domingo, 28 de agosto de 2011

La huella de un beso ~ Daniel Glattauer

 

 

 

Título: La huella de un beso 
Título original: Der Weihnachsthund
Autor: Daniel Glattauer
Serie: Libro independiente 
Publicación: Abril 2011
Editorial: Punto de lectura 
Páginas: 265
Precio: 8’99 €

 

· Lee las primeras páginas ·

Kurt es el braco alemán más perezoso que ha existido jamás. Max quiere escapar de la rutina, los traumas, la navidad y volar a Las Maldivas, pero ¿quién cuidará de Kurt mientras él esté de vacaciones?
Katrin busca un pretexto para no pasar su 30 cumpleaños con sus padres, que no entienden cómo es posible que la hija perfecta siga soltera y sin compromiso. Su padre odia a los perros así que Kurt es la excusa perfecta. Kurt, Max y Katrin entrecruzan sus vidas en una refrescante comedia que Daniel Glattauer, de forma ágil e ingeniosa, cimienta con altas dosis de humor y romanticismo.

 

 

Katrin, Max y Kurt: menuda mezcla. Una chica a las puertas de la treintena en busca del hombre perfecto, un chico pluriempleado con fobia a los besos y el perro más vago del mundo. Unos protagonistas peculiares, sin duda.

Si sólo hubiese tenido en cuenta la sinopsis, probablemente me habría decantado por algún otro título en la librería, pero la firma de Daniel Glattauer era para mí una garantía de que disfrutaría del libro. Tras haber quedado encantada con Contra el viento del norte (y su segunda parte, Cada siete olas) supe que no podría resistirme a probar algo más de él.

La huella de un beso es una comedia romántica que asegura una lectura entretenida y divertida, aunque no se asemeja ni de lejos a la ya mencionada bilogía del autor. También es cierto que este libro fue escrito antes que sus otras dos obras traducidas al español, y se nota. Volvemos a encontrarnos con un amor algo atípico, conversaciones y situaciones peculiares, alguna que otra similitud entre los personajes, pero no está a la altura de sus otras novelas, que dejaron el listón muy alto.

Cabe destacar el estilo fresco del autor, que regala una lectura de lo más amena, aunque le falta la fluidez que le caracterizaba tanto en los e-mails entre Emmi y Leo. Y aunque la pluma de este autor tiene ese algo que encandila, en ocasiones se va por las ramas sin ton ni son y pierde el hilo, con lo que a ratos me desenganchaba de una historia que, por lo demás, se deja disfrutar sin ningún problema gracias a su sencillez.

Glattauer ha creado una historia divertida, romántica y refrescante que, sin grandes pretensiones, logrará hacernos disfrutar durante un par de tardes de una lectura amena, aunque sin robarnos el corazón.

 

 

 

·  ·  ·

13 mordiscos:

_KAT_ dijo... [Responder]

Interesante. No conocía esta obra de Gattauer y sinceramente yo quizá tampoco me hubiese decantado por la novela si tuviera que basarme en la sinopsis (me pasa lo mismo con las obras de Cecilia Ahern), pero tratándose de Gattauer y que es una lectura amena... quizá algún día me haga con ella! :)

xulieta dijo... [Responder]

Tiene buena pinta sobre todo después de leer la reseña. El que sea entretenida y divertida llama bastante :-)

Vir dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leer este libro :D Por lo que cuenta yo creo que me gustará, aunque no llegue a estar a la altura de sus otros dos libros pero claro si tenemos en cuenta que lo escribió antes, es normal :D

Gracias por la reseña ^^

Ari dijo... [Responder]

Tiene buena pinta, pero antes tengo que leer otros libros de este autor xD

Tatty dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leer algo de este autor que tan buenas críticas tiene, me llaman más los otros dos pero este también tiene muy buena pinta
un beso!

Bubbles dijo... [Responder]

Tengo ganas de leerlo, pero he leído críticas de que aquí no mantiene el listón tan alto como en sus otras dos novelas... así que ya veré que hago jeje
Un saludo, muy buena reseña.
Te pasas? te espero ^_^

Victoria dijo... [Responder]

Tengo ganas de leerlo pero si como dices no llega a estar a la misma altura que sus otras novelas pues me tira un poco para atras...Peero ya veremos que hago ^^
Muak! Buena reseña!

Elena dijo... [Responder]

No me he leído este libro, pero tengo ganas de leerlo, y si dices que esta entretenido, además como es tan finito se leere rápido.

Un besito

~Lectora Voraz~ dijo... [Responder]

Tiene pita de ser entretenido. De todas formas, no podría hacer comparaciones y ver si está o no a la altura porque no he leído las otras novelas xD

Besotes ^^

Lara dijo... [Responder]

El libro tiene muy buena pinta

Gracias por la opinión :)

Pasajes románticos dijo... [Responder]

De acuerdo contigo.
Yo lo primero que hice al comenzar a leerlo fue olvidarme de sus otras obras.
Y fue lo mejor que hice, esta es una novela que no tiene nada que ver, ligera, divertida y sin pretensiones.

0un beso
Dácil

Shorby dijo... [Responder]

Lo tengo en casa... estoy finiquitando "Cada siete olas" y me está gustando también.
Así que este no creo que espere demasiado =)

Besotes

bluemoon dijo... [Responder]

Yo leí primero este libro y la verdad me gustó mucho más que la historia de Emmi y Leo (la cual también disfruté pero es otro tipo de historia.) Reí como tenía mucho que no reía. Sí estoy de acuerdo que los personajes son bastante peculiares, pero creo que eso hace que la lectura sea amena, no común y fresca. Además de que Glattauer sí tiene talento para convertir la rutina más boba de un perro que no se mueve en la cosa descrita más graciosa. Creo que vale la pena leerlo. por cierto si alguien tiene la versión en alemán, le agradecería me dijera en donde la descargo o si puede ser tan amable de pasármela, sería genial.

Publicar un comentario

Responde, cuenta, opina, critica,...

Related Posts with Thumbnails