martes, 21 de junio de 2011

El jardín de atrás ~ Inés D. Arriero

 

 

 

Título: El jardín de atrás 
Autora: Inés D. Arriero
Serie: Libro independiente 
Publicación: Mayo 2011
Editorial: Círculo Rojo 
Páginas: 165
Precio: 12’90 €

 

 

Daniel es un niño de nueve años que se ve obligado, por el trabajo de sus padres, a mudarse de casa. El miedo a empezar en un colegio nuevo, a hacer nuevos amigos y a tener que acostumbrarse a una nueva vida se disipa completamente cuando conoce a Nerea, una pequeñaja cuyo mayor tesoro es poseer una casita en un árbol. A pesar de que les separan tres años comenzarán una amistad pura y verdadera que entrelazará sus vidas para siempre. Así empieza ‘El jardín de atrás’, una novela que realiza un recorrido a lo largo de los años, a través del cual el lector podrá sentir, zambullirse y emocionarse con el paso desde la infancia hasta la edad adulta de sus dos protagonistas.

 

 

Creo que no hace falta conocer más argumento que el que nos desvela la sinopsis, pues lo importante de este libro no es la trama en sí, sino todo lo que transmite. A grandes rasgos, podríamos decir que esta novela nos habla de una gran amistad: surge un domingo cualquiera de 1990, crece con el tiempo y los lectores somos testigos de las vidas de sus protagonistas, Nerea y Daniel; vemos cómo crecen, maduran, se enamoran, sufren,…

El jardín de atrás es un libro difícil de clasificar, ya que sin ser literatura infantil, juvenil o adulta, es un libro que podrá ser devorado por lectores de todas las edades, pues es un cóctel formado con las distintas etapas de la vida. Que no os eche para atrás la edad de los protagonistas, porque no es para nada infantil; encontraréis en él un adorable viaje al pasado en el que recordar pasajes de vuestra infancia, os lo aseguro.

Tras esa portada tan mona (me gustó desde el primer momento en que la vi) se esconde una historia de apariencia sencilla y algo simple que se vuelve mucho más profunda una vez descubres todos los sentimientos que esconde. De forma cercana y amable, Inés ha conseguido que disfrutase de su pequeña novela y recordase lo mucho que yo quería tener un jardín trasero con una casita en el árbol cuando era pequeña (me quedé sin casita y sin jardín xD).

Todos encontraréis un poco de vosotros mismos en sus páginas (yo lo he hecho, al menos), pues es una historia tan cercana y cotidiana que muchas cosas os resultarán familiares y no os costará nada poneros en el lugar de sus personajes. Unos personajes que, dicho sea de paso, son de lo más entrañables; el hecho de conocerlos a tan tierna edad y seguir con ellos hasta que se convierten en adultos conseguirá que sean como un amigo más en nuestras vidas. La única pega que les puedo poner es que, en varias ocasiones, actúan de una forma demasiado madura para su edad y los hace poco creíbles en ese aspecto.

Si os apetece una lectura ligera, sencilla, entrañable y cercana, El jardín de atrás es una muy buena opción a tener en cuenta. Inés posee una pluma sencilla y tierna con la que ha creado una historia bonita y cercana que nos habla de la infancia, la amistad, el amor y la vida en general. Os animo a seguirme al jardín de atrás y subir a la casita del árbol de Nerea para conocer su historia. ¿Nos acompañáis? (✿◡‿◡.)

 

 

 

· Gracias a Inés por el ejemplar ·

15 mordiscos:

Camila dijo... [Responder]

que dulce suena!, creo que lo anotaré para los momentos de tensión, este tipo de historias siempre me relajan. Un beso!

Cadentia dijo... [Responder]

Me encantan las historias de amigos de la infancia, así que me pica mucho. ¿El problema? Parece algo difícil de comprar ;_;

~Lectora Voraz~ dijo... [Responder]

Pinta muy bien, además la portada es muy bonita (*_*)
Lo tendré en cuenta ^^

Besotes, guapa!

✿Esme*Butterfly✿ dijo... [Responder]

A mí me gustó mucho. Me pareció tierno y ligero *.*

Besos.

Enaid dijo... [Responder]

Creo que irá derechito a la estantería, solo por lucir portada ya estaría satisfecha! Pero si encima es una buena historia... ^^

Nebe dijo... [Responder]

Pues no me importaría leer esta novela, parece diferente y como indicas ligera, así que podría darle una oportunidad.

Un abrazo

Piedad dijo... [Responder]

Que monada de título, tiene muy buena pinta. La portada tembién es preciosa, la sinopsis llama la atención y por tu opinión tiene que estar bien.
Además no me viene nada mal un cambio de aires y leer cosas de estilos diferentes.

besos

Crónicas de los Reinos dijo... [Responder]

Le tengo curiosidad, parece una historia muy cuca :)
Gracias por la reseña!
Besitos!

Samira dijo... [Responder]

En cuanto leí su sinopsis por primera vez me enamoró ^^ Parece una historia tan tierna...
:P

Liz dijo... [Responder]

pues me llama, pero me recuerda mucho a otros libros!

Nina dijo... [Responder]

que ganas de leerlo, se ve muy bonito!

Espe dijo... [Responder]

Quiero leerlo por que no paro de ver buenas criticas.

Besos

Shorby dijo... [Responder]

Este tengo muchas ganas de leerlo, que pinta muy bien =)

kiiariitha dijo... [Responder]

creoqe lo leere me gusto mucho la sipnosis y la portada para qe decirlo la ame XD

saludos cdt

Laurybdn dijo... [Responder]

Creo que me gustará :)

besotes ^^

Publicar un comentario en la entrada

Responde, cuenta, opina, critica,...

Related Posts with Thumbnails