lunes, 2 de mayo de 2011

La novia de papá ~ Paloma Bravo

  

  
 



Título: La novia de papá
Autora:
Paloma Bravo
Serie: Libro independiente 
Publicación: Septiembre 2010
Editorial: Plaza&Janés 

Páginas:  288
Precio:  16’90 €  



De la noche a la mañana, Sol, una mujer ambiciosa e independiente, se verá convertida en madre «postiza» de dos niñas «terriblemente» adorables.



Ah, lo que hace el amor… Sol, una treintañera moderna e independiente, conoce a Pablo, (para ella) el hombre perfecto; y pasa lo que pasa: se enamoran. Sería la historia de siempre, pero resulta que él también es el entregado padre perfecto de dos niñas (de 11 y 8 años) de quien tiene custodia compartida. Y cuando toman la decisión de irse a vivir juntos, la vida de Sol cambia de la noche a la mañana.
 .
Nuestra protagonista se ve convertida en la ¿novia de papá? ¿tía guay? ¿madre? ¿madrastra? de dos niñas coquetas como ellas solas, inteligentes y adorablemente perversas que usarán todas sus armas para medirse con ella y construir, poco a poco, una relación.
 .
La novia de papá es una divertida y entretenida novela, construida sobre experiencias propias de la autora, que ofrece una realidad de lo más actual, olvidando el típico tono de cuento de hadas y regalando anécdotas del día a día de una familia moderna. La autora ha transformado sus vivencias en literatura sin llegar a convertir su obra en una novela autobiográfica al uso, y lo ha hecho con acierto.
.
La novela de Paloma Bravo nos ofrece una visión de la vida cotidiana de una familia alejada de lo tradicional, con todo lo que eso conlleva, sea bueno o malo: canguros, custodia compartida, fiestas, compras, líos, risas, gritos, familiares a montón, ex parejas, conflictos… Nos habla de eso y más, pero siempre con sentido del humor y ternura, de forma realista pero siempre desde el optimismo. Porque este tipo de familias (distintas, no-tradicionales) existen, y abundan; es simplemente una familia más, algo más compleja, pero no por ello un drama.
 .
Paloma Bravo utiliza una narración sencilla y actual que permite una lectura rápida y amena, acompañada de diálogos divertidos e irónicos como la propia Sol que le quitan hierro al asunto cuando las situaciones son dramáticas o incómodas (a veces he notado demasiado optimismo, creo que también hay que darle protagonismo a la parte oscura, no sólo al lado amable).
.
He disfrutado siendo cómplice de la nueva familia de Sol, de esta historia tan real y tierna que además deja espacio para la ironía y alguna que otra reflexión (debate, incluso) sobre las familias en general (tradicionales, no-tradicionales, madrastras, custodias, etc.). Las risas y el entretenimiento están asegurados, y seguro que alguna de las niñas (sino las dos) os robarán el corazón, pues como personajes no tienen desperdicio




· Con la colaboración de Plaza & Janés ·

7 mordiscos:

~Lectora Voraz~ dijo... [Responder]

Ay, tiene pinta de ser una historia bonita y tierna *_*
Gracias por tu opinión, guapa. Lo cierto es que el argumento me resulta llamativo y siento curiosidad por la "nueva familia de Sol".

Besotes, devoradora ^^

Reyes;) dijo... [Responder]

La verdad es que la historia parece muy bonita ^^
Alomejor me hago con este libro, tiene algo que me llama mucho la atención :D
Muchas gracias por tu opinión y por hacer la reseña, ni si quiera sabía que existía este libro ( hasta ahora ) :D

Besotes!!

Liz dijo... [Responder]

hola! se ve que es una novela muy bonita =) y tierna ^^ me encantaria leerla!

Samira dijo... [Responder]

¡¡Qué historia más tierna!! ^^
:P

Anabel Botella dijo... [Responder]

No conocía a esta autora pero me ha parecido muy curiosa esta historia que nos traes. Opino como los demás, se ve muy tierna.

Alhana dijo... [Responder]

Hola, tengo muchísimas ganas de leer este libro, he leído varias veces el blog que la autora tiene en el Pais y es genial, a ver si me puedo hacer con él pronto. Muak

Dácil dijo... [Responder]

Me llamó la atención desde que la vi en la librería.
Me gusta que tenga humor y porque no, que trate de estos temas que tanto suceden estos días.
Me lo apunto.
Un beso
Dácil

Publicar un comentario

Responde, cuenta, opina, critica,...

Related Posts with Thumbnails