lunes, 26 de septiembre de 2011

La guerra de la pólvora ~ Naomi Novik

 

 

.

.

Título: La guerra de la pólvora 
Título original: 
Black Powder War
Autora: Naomi Novik
Serie: Temerario #3 (de 7) 
Publicación: Octubre 2010 (Reedición) 
Editorial: Alfaguara
Páginas: 448
Precio: 17’95 € 

 

Después de su funesta aventura en China, el capitán Will Laurence, Temerario y toda la tripulación parten de Macao en un viaje fascinante, recorriendo la decadente ruta de la seda hasta llegar a Turquía, donde les espera su misión: recoger tres valiosos huevos de dragón que el gobierno inglés ha comprado al Sultán y escoltarlos de vuelta a Inglaterra. Pero la misión se ve amenazada a cada paso gracias a las diabólicas maquinaciones de la dragona china Lien que se ha aliado con Napoleón para saciar su sed de venganza. Sorprendidos en el lugar más inesperado, Laurence, Temerario y su tripulació se verán obligados a pasar al ataque. Pero, ¿qué posibilidades tienen frente al implacable ejército de Bonaparte?

 

 

La guerra de la pólvora, tercer libro de la saga Temerario, retoma la acción prácticamente en el final de la segunda parte, cuando nuestros protagonistas y sus compañeros deben ponerse en marcha para empezar el largo camino de vuelta a casa tras pasar un tiempo en China y dejar algún que otro enemigo a sus espaldas. Pero lo que parecía ser un tranquilo viaje de regreso acaba llenándose de contratiempos y se vuelve de lo más movidito.

Como en las entregas anteriores, la acción está a la orden del día durante el viaje en el que se centra el libro, con la novedad de que en esta ocasión el viaje en cuestión se hace mucho más ligero que en los dos libros anteriores (principalmente el segundo, que era un pelín más pesado, para mí).

Como siempre, Novik se sirve de nuestra historia para crear su mundo, y con cada novela de la saga que leo más me gusta cómo lo hace. Además, a medida que vamos avanzando encontramos nuevos enfoques, con lo que las ganas de seguir leyendo sus obras van a más; espero que no tarden demasiado en publicar el cuarto libro en tierras españolas.

Una de las cosas que más me ha gustado del libro y me gustaría destacar es Temerario; en esta ocasión ni él ni ninguno de los personajes evoluciona realmente (como ocurrió en el segundo libro), pero cada vez toma más conciencia de la situación sumisa de los dragones y de su libertad; mi querido dragón parece decidido a empezar una verdadera rebelión por los derechos de los de su especie, y ojalá así sea en futuros títulos.

La Guerra de la Pólvora parecía ser el final de una trilogía, y confieso que al principio la noticia de que en realidad se trataba de una heptalogía me cabreó un poco, pero después de leer los tres libros publicados hasta la fecha estoy deseando que vengan muchos más. Y es que Novik sabe cómo cerrar cada uno de los libros, haciendo que quede una ventana abierta a una continuación pero sin obligar al lector a seguir con la saga. Pero yo lo haré, no lo dudéis, porque a Temerario y Laurence aún les queda mucho camino que recorrer y yo quiero acompañarles. Ojalá vengáis con nosotros :) 

 

 

 

..

8 mordiscos:

Libros con alma dijo... [Responder]

uff una saga de 7 libros, y eso que me llaman la atención...pero tantos no sé...

Pinkiland dijo... [Responder]

No conocía estos libros, y bueno, no es que me llamen especialmente.
Un saludo!!!

Liz dijo... [Responder]

oh el libro me gustari aleerlo aunque la saga es bien larga xD

Nina dijo... [Responder]

se ve muy interesante, aunque mucho libritos xD

Shorby dijo... [Responder]

Estoy un poco saturada de sagas... pero esta pinta bien =)
Veremos a ver.

Besotes

Beleth dijo... [Responder]

Coincido contigo en que el segundo es más lento que este y la verdad es que me alegro de que sean tantos libros. Solo falta que publiquen aquí los demás :S
Por cierto, el texto que hay en el cuadrito de la sinopsis está como desbordado y tapa la reseña como tal :S no se si será solo cosa de mi ordenador, pero te lo comento por si acaso :S

Dreamer dijo... [Responder]

@Beleth: Pues en mi ordenador (tanto en el portátil como en el de sobremesa) lo veo bien, tanto con Explorer, Mozilla y Chrome :S

Beleth dijo... [Responder]

Pues no se :S acabo de mirar con IE y ahí si lo veo bien, pero con firefox se descalabra T_T

Publicar un comentario en la entrada

Responde, cuenta, opina, critica,...

Related Posts with Thumbnails