sábado, 13 de agosto de 2011

En el corazón del sueño ~ Carmen Pacheco

 

 

 

Título: En el corazón del sueño 
Autora: Carmen Pacheco
Serie: Libro independiente 
Publicación: Marzo 2011
Editorial: SM 
Páginas: 385
Precio: 15’95 €

 

· Lee las primeras páginas ·

Cuando está despierta, Celeste no sabe cuál es su sitio. Cuando está dormida, Celeste crea y destruye reinos, mares y mundos con un solo pensamiento. Y sueña con Él. Ahora, una pesadilla barre los sueños de toda la ciudad. Para eliminarla, Celeste y sus amigos tendrán que llegar hasta su corazón. Y al hacerlo, Celeste se dará cuenta de que el muro que separa la realidad y los sueños no es tan sólido como ella pensaba. De que, como en un sueño, se le puede deshacer entre los dedos...

 

 

En el corazón del sueño cuenta la historia de Celeste, una veinteañera algo rebelde y descarada con una peculiar habilidad: tiene sueños lúcidos, es decir, que puede controlar sus sueños y es consciente de ellos. Sobretodo cuando sueña con Él, su chico ideal. Pero nuestra protagonista no es la única con esa habilidad, y contará con la ayuda de sus amigos para enfrentarse a la pesadilla que amenaza con apoderarse del mundo de los sueños.

Éste libro era un desconocido para mí hasta que me llegó por sorpresa de parte de la editorial SM por haber participado en el Reto Delirium, tiempo ha. Me llamó la atención desde el primer momento por el tema de los sueños (es algo que siempre me ha interesado) y por esa portada que, pese a no ser una belleza, me pareció muy curiosa (y, tras leer el libro, muy acorde a él).

La idea de la barrera entre la realidad y los sueños me pareció de lo más atractiva como tema, y desde luego se nota que la autora se ha documentado sobre todo lo relacionado con los sueños lúcidos, pues consigue dar explicaciones concisas e informativas de forma amena, sin llegar a hacerse pesado en ningún momento.

Cómo no, también tenemos unas cuantas dosis de romance repartidas en sus páginas; encontramos una historia de amor que me pareció preciosa e, incluso, algo sorprendente. La novela cuenta con unos personajes de lo más mundanos, pero al ser tan distintos entre ellos se pueden apreciar los matices con los que juega la autora más allá de la trivialidad de sus caracteres; no me malentendáis, pues sus personalidades están muy bien definidas, maduran y evolucionan (algunos más que otros, claro).

A pesar de contar con algunos toques de humor y romance, la novela está también rodeada de un aire melancólico y oscuro, pues nos habla (muy por encima, eso sí) de temas como la depresión, el abuso, el suicidio, la adicción, etc. Hablando del libro en general vemos que tiene fantasía, sin duda, pero no por ello deja de ser una novela realista (y algo de thriller tiene también).

Carmen Pacheco no sólo ha creado una buena historia con una ambientación fascinante, sino que ha sabido cómo narrarla de forma que quedase enganchada a sus letras de principio a fin. Y aunque se trata de un libro independiente con un final cerrado, lo cierto es que deja una puerta abierta a una segunda parte; quién sabe, tal vez algún día la autora decida sorprendernos con otra historia en el mundo de los sueños.

‘En el corazón del sueño’ ofrece una trama original que cuenta con dosis de fantasía, realidad, amor y suspense, una historia cuya autora ha sabido contar sin altibajos y que cuenta con unos personajes mundanos y variopintos que me han dejado encantada gracias a su realismo (✿◡‿◡)

 

 

 

 

 

· Agradecimientos a Ediciones SM ·

15 mordiscos:

Bubbles dijo... [Responder]

La verdad que tiene muy buena pinta, a ver qué tal.
Gracias por la reseña!
Un saludo, te pasas? te espero ^_^

Kirtash dijo... [Responder]

Ya son varias las reseñas positivas que leo de este libro, así que pronto lo leeré, que lo tengo de hace tiempo.

Vir dijo... [Responder]

Me has dejado con unas ganas enormes de leerlo! Lo tengo en la estantería y puede q le de una oportunidad bien pronto :D

Un besazoo ^^

Bam dijo... [Responder]

Haaaa yo quiero leer este libro n.n, ojala pronto lo consiga!
Me gusto mucho tu reseña!
Besos

Misao dijo... [Responder]

Se lo ha leído hace unos días un amigo y también dice que está muy bien, puede que se lo pida para poder leérmelo XD.


Saluditos!!!!!

Shorby dijo... [Responder]

Buena reseña!!
Lo tengo ya en casa, a ver cuándo empiezo con él =)

Besotess

Pasajes románticos dijo... [Responder]

Lo tengo en casa gracias a un concurso, a ver cuando empiezo con el.-
Un beso
Dácil

Xenia dijo... [Responder]

Buena reseña^^ La verdad es que ya me llamaba de antes este libro, así que voy a leer las primeras páginas y, según me gusten o no, decidiré si comprarlo. No me voy apoyar sólo en las ganas que me dan de leerlo

Besos :D

Raven Black dijo... [Responder]

Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro :) besos

Be Bloggera dijo... [Responder]

Hola, que buena reseña me dieron ganas de leerlo
XD

Me gustaría saber el dato de como puedo conseguir esos avances de libros leídos que tienes los que salen en tu barra izquierda del blog, esos que dicen 16/16 y porcentajes Gracias!!!

~Lectora Voraz~ dijo... [Responder]

La verdad es que la novela no pinta nada mal. Las reseñas que he leído son más bien positivas.

Besotes ^^

P.D. Te leo la semana que viene, que esta semana estaré desconectada.

Cris dijo... [Responder]

Tiene muy, muy buena pinta. Como me toco en un sorteo en cuanto me llegué lo devoro. ;)
Me alegro saber que está de vuelta por aquí. ¡Un beso!

Mr. Sandman dijo... [Responder]

De este libro he recibido buenísimas críticas, espero lleerlo pronto jeje cuanto tiempo sin comentarte, disculpa mi ausencia un beso.

Nebe dijo... [Responder]

Parece que está bien, no sé, quizás algún día le dé una oportunidad.

Un abrazo

ѕweeт ѕara dijo... [Responder]

Me apetece leerlo, me llama bastante, igual me lo leo=)

Un besote!

Publicar un comentario

Responde, cuenta, opina, critica,...

Related Posts with Thumbnails