lunes, 11 de abril de 2011

Tempus Fugit: Ladrones de almas ~ Javier Ruescas

  

  

Título: Tempus Fugit. Els lladres d’ànimes
Título original: Tempus Fugit. Ladrones de almas

Autor:
Javier Ruescas
Serie: Libro independiente 
Publicación: Mayo 2010
Editorial: LaGalera / Alfaguara 
Páginas:  295
Precio:  14’90 € / 14’50 €

  


El mundo tal y como lo conocemos ya no existe. Una temible Plaga ha dejado en coma a numerosos adolescentes y la empresa Tempus Fugit se alza como la gran salvadora gracias a sus cabinas de teleporte. En esta situación las vidas de tres jóvenes se cruzarán sin motivo aparente, pero con un destino común. Un muchacho de otra época que sólo desea regresar a su mundo, una joven sin pasado y un ladrón de futuros intentarán comprender quienes son y cuál es su misión antes de que el amor los arrastre y su tiempo se agote.

 

 

Bienvenidos a Nuevomundo, un futuro muy distinto al mundo tal y como lo conocemos hoy en día, pues, tras la temible Plaga, los enfermos son muchos y las calles están vacías. La empresa Tempus Fugit emerge como una gran salvación, gracias al nuevo sistema de transporte que han creado: las cabinas de teleporte (te desintegras en una y apareces en otra: tachaaán :P).

Pero Hanna se mantiene fiel a su bicicleta y cree que tanto la Plaga que amenaza las calles de Nuevomundo como la tecnología de TF son una conspiración, y está decidida a descubrir todo el pastel. Para ello, su destino se cruzará con el de otros dos jóvenes: Pablo, un chico recién llegado desde el siglo XVIII sin saber cómo ni por qué que se siente perdido, y Kleid, un protovidente al servicio de Tempus Fugit (aka ladrón de almas, un malo malísimo) con una misión sencilla pero muchos secretos de por medio.

«Tempus Fugit: Ladrones de almas», es la tercera novela publicada de Javier Ruescas y la primera que esta servidora ha tenido el placer de degustar. Esta distopía futurista entra por los ojos, la verdad; esa extraña y atrayente portada llamó mi atención desde el principio: el vestido estrafalario de la chica, el reloj, esas torres grisáceas al fondo… además de la bonita edición con la que se presenta la novela (tanto en catalán como en castellano, portadas roja y azul respectivamente).

Tempus Fugit presenta un argumento sencillo pero trabajado, con originalidad y una mezcla de realidad y ciencia ficción que me ha gustado mucho, pero que no por ello está libre de fallos. Porque (por ejemplo) aunque la intriga estuvo presente desde el principio, no me enganchó hasta que no rondé el primer centenar de páginas, se podría haber hablado más de algunos personajes que sólo aparecen de refilón y que podrían haberle dado más juego a la trama y, sobretodo, me hubiese gustado que los tres protagonistas estuviesen al mismo nivel (para mí, los verdaderos protagonistas son Hanna y Kleid; Pablo empezó bien pero acabó siendo como un mueble ಠ_ಠ).

La narración del autor ha sido ágil, sencilla y entretenida a mis ojos, desenvolviéndose con acierto en cada escena y dejando de lado una historia de amor que se iba esbozando con el paso de las páginas y no necesitaba más atención de la que se le ha dado, pues lo importante era el resto. La acción, la aventura y la intriga son lo esencial en este libro, y una vez te sumerges en él la lectura es un no parar (✿◡‿◡.)

Volviendo a lo que he mencionado antes de los personajes… Hanna y Kleid se alzan como los protagonistas indiscutibles, y es él el que más me ha gustado, sobretodo por la lucha interna a la que se enfrenta (me entenderéis si lo habéis leído). Ella me ha parecido luchadora, valiente y con personalidad, convirtiéndose así en un buen personaje, pero (volviendo a lo de antes) Pablo se queda muy por detrás de los otros dos: al principio llamativo y a ratos entrañable, pero plano y segundón la mayoría del tiempo (ಡ﹏ಡ).

Javier Ruescas nos ofrece una historia original, entretenida y bien elaborada en un mundo futurístico de cosecha propia que es atractivo a la hora de leer pero que no querríamos conocer de primera mano. Uniendo el pasado, el presente y el futuro, encontramos un cóctel de intrigas, acción, amistad, una ligera dosis de amor y, en resumen, una lectura más que entretenida pese a los fallos que se le puedan sacar.

 

 

 

· Con la colaboración de LaGalera ·

14 mordiscos:

Luna de Plata dijo... [Responder]

a mi megusto un monton y no me lo esperaba! creo que por eso me gusta incluso más :D
un beso! :D

Samira dijo... [Responder]

A mí me gustó un montón, sí que es cierto que algunas cosas tenía que haberlas madurado más pero en conjunto es un libro que está muy pero que muy chulo ^^
:P

Inma..* dijo... [Responder]

yo tengo ganas de leerlo la verdad :) y viendo tu reseña pues aún más!
un besito^^

Nina dijo... [Responder]

pues a mi me llama la antencion, aunque digas de eso que pablo es un adorno nada mas XD

Liz dijo... [Responder]

mm tiene buena pinta, me encantaria leerlo! un besito!

~Lectora Voraz~ dijo... [Responder]

¡Fantástica reseña!
El libro tiene muy buena pinta y el argumento me parece muy original. Además, la portada me llama bastante la atención.

Besotes, guapa ^^

Nebe dijo... [Responder]

Con el personaje de Pablo estoy totalmente de acuerdo, demasiado desaprovechado.
Coincido contigo en más cosas, aunque a mí me gusto un poquito más.

Un beso

Mireia dijo... [Responder]

Pues a mi no me acabó de convencer =S En general la historia está bien, pero creo que el argumento podría haber dado un poco más de sí, igual que el personaje de Pablo, lo encuentro muy desaprovechado. Como has mencionado, acabó siendo un mueble.
Coincido contigo en lo que a narración se refiere.
Una gran reseña ^^

Mike dijo... [Responder]

En general estoy de acuerdo contigo, me gustó mucho la novela :)

Sí que es cierto lo de Pablo xD.

Crónicas de los Reinos dijo... [Responder]

Si leo algún libro de Javier Ruescas empezaré coneste que eso lo un libro y la historia me parece muy curisosa.
Y según como vea ya la trilogía de Cuentos de Bereth :)
Gracias por la reseña!
Besitos!

Tamar Melian dijo... [Responder]

Gracias por este artículo tan interesante. Tengo que leerme este libro sin falta. Pásate por esta web y échale un vistazo a estos Libros

Un abrazo

Elion dijo... [Responder]

Yo todavía no he tenido el placer de leer nada de Javier Ruescas, pero si empiezo creo que lo haré por éste. Me encantan las distopías, y la ciencia-ficción *O*

Angelique De Pompadour dijo... [Responder]

La reseña me ha gustado mucho, y me han dado ganas de leerlo, pero aún no está en México u.u

Javier Ruescas dijo... [Responder]

¡Hola!

He leído la reseña desde el móvil entre un colegio y otro al que estoy yendo a dar charlas precisamente por TF y casi se me olvida comentar, jeje...

Me ha gustado mucho y me alegro de que te haya dejado un buen sabor de boca :-)!

Muchísimas gracias por publicarla!
Javier

Publicar un comentario

Responde, cuenta, opina, critica,...

Related Posts with Thumbnails