sábado, 17 de septiembre de 2011

El trono de jade ~ Naomi Novik

 

 

 

Título: El trono de jade 
Título original: 
Throne of Jade
Autora: Naomi Novik
Serie: Temerario #2 (de 7) 
Publicación: Octubre 2010 (Reedición) 
Editorial: Alfaguara 
Páginas: 480
Precio: 17’95 €
Ed. Bolsillo: 9’99 €

 

· Lee las primeras páginas ·

El capitán Will Laurence selló su destino al capturar de una fragata francesa el huevo de dragón imperial del que nacería Temerario. Juntos demostraron su valor combatiendo contra las fuerzas invasoras de Napoleón Bonaparte. Ahora China ha descubierto que el dragón está en manos británicas, y ha enviado a unos emisarios para recuperar al fantástico animal. Cuando Laurence se niegue a entregarlo, su desafío sólo tendrá dos salidas: la horca, o un arriesgado viaje junto a Temerario hasta el Lejano Oriente… Comienza entonces un largo viaje sembrado de trampas, peligros e intrigas que sólo reforzarán la magnífica amistad que hay entre Will y Temerario.

 

 

En esta ocasión no os hablaré del argumento (tenéis suficiente con la sinopsis de la contraportada), pero os recordaré que éste es el segundo libro de la saga Temerario, cuya primera parte ya se encuentra reseñada y podéis conocer aquí. En aquel momento os hablé brevemente del mundo creado por Naomi Novik, en el que la realidad histórica y la fantasía se mezclan dando como resultado una novela de lo más apetecible.

De nuevo, la autora nos sorprende con una bonita historia que pide a gritos que entremos en su juego, que abramos la mente a su mundo, en el que los dragones están a la orden del día y luchan junto a los humanos.

Al igual que en el primer libro, nuestros protagonistas pasarán por intrigas, batallas y mentiras, y deberán luchar no sólo por su patria, sino por ellos mismos y su amistad. Si el primero fue algo introductorio y nos sirvió en gran parte para conocer a los personajes y cómo se regía el mundo de Novik, ahora el juego cambia un poco; la autora no se anda con preliminares para presentarnos la historia, conseguimos cogerles aún más cariño a los personajes a la vez que conocemos a algunos nuevos que nos harán querer borrarlos del mapa y nos metemos de lleno en una nueva cultura.

La mayor parte del libro se centra en el largo viaje en barco hasta China, algo un poco arriesgado al ser un espacio tan reducido, pero Naomi Novik ha logrado evitar el aburrimiento y enganchar al lector en todo momento (es algo más monótono que el primero, no digo que no). Además, no faltarán batallas y nuevas curiosidades sobre los dragones :3

En cuanto a la narración y a los personajes, poco puedo decir que no dijese en la reseña de la primera parte. La autora sabe manejar su pluma, mantener el ritmo y enganchar al lector, sobretodo gracias a su imaginación y a la nueva visión que ofrece de una historia conocida por todos; los dos protagonistas seguirán gustando como hicieron la primera vez y arrancando sonrisas al lector con su mutua fidelidad y la inocencia de Temerario (es un amor, quiero un dragón así). Yo he disfrutado muchísimo con ellos dos y su evolución; y tú, ¿te animas a adentrarte en su mundo? :)

 

 

 

·  ·  ·

4 mordiscos:

Leara dijo... [Responder]

Hummm tengo por ahi la primera parte, creo que va siendo hora de que le de un empujoncito!

Shorby dijo... [Responder]

Pues tiene buena pinta la saga. Los tendré en cuenta =)

Besotes

pilar dijo... [Responder]

En mi blog, palabrasvolando.blogspot.com hay un concurso, anímate a participar!!1

gelpa a dijo... [Responder]

¿no están los libros completos?

Publicar un comentario en la entrada

Responde, cuenta, opina, critica,...

Related Posts with Thumbnails