Sin embargo tengo una pasión que supera a la lectura, ¡incluso a la música! (me temo que los auriculares rojos que ahora mismo llevo puestos ya forman parte de mi cuerpo)... la escritura.
Si quieres y puedes pasarte por mi blog, te pido que lo hagas, me encantará leer una buena crítica sobre mis entradas, aunque sea negativa, la acepto :)
http://onlydreamsandthings.blogspot.com/
Me encantan tus reseñas, y también tu manera de presentarte.
Un placer "conocerte". Te sigo, por supuesto.
¡Un beso! ^^

Catherine dijo... [Responder]
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Laura Rosenberg dijo... [Responder]

Que vida tan linda has llevado. Me agrada saber que somos muchos los que de pequeños leíamos sin importarnos que nos dijeran raros, yo comencé la lectura gracias a mi hermana que me traía libros de la biblioteca de la preparatoria en dónde estudiaba, esos libros que recuerdo muy bien y que siempre me traerán buenos recuerdo me proporcionaron las mejores horas de mi vida, como tu dices ahora casi no tengo tiempo pero siempre que puedo leo y espero que algún día esos gloriosos años en que leí sin problemas y sin importar el tiempo vuelvan. Muchos saludos y felicitaciones por tu blog.

Ballester JP dijo... [Responder]

muy buen blog, lo sigo, perdón por la intromición pero paso la dir de mi blog por si alguien se quiere pasar, callesquecamino.blogspot.com , saludos

Karou! dijo... [Responder]

Me he identificado tato con tu presentación :D
He sido una devoradora de letras desde que aprendí a leer :3 (y amo tanto eso)
Manga he leído poco pero me ha gustado mucho, leo lo que me encuentre, amo la literatura fantástica y la juvenil e igual los clásicos pero como dices... no he tenido mucha suerte.

Muy bonito tu blog :) encantada de conocer acerca de tí!
Saludos.

Nidia Barrault dijo... [Responder]

me encantó esta pagina, me resultó muy util las reseñas. Gracias.

Publicar un comentario en la entrada

Responde, cuenta, opina, critica,...

Related Posts with Thumbnails