martes, 7 de junio de 2011

Louise Lambert, fashionista ~ Bianca Turetsky

 

 

 

Título: Louise Lambert, fashionista 
En español: El baúl de viaje
Título original: The Time-Travelling Fashionista
Autora: Bianca Turetsky
Serie: Louise Lambert y los vestidos del pasado #1 (de ?) 
Publicación: Mayo / Abril - 2011
Editorial: Estrella Polar / Roca 
Páginas: 280
Precio: 17’95 €
/ 18 €

 

 

¿Qué pasaría si un vestido te transportara al pasado?

 

 

A sus doce años, Louise Lambert es una apasionada de la moda vintage; aunque por el momento se conforma con gastar sus ahorros en ropa de segunda mano, sueña con tener una gran colección algún día. Y cuando recibe una exclusiva invitación para ir a una tienda de moda vintage no puede negarse, por supuesto.

Pero lo que parecía una simple tarde de compras se convierte en toda una aventura para Louise, pues cuando se prueba el vestido perfecto para el baile se sorprende viajando en el tiempo y acabando en el cuerpo de una famosa actriz de la época… en el Titanic.

Antes de entrar en materia, dejadme hablaros de la maravillosa edición de este libro. Ya sea la edición catalana (que es la que tengo yo) o la castellana, es una verdadera monada: es necesario destacar las ilustraciones que encontramos a lo largo de todo el libro, obra de Sandra Suy, y que son una verdadera preciosidad, además de varios detalles a color. Personalmente, me quedo con la portada catalana (la que he puesto en la reseña), que es la misma que la original, aunque la española también tiene su encanto.

Y, ahora sí, hablemos de la historia. El argumento no es el no va más, pero tiene cierta originalidad y ofrece una lectura sencilla y entretenida, que es lo que buscaba en ese momento. No encontraréis grandes dosis de romance ni misterio (aunque cierta intriga sí hay), sino una novela sencilla que nos cuenta cómo era la vida en 1912 a través de un viaje en el tiempo y nos hace preguntarnos cómo se salvará nuestra protagonista.

Que la historia se desarrollase en el Titanic fue una de las cosas que más me llamó la atención del libro, y en ese aspecto creo que la autora ha conseguido una ambientación muy lograda. Sin abrumarnos con detalladas descripciones sobre el barco y sus pasajeros, consigue transportarnos al interior del transatlántico como si fuésemos la mismísima Louise.

El libro cojea un poco en cuanto a personajes, pues pese a estar bien perfilados en general, no se llega a profundizar mucho en ellos. Louise, la protagonista, es la excepción, la única a la que llegamos a conocer más, pero tampoco es que tenga una personalidad arrolladora… Vamos, que es una protagonista decente, pero no es ni de lejos una de mis preferidas.

Es la primera parte de una saga que, por ahora, no se sabe por cuántos libros estará formada, pero no os preocupéis, que se puede leer perfectamente como un libro independiente, pues la historia queda completamente cerrada pese a dar pie a un siguiente libro.

Bianca Turetsky hace gala de una pluma sencilla y ligera que hace todo lo posible por amenizar la lectura, como alejarse de largas descripciones, evitar un lenguaje demasiado enrevesado y dotar su novela de un ritmo bastante ágil. Además, se nota la pasión de la autora por la moda cada vez que nos habla de ropa vintage. Como extra, los capítulos son en general muy cortitos y con la cantinela del “sólo uno másel libro se devora en un abrir y cerrar de ojos (me lo zampé en una tarde).

En resumen, un libro sencillo, entretenido, ameno y fresco apto para lectores de todas las edades; lejos de complejidad alguna, asegura una o dos tardes de lectura realmente agradables. ¿Os apetece subir al Titanic?

 

 

 

· Con la colaboración de Estrella Polar ·

14 mordiscos:

Vir dijo... [Responder]

Yo me lo estoy leyendo justo ahora y coincido con tu opinión! No es un gran libro pero para pasar la tarde no está nada mal! Además los capis son tan cortos... ¡q no puedes parar de leer!jeje

Muy buena reseña!

Un beso :D

Liz dijo... [Responder]

que ganas de leer esta novela! se ve que es buena y divertida! un beso!

~Lectora Voraz~ dijo... [Responder]

¡Sí que me apetece subir al titanic! Lo cierto es que el libro tiene muy buena pinta y la edición me encanta.

Besotes, guapa ^^

Nina dijo... [Responder]

le tengo muchas ganas! si veo que la edicion es divina! me encantaria leerla!

Babel dijo... [Responder]

Me encanta el Titanic y la moda en una historia fresca y sencilla, qué bonito parece.
Un besote marítimo.

Leyna dijo... [Responder]

Lo tengo pendiente y desde luego la edición es un lujazo ^^
A ver cuando me pongo al día con los pendientes (malditos exámenes... ¬¬)

Un abrazo Dreamer =P

Anna Gallagher dijo... [Responder]

Este libro caerá seguro. Primero porque me llama la atención que la acción se desarrolle en el Titanic; segundo, por la edición. ♥ Y como tú, me haré con la catalana. ¡Esa portada me tiene enamorada!

Me encantan tus reseñas, por cierto. :) ¡Un besito!

Sasy dijo... [Responder]

La verdad es que a diferencia del mundo mundial (yo como siempre xD) no me llama la atención. Si va a ser chicklit (o semejante a, vaya) no lo quiero: soy muy puntillosa respecto a ese género en el que no hay exactamente fantasía sino una mezcla entre una joven/adulta mujer que te cuenta un poco de su vida xDD

Muchas gracias por la reseña :3 Un muá

Pasajes románticos dijo... [Responder]

¿Qué más puedo decir que no hayas dicho ya? Coincidimos practicamente en todo.
Un saludo
Dácil

Shorby dijo... [Responder]

Todo el mundo habla maravillas del libro!

Oly dijo... [Responder]

Lo quieroo *O* más que nada por la edición XD llamame superficial :P además la nota que le has puesto.. está bastante bien ^^

Shanny dijo... [Responder]

Yo le tengo muchas ganas a este libro!!! Y sí, la portada catalana es más bonita. Espero que llegue pronto a CR!!!

Marta dijo... [Responder]

Hace nada que he pedido este libro en book depository, estaba entre comprarlo en catalán o en inglés ya que tienen la misma portada y es muy bonita. Ya tengo ganas de leerlo!

Saludos :)

Dama Blanca dijo... [Responder]

Me encanta la portada, tanto la original como la edición en español son preciosas.
En cuanto a la novela opino lo mismo que tú, es fácil de leer, rápida, amena, con unos cuantos detallitos muy interesantes y una edición de lujo. Yo la encuentro muy recomendable ^_^
Besitos!

Publicar un comentario

Responde, cuenta, opina, critica,...

Related Posts with Thumbnails