viernes, 6 de mayo de 2011

Turment ~ Lauren Kate

 

 

Título: Turment
En castellano: El poder de las sombras 
Título original: Torment
Autora: Lauren Kate
Serie: Ángeles caídos #2 (de 4) 
Publicación: Noviembre  2010
Editorial: Estrella Polar / Montena
 
Páginas:  410
Precio: 16’95 €

· No hay spoilers de Oscuros ·

 

 

Nada en el mundo podría apagar las llamas del amor…

 

 

No es ningún secreto que servidora no quedó fascinada por Oscuros. Muchos lo adoraron, y me alegro por ellos, pero yo sólo vi una historia que podría haber dado mucho más escondida tras una portada preciosa. En esta reseña no encontraréis spoiler alguno de la tetralogía, así que leed tranquilos; pero antes de entrar en materia con Turment (Oscuros: El poder de las sombras, en castellano), recapitulemos un poco…

En Oscuros encontré una historia bastante desaprovechada (sobretodo en lo que a ambientación se refiere) con demasiadas páginas de relleno para mi gusto, un ritmo lento y aburrido a excepción del final, que contenía más acción (y algunas respuestas) y prometía un cambio en el rumbo de las cosas, una mejora en la continuación. Y mejor no hablar de la protagonista: me pareció insípida, dependiente y un poco pava (y ese triángulo obsesivo-amoroso no me convenció para nada ¬¬).

La segunda parte mejora, tal y como pensé al acabar la primera, pero no es nada del otro mundo (cosa que tampoco esperaba, tsk). La gran diferencia respecto a su predecesor es que, en esta ocasión, el ritmo no es ni de lejos tan lento ni tedioso; todo empieza donde dejamos el primero, así que entramos en materia desde las primeras páginas y todo es un poco más dinámico.

Luce sigue siendo algo insípida, pero no tan dependiente, y eso me gustó. Porque, aunque me costó creerlo, su personalidad cansina se hizo a un lado y conocí a una Luce un poco más rebelde que se atrevía a desafiar, a tomar la iniciativa y que dudaba sobre ese amor que se gestó a primera vista (a-le-lu-ya). Descubrimos algunas cosas sobre ella (aunque no demasiado) y, aunque no se convierte en la protagonista ideal, sí lo hace en una más decente.

La lectura de Oscuros se me hizo un poco pesada, pero esta vez se ha convertido en algo más ameno, no sólo porque la acción se reparta mejor a lo largo de todo el libro (en el primero se concentró en las últimas páginas y del resto parecía sobrar la mitad), sino porque mejora algo en cuanto a la trama. Es menos predecible (¿soy la única que vio venir el 95% de lo ocurrido en Oscuros? Ó_ò) e incluso he llegado a disfrutar con ella a ratos, pero sigue faltándole un poco de todo (de acción, de intriga, de historia… de miga, vamos) y, como el anterior, ha seguido dejándome un poco indiferente en general.

Mejora respecto a Oscuros, ofreciendo una historia más amena y menos predecible, pero sin convertirse en algo magnífico. Podría haber dado mucho más de sí, pero se deja leer e incluso disfrutar a ratos, sobretodo gracias a la acción y a una protagonista menos insulsa de lo que era.

 

 

 

· Con la colaboración de Estrella Polar ·

13 mordiscos:

Patri/Estrellas y Páginas dijo... [Responder]

A mi me pasó igual que a ti,Oscuros no me gusto nada pero la 2º parte me gusto muchisimo,tal vez fuese porque no me esperaba mucho.
Luce no es de mis preferidas....
saludos

Samira dijo... [Responder]

Es una saga que no creo que lea, no me atrae lo suficiente...
:P

Anabel Botella dijo... [Responder]

Me gustan mucho las portadas de estas dos novelas, pero creo que no las leeré. Demasiadas lecturas pendientes.

Anna Gallagher dijo... [Responder]

¿He leído tetralogía? Santo Dios, yo pensaba que era una trilogía... Como a ti, el primero no me gustó demasiado pero lo suficiente como para sentir curiosidad por su continuación. Sin embargo, hay tantos libros que quiero leer... Supongo que tarde o temprano caerá porque no me gusta dejar una saga a medias, pero de momento creo que le tocará esperar.

¡Buena reseña!

Anna Gallagher dijo... [Responder]

Por cierto, Daniel es imbécil. ¡Tenía que decirlo! XD

Elefill dijo... [Responder]

Yo lei el primero, no le di mas de un dos y decidi no leerme mas esta saga, ¿me quedare con las ganas? no lo creo, ya le pedire a alguien que me lo destripe XDDD ...y lo que mas me fastidio de Oscuros que en la sinopsis revelara lo mas importante del libro (y que no sale hasta el final ¬¬)

Saludos ^^

Andvari dijo... [Responder]

Aaaaaay, estos libros son tan monos por fuera, tn suaves...♥ Ahora, leerlos es otra historia. No sé si lo haré. Igualmente, no creo que me los compre. Si me entran ganas, te los pido (viva el morro XDDDDD)

~Lectora Voraz~ dijo... [Responder]

A mí me gustaron, aunque como tú dices, son un poco predecibles (creo que el segundo libro, al igual que tú, mejora ^^)

Besotes, guapa!!

Liz dijo... [Responder]

pues yo no he leido ninguno, las portadas eso si son hermoooooooooooooosas que podemos decir.. las apariencias engañan!

Nina dijo... [Responder]

las portadas son tan ♥ que solo por eso los leeria o los tendria en mi estanteria XD

besos!

July dijo... [Responder]

El primero me gusto pero no tanto, segui con la saga por curiosidad jaja el segundo me gusto mucho mas! espero que el tercero sea mejor jeje

Alhana dijo... [Responder]

Hola, yo tengo bastantes ganas de leer esta saga, este mes quiero comprarme el primero. A ver qué tal...

xhex dijo... [Responder]

Para mi el segundo libro no supero al primero, pero de igual forma tengo ganas de leer su continuación.

Publicar un comentario en la entrada

Responde, cuenta, opina, critica,...

Related Posts with Thumbnails