domingo, 1 de mayo de 2011

Cuando muere un ruiseñor: Libro I ~ Nina R.

  

  

 

Título: El halcón y el ruiseñor 
Autora:
Nina R.
Serie: Cuando muere un Ruiseñor #1 (de 2) 
Publicación: Septiembre 2010
Editorial: Ediciones Babylon 
Páginas: 220
Precio: 12 €

 



Tiene las alas gachas…
Parece conforme, pero no deja de estar sometido a la opresión.

Hacia el tirano de Lothir iban dirigidas estas palabras, de boca de Oritzen de Noried, joven insurrecto cuya vida pendía del rey. Su lucha por liberar al país de su enemigo, Edner Nevothenien, había fracasado. Y él era, en parte, responsable.
Profundas amistades y amores sinceros, capaces de desmoronar las convicciones más férreas, se sucederán en Lothir, un país guerrero y ambicioso que lucha encarnizadamente por dominar y defender territorios en detrimento de su mejor tesoro: el pueblo. Hay entresijos en la mente humana que ni sus protagonistas pueden entender…

 

 

Todo empieza cuando Edner Novothenien, rey de Lothir, considerado un tirano por el pueblo, recibe una carta en la que le informan del secuestro de su sobrina (y heredera al trono), la princesa Nerien, por parte de un grupo rebelde (los Conspiradores) que planea acabar con él.

Por otro lado tenemos a Oritzen de Noried (llamémosle Ori, venga), un joven huérfano con un triste pasado que ha salido adelante él solo y que, por despecho hacia el linaje de los Novothenien, se ha aliado a los Conspiradores. Ni se imagina el giro que dará su vida cuando ve a la bella (y caprichosa) Nerien; a raíz de la atracción surgen los problemas, que acaban con Ori compareciendo ante el rey, aquel a quien tanto odia.

Pero Edner (perdón, su majestad) no es tan malo como lo pintan; parece que se preocupa más por guerras lejanas que por su pueblo, sí, pero en el fondo es un hombre atormentado que sufre en silencio y soledad. Y cuando conoce a Ori se aferra y se abre a él, intenta hacerle comprender el por qué de sus acciones, haciendo que el odio del chico hacia él flaquee poco a poco.

No soy una gran entendida en fantasía épica, tenedlo claro, pero me gusta el género y en ésta pequeña obra de Nina R. he encontrado algo que la hace distinta. No es esa fantasía épica en la que encontraréis elfos, magos, trasgos ni dragones (que aún hay gente que cree que todo son dragoneadas, y no), sino una en la que lo importante son los personajes y los conflictos políticos, principalmente (además de una relación amorosa que se lee entre líneas).

Cuando muere un ruiseñor (Libro I: El halcón y el ruiseñor) me ha parecido una lectura amena e intrigante con la que he disfrutado hasta la última página y que me ha sorprendido más de una vez. Una vez acabada te das cuenta de que la trama tiene sus más y sus menos, al igual que el elenco de personajes, pero los sentimientos, la parte más humana de la novela, la dotan de una complejidad que he sabido apreciar.

La primera parte se lee bien, es normalita pero con una pequeña ración de sorpresas; en cambio, la segunda es mucho más ágil, gracias a la de giros argumentales que contiene. Tal vez parezca que el ritmo es algo lento, pero es necesario llegar hasta la última página para ver que la autora necesita ese tiempo para llevarnos por buen camino. En general es una historia bien hilada (como he dicho, tiene sus más y sus menos) que ofrece una lectura entretenida, acompañada de varias ilustraciones (en blanco y negro, obra de la autora) de los personajes y lugares sobre los que vamos leyendo.

En cuanto a narración, la autora ha seguido los pasos de otras novelas del género, es decir, que encontraremos un lenguaje más lírico de lo habitual, pero sin llegar a ser demasiado ostentoso (cosa que se agradece, pues nos evita una lectura que se haga cuesta arriba). Y sí, para aquellos que me lo preguntasteis, hay romance; pero es muy tormentoso, distinto a lo que estáis acostumbrados a leer (castañearéis los dientes de rabia, ya veréis).

De los personajes os hablaré brevemente, pues no quiero desvelar nada importante. A grandes rasgos, os diré que Nina sabe cómo profundizar en ellos (es fácil llegar a conocerlos) y sabe cómo plasmar sus relaciones, por muy complicadas que sean. En cuando a los dos protagonistas, sin duda me quedo con Edner (se ganó mi cariño y respeto), porque a ratos Ori me ponía de los nervios a causa de su indecisión hacia todo (tiene una personalidad taaaan cambiante~ Aunque, en el fondo, forma parte de su encanto xD) .

Nina R. nos ofrece una historia de fantasía épica atípica que habla de odio, amor, venganza, injusticia y esperanza. Una historia que se aleja de la lucha del bien contra el mal, pues está llena de contrastes, con sus más y sus menos pero intensa, y acompañada de unas preciosas ilustraciones (obra de la autora) que podéis ver a color en su página web.

 

 

 

 

· Con la colaboración de Ediciones Babylon ·

10 mordiscos:

poy dijo... [Responder]

Tengo el libro por aquí desde hace bastante tiempo y todavía no lo he leído, y eso que le tengo ganas.
Mi problema basicamente, es la letra taaaaan pequeña que tiene. A ver si lo leo pronto y la editorial saca la segunda parte XDD

UN beeeso

Dácil dijo... [Responder]

En su momento no me llamó la atención pero has logrado que me pique la curiosidad.
Aunque esperaré que saquen y te leas la segunda parte xD A ver si vale la pena también.
Un beso

Piedad dijo... [Responder]

Tiene buena pinta, pero no se... tal vez le de una oportunidad algún día.

besos

~Lectora Voraz~ dijo... [Responder]

Parece original y no pinta mal. Gracias por tu opinión, guapa.

Besotes ^^

Reyes;) dijo... [Responder]

La verdad es que no me atrae mucho, pero aun así muchas gracias por la reseña ^^

Besotes!!

AI ~* dijo... [Responder]

no sé, no me atrae ... pero la reseña muy chula ^^
quizá algun día le de una oportunidad

Anabel Botella dijo... [Responder]

Siempre me ha atraído esta novela. Sé que me gustaría leerla, y a demás tengo ganas de probar las letras de esta autora.

Liz dijo... [Responder]

a mi siempre me ha llamado, quisiera poder tenerla ya!

Shanny dijo... [Responder]

Pues que saga más pequeña para ser del tipo fantasía! La historia está diferente y eso me ha gustado!

Ediciones Babylon dijo... [Responder]

Gracias por la reseña, nos alegra que te gustara :)

No es de fantasía, es drama épico, tal vez por eso no es una saga exactamente, porque tampoco es fantasía épica.

Ya estamos trabajando en el segundo volumen.

Publicar un comentario

Responde, cuenta, opina, critica,...

Related Posts with Thumbnails