sábado, 3 de septiembre de 2011

El dragón de su majestad ~ Naomi Novik

 

 

Título: El dragón de su majestad 
Título original: 
His Majesty's Dragon
Autora: Naomi Novik
Serie: Temerario #1 (de 7) 
Publicación: Octubre 2010 (Reedición) 
Editorial: Alfaguara | Punto de Lectura 
Páginas: 416
Precio: 17’95 €
Ed. Bolsillo: 9’99

 

· Lee las primeras páginas ·

El capitán Will Laurence sella su destino al capturar el precioso cargamento de la fragata Amitié. El tesoro es un huevo de dragón imperial, regalo del emperador chino a Napoleón. Cuando la fantástica criatura salga del cascarón, elegirá al capitán como su criador.
Éste pronto descubrirá que entrenarlo es una aventura fascinante. Juntos tendrán que aprender las peligrosas tácticas de la guerra aérea, pues Francia, dirigida por un Bonaparte más audaz que nunca, ha reunido a sus criaturas para transportar sus tropas sobre suelo británico. ¡Laurence y Temerario se preparan para sufrir su bautismo de fuego!

 

 

Menuda es la sorpresa del capitán Will Laurence cuando, tras una pequeña batalla, se ve en posesión de un huevo de dragón que no tardará mucho en eclosionar. Los dragones sólo pueden tener un cuidador y, debido a que no falta mucho para el nacimiento de la criatura, alguien del barco deberá asumir ese puesto. Cómo no, Will es el elegido, y tendrá que ir a la aventura con su nuevo amigo, a quien decide llamar Temerario.

‘El dragón de su majestad’ es la primera parte de la saga Temerario, cuyos tres primeros libros se empezaron a publicar allá por el 2006 y fueron reeditados por Alfaguara el año pasado (y un par están ya disponibles en bolsillo). Por el momento sólo los tres primeros libros están traducidos al español, mientras que los tres siguientes ya han sido publicados en inglés (ojalá lleguen pronto aquí) y hay un séptimo título en camino.

Ante todo, dejadme hablaros sobre el mundo que ha creado Naomi Novik. En él, los dragones son algo común y sirven a su patria protegiendo sus tierras o marchando a la guerra como si de aviones de combate se tratasen; son una fuerza aérea. La novela nos traslada a la época de las conquistas de Napoleón, a una Europa repleta de guerras en la que los dragones siempre están presentes; intenta mantenerse fiel a la realidad histórica, pero ofreciendo una visión alternativa de lo más curiosa.

Tal vez os cueste un poco haceros a la idea del mundo creado por la autora, pero si aceptáis entrar en su juego el disfrute de la lectura está garantizado. Imaginad un mundo no tan alejado del vuestro que os sonará familiar, pero en el que encontraréis dragones fascinantes, inteligentes y leales.

La narración de la autora no parece destacar a primera vista, pero a medida que avanzas en la lectura te das cuenta de que posee una prosa elegante, aunque un estilo un tanto escueto, y, sobretodo, una gran inventiva. Logra que el lector se adentre en su mundo de forma natural, sorprende, emociona y crea tensión cuando nos habla de sus dragones y narra las batallas. Aunque es de agradecer que Novik haya sabido mantener el equilibrio entre la acción bélica y el resto de la narración, pues de lo contrario el libro se habría hecho algo denso.

Es cierto que, al ser el primer libro de la saga, la acción se centra más en la segunda mitad, pero no por ello se convierte en una típica novela introductoria tal y como la conocemos, pues no se dedica exclusivamente a presentarnos el mundo creado por la autora, sino que va más allá. Otro acierto ha sido el final: el libro queda cerrado, a la vez que abierto a la segunda parte, pero sin dejarnos mordiéndonos las uñas.

En cuanto a los personajes, debo decir que he quedado algo menos encantada. Los dragones se llevan un sobresaliente, sin duda, pero el resto del elenco no ha llegado a convencerme del todo, no sé por qué; tal vez porque es una novela un tanto ‘machista’ (independientemente de la época en la que se sitúa la acción), ya que los personajes femeninos escasean. Por suerte, el protagonista ha sabido encandilarme con su forma de ser ;)

 

 

 

···

5 mordiscos:

Nami Shion dijo... [Responder]

Tango muchas ganas de empezarme esta saga.

Cris dijo... [Responder]

¡Convencida! No sabía mucho de esta novela pero me intriga lo que has comentado sobre mezclar realismo histórico (lo de Napoleón) con fantasía (los dragones). Un punto más a su favor es que esté en bolsillo. :P

Liz dijo... [Responder]

oh, el libro se ve muy bien! y yo adoro la fantasia epica!

Nina dijo... [Responder]

pues este libro se ve super bueno!

besotes!

~Lectora Voraz~ dijo... [Responder]

No pinta nada mal, pero siete libros... Ains, lo que menos me interesa es meterme en sagas interminables, pero si el libro merece la pena...

Besotes ^^

Publicar un comentario en la entrada

Responde, cuenta, opina, critica,...

Related Posts with Thumbnails