miércoles, 24 de agosto de 2011

Cada siete olas ~ Daniel Glattauer

 

 

 

Título: Cada siete olas 
Título original: Alle sieben Wellen
Autor: Daniel Glattauer
Serie:  · · ·  #2 (de 2) 
Publicación: Noviembre 2010 
Editorial: Alfaguara 
Páginas: 320
Precio: 17’50 €

 

· Lee las primeras páginas ·

1) ¿Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike? Entonces es que has leído Contra el viento del norte, la inusual historia de amor en que dos personas que jamás se han visto se enamoran perdidamente por e-mail.
2) ¿Opinas que los enamorados se merecían verse personalmente, aunque fuera sólo una vez? Comienza a leer Cada siete olas.
3) ¿Te dispones a abrir este libro sin conocer Contra el viento del norte? Aquí tienes el equipaje necesario: Leo Leike vuelve de Boston tras poco menos de un año. En casa lo esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que quizá deberían verse una vez en persona. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada…
Daniel Glattauer vuelve a cautivar a los lectores y a la crítica internacional con su peculiar mirada sobre las relaciones amorosas en nuestro tiempo. Emmi y Leo nos enseñan que, después de que seis olas rompan en la orilla llega la séptima, y ésa trae siempre muchas sorpresas.

 

 

En ‘Contra el viento del norte’ vimos cómo, por casualidad o destino, nació una relación que nos arrastró durante meses de e-mail en e-mail. Emmi y Leo (sobre todo Leo ) me enamoraron, me hicieron reír, soñar y suspirar; tras probar las letras de Glattauer, todo me supo a un poco durante un tiempo. No le dediqué mas que alabanzas, pues me encantó, incluido ese sorprendente final; una parte de mí (algo masoquista, confieso) quiso contentarse con ese último e inesperado mail, pero la curiosidad me hizo probar su segunda parte, y aquí estoy.

Ese final lo convirtió en inolvidable, pero Glattauer decidió saciar la curiosidad de los lectores con una segunda parte que ha sido grata, pero de la que esperaba algo más. Empecé el libro (tiempo ha, esta reseña llega con mucho retraso) con ganas, muchas ganas, pero también algo de miedo; el hecho de encontrarme ante un libro que no estaba planeado en absoluto me hacía temer la posibilidad de una decepción.

Por suerte, no fue así; no me pareció tan buena como la primera, es cierto, pero aún así me gustó. ‘Cada siete olas’ retoma la historia un poco más tarde de donde la dejamos (no daré detalles, no quiero spoilear a nadie) y volvemos a ser testigos de los correos electrónicos que marcan la relación virtual de Emmi y Leo, ese tira y afloja que tanto me gusta, sólo que en este libro sus vidas reales y virtuales cada vez se ven más influenciadas la una por la otra y la barrera entre ellas se difumina un poco.

Sigue siendo una novela bonita, emocionante y amena que me ha hecho sonreír y disfrutar, pero reconozco que no ha cumplido del todo mis expectativas; los personajes han perdido algo de esa picardía que les caracterizaba, la historia cojea a ratos y Glattauer parece menos Glattauer, menos apasionado. Ha perdido parte de esa fuerza que me encandiló en ‘Contra el viento del norte’ y el final no es ni de lejos comparable (incluso lo he encontrado algo brusco) pero ha sabido llevarlo.

 

 

 

·  ·  ·

13 mordiscos:

Crónicas de los Reinos dijo... [Responder]

Como dices, la primera parte está mucho mejor :)
Esta puede resultar un poco repetitiva y no tan sorprendente.
Pero, continúa teniendo el encanto del primero ^^
Buena reseña!
Besitos! :)

Kyoko dijo... [Responder]

Bueno, creo es normal que no termine de gustar tanto como la primera, pero creo que es porque la primera el planteamiento innovador es lo que conqusta tanto, en esto ya las reglas de juego esta dichas, entonces ya no es tan "soprendente".
Besos!

Victoria dijo... [Responder]

A mi tambien me gustó más la primera parte pero bueno,Cada siete olas no esta para nada mal y la disfruté mucho al leerla.
Leo,aix Leo (L jajaj
Muak!

Andvari dijo... [Responder]

Me he leído la reseña así muy por encima, porque aunque sé que tú no serías tan cruel de poner spoilers sobre el final, yo soy de esas personas que puede asivinar cosas leyendo entre líneas y por si acaso... Pues eso XD

No me lo he leído aún, pero le tengo MUCHAS ganas.

PD: me alegra verte de vuelta♥

Bubbles dijo... [Responder]

A mí me encantaron las dos partes, fueron (L) no sé, no me esperaba que me fuera a gustar, no me esperaba nada, pero me gustó mucho.
Un saludo.
Te pasas? te espero ^_^

Saramaga dijo... [Responder]

A mí, simplemente, me encantó el final. No es tan sorprendente como el primer libro, pero mira, por una vez.... que las cosas acaben bien!!! :-)

Oly dijo... [Responder]

Yo confieso que me gustó más este libro xD Si no hay un final feliz no estoy contenta... :D
Y la verdad que Emmi me convenció más en éste que en el anterior..

Samira dijo... [Responder]

Quiero leerme esta bilogía, pero de momento estoy bastante pobre y tengo todavía unos cuantos libros por leer :P

Bam dijo... [Responder]

A este libro le tengo muchas ganas para ver como continua la historia n.n
Bonita reseña!
Besos

~Lectora Voraz~ dijo... [Responder]

No la leo porquer aún no he leído el primer libro, pero le tengo ganas. A ver si me hago con él.

Besotes ^^

P.D. Voy a curiosear y a ponerme al día con el blog. Llevo un tiempo desconectadilla xD

La pequeña Meg dijo... [Responder]

Me encantó, aunque el primero más...Eso si, la huella de un beso me decepcionó, esperaba encontrar algo a la altura de esta historia...

Shorby dijo... [Responder]

No leo la reseña entera, que si no me trago spoilers a punta pala jejejejej
El primero me gustó bastante, aunque con este voy avisada ya, a ver qué tal =)

Besotes

Pasajes románticos dijo... [Responder]

A mi me encantó, entiendo que para muchas personas ha sido un tanto decepcionante pero de verdad que disfruté de cada una de sus páginas y a mi el final me encantó!
un beso
Dácil

Publicar un comentario en la entrada

Responde, cuenta, opina, critica,...

Related Posts with Thumbnails