viernes, 1 de julio de 2011

Las puertas del infierno ~ John Connolly

 

 

Título: Las puertas del infierno 
Título original: The Gates 
Autor: John Connolly
Serie:  The Gates #1 (de 2) 
Publicación:  Octubre 2010
Editorial: Ediciones B 
Páginas:  300
Precio: 15 € (Bolsillo: 8 €)
 

 

Samuel Johnson tiene una serie de problemas. Su padre se preocupa más del coche que de la familia, su madre se siente sola y únicamente Boswell, su perro, lo comprende de veras. Y por si esto fuera poco, los vecinos de Samuel, encabezados por el villano señor Abernathy, están intentando abrir las puertas del infierno. Ahora, el destino de la humanidad está en manos del pequeño Samuel, de un perro aún más pequeño y de un demonio desafortunado llamado Nurd.

 

 

Samuel Johnson es un niño peculiar, curioso a más no poder, y su imaginación sin límites a veces supone más de un quebradero de cabeza para los adultos que le rodean. Sus ideas extravagantes le llevan a descubrir a sus vecinos, los Abernathy, realizando un extraño rito satánico con el que abren las puertas del infierno. Pero eso no es todo, pues el Gran Colisionador de Hadrones (sí, ese LHC, el del CERN) también es culpable de que el Apocalipsis esté a punto de llegar a la Tierra.

Por suerte, Samuel ha presenciado algo que no debía y hará todo lo posible por salvarnos del infierno en la Tierra con la poca ayuda que encuentre, como un pequeño demonio de buen corazón (más o menos) llamado Nurd.

John Connolly, conocido principalmente por sus novelas policíacas, se adentró en terreno desconocido con ‘El libro de las cosas perdidas’, un libro para público juvenil y adulto que tengo muchas ganas de probar, y fue más allá con ‘Las puertas del infierno’, un libro recomendado para lectores jóvenes (a partir de 10 años, dice la contraportada) pero apto para todo aquel que quiera entretenerse con una aventura divertida y simpática.

Los más pequeños disfrutarán de una aventura supuestamente terrorífica que queda en un segundo plano gracias al disparatado humor del que hace uso el autor, mientras que los lectores más grandes podrán reírse de lo lindo con las aventuras del pequeño Samuel, quien vivirá episodios de lo más descabellados, y las divertidas acotaciones del autor.

Reconozco que el libro me desconcertó nada más abrirlo; lo empecé esperando algo más oscuro, paranormal e incluso maduro. Estaba en la sección juvenil de la biblioteca y lo poco que había leído de él por la red decía que se podía encasillar en terror, así que me sorprendió ver el tono infantil y despreocupado que llenaba sus páginas. Tras las primeras páginas decidí tomarme el libro con humor, sólo para echarme unas risas, e hice bien.

Connolly ha sabido combinar terror y humor con destreza, dotando al libro de un tono amable y ligero pero sin cortarse un pelo a la hora de detallar alguna que otra escena siniestra o desagradable. Es una novela entre lo infantil y lo juvenil un tanto peculiar que juega con lo paranormal y lo científico, sirviendo de sencilla y básica introducción a la física cuántica y a la cosmología (no os asustéis, pensad que son a nivel infantil). De hecho, nada más empezar nos encontramos con la explicación de la creación del Universo y el funcionamiento del LHC, siempre desde una perspectiva amena y divertida, pero que hace que las primeras páginas echen un poco para atrás a los más jóvenes, que buscarán acción y diversión desde el principio.

Sin convertirse en una novela que deja marca, el escritor irlandés ha conseguido una historia divertida y entretenida que gana mucho gracias a las ocurrentes notas a pie de página que salpican la novela, siempre con un tono relajado y simpático y un estilo muy visual, perfecto para los lectores más jóvenes. Para pasar el rato, es una buena opción :)

 

 

 

·   ·   ·

6 mordiscos:

~Lectora Voraz~ dijo... [Responder]

No lo conocía, pero no pinta mal.
Gracias por tu opinión, guapa (me encantan tus reseñas porque lees temáticas de libros súper variadas, para todos los gustos ^^)

Besotes!

Enaid dijo... [Responder]

No lo conocía yo tampoco, pero es bueno saberlo ^^ Pinta bastante bien :)

¡Besotes!

~*Sonia*~ dijo... [Responder]

¡¡¡¡Hola!!!!

Tiene una curiosa portada y ... ¡¡me engancha!!
Espero poder leerlo (ya esta apuntada a mi lista)

un abrazo

Maoram dijo... [Responder]

Umm no me llama mucho la atención...
en cualquier caso: NOMINADA a un meme :)
http://libretadesuenos.blogspot.com/2011/07/meme-libro-mano.html

Samira dijo... [Responder]

No lo conocía pero aún así no me termina..
:P

Liz dijo... [Responder]

a mi no me llama demasiado, pero tiene buena pinta!

Publicar un comentario en la entrada

Responde, cuenta, opina, critica,...

Related Posts with Thumbnails