jueves, 26 de mayo de 2011

Almas Gemelas ~ Elizabeth Chandler

 

 

 

Título: Almas Gemelas
Título original: Kissed by an angel  
Autora: Elizabeth Chandler
Serie: Trilogía (En un sólo tomo) 
Publicación:  Mayo 2011
Editorial: Planeta
Páginas: 630
Precio: 17’95 €

 

· Lee los primeros capítulos ·

 

 

Antes de morir, Tristan le prometió a Ivy que la protegería y que la querría para siempre. El amor verdadero nunca muere.

 

 

Ivy acaba de mudarse a Stonehill y todo es nuevo para ella: su casa, su familia, el instituto,… Responsable, tímida y creyente de los ángeles, pronto logra integrarse en su nueva vida, hacer amigos e incluso enamorarse. Tristan es el capitán del equipo de natación, inteligente y popular; no le faltan seguidoras, pero no puede evitar fijarse en Ivy y sentir una conexión especial, como si fuesen almas gemelas.

La vida de Ivy parece un feliz cuento de hadas, pero todo cambia cuando Tristan muere en un accidente de coche que a ella no le deja más que unos rasguños, pero le destroza el corazón; entonces su vida se convierte en un infierno, pues siente que lo ha perdido absolutamente todo.

Almas Gemelas es una trilogía (formada por El beso de un ángel, El poder del amor y Almas gemelas) que se empezó a publicar por primera vez hace unos diecisiete años; hace unos tres años se sacó una reedición (en inglés) que agrupaba los tres libros en uno sólo y hace un par de días llegó a las librerías españolas por primera vez, gracias a Planeta.

Lo sé, parece (a grandes rasgos) el típico argumento que encontramos una y otra vez en la literatura juvenil romántica actual, pero no es así (al menos, no del todo). Tiene ese toque de amor imposible que encontramos una y otra vez en la literatura romántica juvenil, aunque algo idealizado; aparecen ángeles (por eso lo habrán publicado ahora, aprovechando el boom), pero no son ángeles caídos sexis y malotes (os gustan, lo sabéis); y la historia va más allá del amor, pues tiene sus buenas dosis de suspense que no se resuelven hasta el final (aunque servidora intuyó buena parte del misterio cuando aún faltaba el último libro por leer - maldita mi detective interior u_u).

Para aquellos que no sepáis mucho del libro, seguiré aclarando cosas. Es una novela romántica paranormal (por el tema ángeles, obvio) de suspense, pero la parte paranormal no toma protagonismo hasta el final del primer libro (o primera parte, como queráis); además, diría que gustará tanto al público juvenil como al adulto. Eso sí, es algo empalagoso (no olvidemos que lo principal son Ivy y Tristan), así que no esperéis que desborde misterio porque es algo secundario, aunque (muy) importante.

No entraré en detalles sobre cada una de los libros para evitar spoilers, pero a grandes rasgos os diré que el primero, pese a empezar fuerte (empieza con el accidente de coche en forma de flashforward y retoma la historia desde el principio), es bastante introductorio y se centra básicamente en la presentación de los personajes y la relación de Ivy y Tristan. Lo encontré algo flojito y sobrado de azúcar, pero por suerte va a mejor, sobretodo porque hay más acción y más misterio (y es, tal vez, algo menos empalagoso).

Estoy segura de que no soy la única que está encantada con el hecho de que hayan publicado los tres libros en uno solo, y ya no sólo por el precio (sale mucho más económico que si los hubiesen publicado de forma individual, está claro), sino por la gran ventaja que supone no tener que esperar más de un año para poder leer el siguiente libro. Un gran aplauso para la editorial, sí señor, sobretodo teniendo en cuenta que los finales de cada libro son de los que te dejan con la miel en los labios y con ganas de más.

Lo que no me ha gustado tanto es que, aprovechando el auge de la literatura juvenil y el tirón de los ángeles, la autora haya decidido seguir adelante con la trilogía; por lo visto ya se ha publicado un cuarto libro, y a saber si habrá más después de ese… Pero que eso no os eche para atrás, porque Almas gemelas se concibió como una trilogía y la historia queda completamente cerrada, ese cuarto libro no es necesario.

En cuanto a personajes, Ivy me ha sorprendido al no ser como esperaba: no es la típica protagonista que arrasa allá donde va, ni tampoco una marginada social (se me ocurren unos cuantos ejemplos de cada una), sino una chica normal y corriente que está rota por dentro. Tiene sus contras, por supuesto, pero en general me ha gustado. Los secundarios desde luego no se quedan atrás, y es que a veces algunos de ellos parecen ser capaces de eclipsar a los protagonistas: Chandler ha hecho un buen trabajo con ellos.

Almas Gemelas es una novela emotiva y triste pero esperanzadora que ofrece una historia de amor con toques paranormales y de intriga que os regalará unos días de lectura entretenida, amena y dulce. A mí me ha dejado con buen sabor de boca y espero que a vosotros también

 

 

 

 

· Con la colaboración de Planeta ·

10 mordiscos:

Andvari dijo... [Responder]

Pues... A mí no me gustan los ángeles caídos sexis y malotes, no sé. Angelo sí que me gustó, pero no creo que sea malote ni sexy XD
Y bueno, sobra decirte que cuando termine con mis lecturas, te lo pediré (Planeta no colabora con nosotros y mi bolsillo grita de dolor en estos momentos así que... XD)
¡Nos vemos el sáaaaaaabado (espero)!♥

Alhana dijo... [Responder]

Hola, pues yo cada vez tengo más ganas de leerlo (al final tanta promoción de plante va a surtir efecto en mí, jeje). Lo primero que me llama es que vienen los tres, 1que como tú dices además de salir más barato te evita la espero. Luego la historia tiene una pinta interesante. Así que espero leerlo pronto. Un besito. Muak

Nina dijo... [Responder]

a mi me llama la atencion, aunque digas que es un pelin empalagoso XDDD y genial que venga la trilogia entera!

~Lectora Voraz~ dijo... [Responder]

Quiero este libro *_*
Me llama mucho la atención y todas las reseñas que he leído hasta ahora son positivas ^^

Besotes, guapa!!

Liz dijo... [Responder]

yo le tengo ganas a esta trilogia, mejor que viene editada conjutamente =)

besos!

Cristina Velvet dijo... [Responder]

Definitivamente pasa a engrosar mi larga lista de libros que quiero... a veces necesito alguna lectura pastelosa-pastelosa xD

Genial reseña y me añado al aplauso por la editorial, que ha publicado la trilogía entera :)

Un besazo ^3^

Xenia dijo... [Responder]

Me parece buena idea lo de publicarlos juntos, pero es que la sinopsis me tiene un tufillo a Crepúsculo que me dice: no, gracias. Aunque tú asegures que es distinto, no lo compraría. A no ser, claro está, que me toque en uno de los infinitos concursos que lo sortean.

Buena reseña. Besos^^

Shorby dijo... [Responder]

Completísima reseña, me ha gustado mucho =)

Apuntado, que de verlo en todos los blogs al final me han dado ganas jejej

Besotes

Elwen dijo... [Responder]

Qué ganitas le tengo. Yo también me alegro de que se haya publicado en un solo tomo y más aún de que el cuatro no sea estrictamente necesario.

Sheyla Mariel dijo... [Responder]

hola!! soy amante a esa saga Besada Por Un Angel!. ya la termine, solo me queda el ultimo libro
se la recomiendo a cualquiera
me encanta tu blog!
yo tengo uno, porfa suscribance!!
http://mundodefantasia000.blogspot.com/

Publicar un comentario

Responde, cuenta, opina, critica,...

Related Posts with Thumbnails