lunes, 20 de junio de 2011

Brujas de Nueva York ~ Carolyn MacCullough

 

 

Título: Brujas de Nueva York. El clan Greene 
Título original: Once a witch 
Autora: Carolyn MacCullough
Serie: Brujas de Nueva York #1 (de 3) 
Publicación:  Noviembre 2010
Editorial: Versátil
Páginas:  290
Precio: 16’90 €

 

· Lee las primeras páginas ·

«Tu hija será una de las más poderosas que hayamos tenido jamás en esta familia. Será una luz para guiarnos a todas.»

Tamsin Greene proviene de un largo linaje de brujas, y el día que nació, su abuela proclamó que tendría uno de los Talentos más grandes de entre todas ellas. Pero la magia de Tamsin nunca apareció. Ahora, diecisiete años más tarde, pasa la mayor parte de su tiempo en un internado en Manhattan, donde al menos puede fingir ser normal.

 

 

Desde que Tamsin nació, su clan espera con ansias la manifestación de ese gran y poderoso Talento (poder, don, llamadlo como queráis) que se mencionaba en la predicción de su abuela… y siguen esperando. Porque, a sus diecisiete años, Tamsin es una chica corriente que, por si no tuviese suficiente con ser adolescente, tiene que aguantar la impotencia de haber nacido sin talento y estar a la sombra de su perfecta (y poderosa) hermana.

Así que nuestra protagonista, que se siente como la vergüenza de la familia, vive feliz y normalmente en un internado, alejada de todo lo mágico, hasta que vuelve a casa en vacaciones para trabajar en la librería de magia familiar. Y cuando se le presenta un desconocido que la confunde con Rowena y le pide que encuentre una antigua reliquia familiar con su talento, Tamsin hace caso omiso de esa vocecita que le dice que use la razón y acepta el trabajo, a sabiendas de que se meterá en un lío…

El Clan Greene abre la trilogía Brujas de Nueva York, en la que la realidad se mezcla con la fantasía en las calles neoyorquinas para regalarnos una historia de brujería moderna bastante sencilla cuya autora ha logrado aprovechar al máximo. Una novela juvenil (con una portada desacertada en su edición española) que cuenta con una protagonista cercana, actual y sarcástica que hará las delicias de muchos lectores de esta historia que mezcla magia, acción, amor, engaños, misterio y viajes en el tiempo.

En general, la historia tiene bastante originalidad y te deja con ganas de saber mucho más sobre todo su mundo (y de el clan Greene, en especial), pues este primer libro es bastante introductorio y no se ha profundizado demasiado en los talentos y personajes secundarios, cosa que espero que se haga en las siguientes entregas, que espero leer algún día.

Pese a su ritmo ágil y adictivo que hacen de la obra de MacCullough una novela realmente entretenida, no puedo olvidar mencionar que en varias ocasiones la trama resulta bastante predecible, haciendo que quieras golpear a alguno de los personajes por no darse cuenta de algo que tú descubriste capítulos atrás. Una pequeña pega, sí, pero eso no quita que se pueda disfrutar del libro durante una o dos tardes. Además, para los románticos, la autora ha dejado lugar para el amor en su novela, aunque desde ya os advierto que es algo secundario y se deja algo de lado.

La autora posee un estilo sencillo, ágil y muy visual que, junto a la historia, logra enganchar al lector desde el principio; ayudan también sus diálogos frescos, sus descripciones modestas y una trama bien hilvanada, por supuesto. La historia no es el no va más, pero las páginas prácticamente pasan solas y al final te deja con ganas de leer los siguientes libros, que prometen ser tanto o más entretenidos que su primera parte.

¿Qué encontraréis en Brujas de Nueva York: El clan Greene? Un libro juvenil sencillo pero entretenido, aunque algo predecible, que nos muestra un mundo moderno en el que la realidad y la magia andan de la mano, que se lee de forma amena y se puede devorar sin problema en un par de tardes. ¿Queréis uniros al clan Greene? Os esperan

 

 

 

 

· Con la colaboración de Versátil ·

13 mordiscos:

Espe dijo... [Responder]

++El tema de la ma+gia y tal me atrae mucho.Espero porder leerlo.

Muchas gracias por la reseña.

Besos

Mandarina dijo... [Responder]

Hola, me encantó este libro, me ha gustado tu reseña, muy bien hecha y concisa.


Un beso

~Lectora Voraz~ dijo... [Responder]

Quiero leerlo, pero como bien has dicho, la portada española la veo un desacierto total.

Gracias por tu opinión, el argumento me atrae bastante ^^

Besotes!

Samira dijo... [Responder]

No lo he leído pero no creo que lo haga ^^ No me llama mucho la atención...
:P

Babel dijo... [Responder]

Me encantaría unirme al clan,después de todo mi avatar es una bruja XD.
Gracias por lar reseña. Más o menos me hacía esa idea y tengo ganas de leerlo.
Besotes brujeriles.

Reyes;) dijo... [Responder]

El libro tiene muy buena pinta y, tu reseña esta genial, así que seguro que me animo a leerlo ^^

Besotes!!

Cynthia dijo... [Responder]

Hola!
La reseña esta genial, últimamente me atrae lo de la magia, a ver si me lo puedo leer algún día de estos pero mi lista es muy larga...
Besos!

Leara dijo... [Responder]

Pues mira, muy buena reseña, la verdad es que me has dejado con unas ganas locas de leerla. A ver si me hago con ella

Un besitoo

Leyna dijo... [Responder]

Temngo ganas de saber qué pasará en el segundo xD

Un saludo =)

hada fitipaldi dijo... [Responder]

Me ha gustado mucho la reseña.Estoy bastante de acuerdo contigo, y me apetece leer el segundo para ver que ocurre y profundizar en la historia. Un beso

Anabel Botella dijo... [Responder]

A mí no me terminaba de llamar esta novela a pesar d elas buenas críticas que tiene. No me gusta mucho la portada, la verdad.

Shorby dijo... [Responder]

Pues no conocía la novela y por lo que he visto por ahí, tiene críticas muy positivas.
Pero la portada me parece espantosa ¬¬

Liz dijo... [Responder]

si creo que la portada es feisima, y a mi no me llama mucho!

Publicar un comentario

Responde, cuenta, opina, critica,...

Related Posts with Thumbnails