viernes, 15 de abril de 2011

Roig robí (Rubí) ~ Kerstin Gier

  

  

Título: Roig Robí (Rubí)
Título original: Rubinrot

Autora:
Kerstin Gier
Serie: L’amor més enllà del temps (El amor más allá del tiempo) #1 (de 3) 
Publicación: Octubre 2010
Editorial: LaGalera / Montena
Páginas: 365
Precio: 17’95 €

  

 


Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más. Pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago. De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció, pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado.
Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo. Así empieza la aventura de mi vida.

 

 

Podría deciros que Gwendolyn Sheperd es una chica normal y corriente, pero os mentiría. Gwen (me tomaré la confianza de usar su diminutivo) pertenece a una familia de los más extraña y misteriosa; el por qué es ese gen que poseen algunas de las mujeres de su familia y les permite viajar en el tiempo (además de alguna que otra cualidad singular, pero shhh…).

Todo parecía indicar que Charlotte (su prima) sería la elegida, el Rubí, la duodécima viajera, aquella que cerraría el círculo y desvelaría el secreto… pero se equivocaron. Menuda sorpresa (y no precisamente de las buenas) se lleva la familia cuando Gwen resulta ser  la portadora. A partir de ese momento, la vida de nuestra protagonista da un vuelco: se verá condicionada a viajar en el tiempo cada dos por tres, sin recibir respuesta alguna a sus preguntas y contando con Gideon de Villiers como acompañante. Y, cómo no, entre viajes al pasado, bailes de salón y misiones, algo más tendrá que pasar (es un secreto a voces, ¿no? (≖◡≖).

Desde ya, dejadme deciros que Roig robí (Rubí, en la edición castellana) ha sido un bonito descubrimiento para servidora. He leído muy poquito sobre viajes en el tiempo y he disfrutado mucho con su lectura, con lo que el libro me ha parecido algo original y entretenido, del que destacaría sobretodo el tono fresco, actual y divertido que tanto ha amenizado su lectura.

Kerstin Gier ha sabido cómo crear un entramado de lo más misterioso jugando con profecías enigmáticas y sociedades secretas para aquellos que conocen los viajes en el tiempo, y todo ello partiendo de un controvertido y misterioso personaje histórico: el Conde de Saint-Germain (no puedo evitar recordar a aquel que tuvo un gran protagonismo en Hôtel Transylvania… menudo libro ).

Sólo se aprecia un esbozo del romance entre Gwen y Gideon, que cobrará más protagonismo en la segunda parte, pero si algo abunda en esta primera entrega de lo que será una trilogía (el segundo ya está publicado –próximamente la reseña- y el tercero llegará este año a las librerías) es el misterio: encontramos diversas tramas, la mayoría de las cuales quedan sin resolver, y (al igual que Gwendolyn) encontraremos muy pocas respuestas a las muchas preguntas que rondarán en nuestras cabezas.

En este aspecto, es un libro bastante introductorio; no es lento ni se hace monótono (excepto el primer centenar de páginas, que tal vez si sea algo lento porque es más descriptivo que nada), pero escasea la acción y sólo tenemos una muestra inicial del misterio que late tras sus páginas. Y no me quejo de ello, la verdad, porque esas explicaciones introductorias son más que necesarias para coger el hilo de la historia y entender los textos que aparecen salpicados por la novela y pertenecen a los ‘Anales de los Vigilantes’. Pero tranquilos, que aunque al principio le cueste arrancar, el resto es muy ameno y os adentraréis en una historia genial ✿

Además, la autora hace gala de una prosa sencilla, fresca y juvenil que logra hacer de Roig robí una lectura de lo más agradable. Sabe cómo mantener al lector enganchado a la historia (conmigo lo ha conseguido, por lo menos), no sólo por su narración y el misterio, sino por una protagonista femenina que ha sabido ganarse mi simpatía  (。◕‿◕。)

Porque Gwen es decidida, segura de sí misma y divertida (lo que me he reído con sus pensamientos); a veces un pelín mojigata, sí, pero no duda en alzar la voz si tiene que hacerlo y en atacar con comentarios sarcásticos para defenderse. Para mí, uno de esos soplos de aire fresco que tanto gustan en las protagonistas femeninas. No entraré en detalles con el resto de personajes pero, en general, me ha parecido un elenco más que aceptable y variopinto.

Por último, y como curiosidad, tengo que mencionar la cuidadísima edición que tiene el libro; no sé cómo será la edición española, pero la de LaGalera es una delicia (y me encanta que hayan conservado la portada original). Además, los derechos de la trilogía ya han sido comprados para llevarla a la gran pantalla; tengo ganas de conocer el resultado, lo confieso.

Roig robí ofrece una historia original y misteriosa que habla de viajes en el tiempo y hace que el lector intente resolver los misterios que rodean a la protagonista, convirtiéndose así en la primera parte de una trilogía que promete. Introductorio y escaso en romance, pero muy bueno :D

 

 

 

 

· Con la colaboración de LaGalera ·

11 mordiscos:

Alhana dijo... [Responder]

Hola, pues yo estoy deseando leerlo, Lo tengo encargado al círculo de lectores, que también conserva la portada original, así que ya me queda poco...

Salome dijo... [Responder]

¡A mi también me encantó! Fue una grata sorpresa este libro. No me esperaba tanto de él.

Estoy segurissima que el segundo te va a gustar mucho más, o al menos, eso me pasó a mi.

Leyna dijo... [Responder]

Aunque el libro es demasiado introductorio, me gustó mucho. Creo que puede convertirse en una de mis trilogías preferidas *O*

Tengo Zafiro, pero voy a esperar un pcoo para leerle, que octubre queda lejos xD

¡Besos! =)

Natalia dijo... [Responder]

Qué bien que te haya gustado. Sí que es bastante introductorio, pero el segundo es mejor, aunque no se resuelven muchas de las dudas.
En cuanto tenga un ratito, pongo tu reseña en el blog de la saga.
Besos

Liz dijo... [Responder]

pues muchos le tenemos muchas ganas pero no lo podemos conseguir.. que mal!

besoos!

Barby dijo... [Responder]

Lo tengo esperando en mi estantería, esta haciendo fila para ser leído :), espero leérmelo pronto!!! excelente reseña, tienes una forma muy especial de escribir :)

besos y buen fin de semana!!!

~Lectora Voraz~ dijo... [Responder]

Fantástica reseña. He leído muy buenas críticas de este libro y la verdad, le tengo muchas ganas.

Besotes, guapísima!

Nebe dijo... [Responder]

Totalmente de acuerdo contigo, y para mí también fue un grato descubriemiento y novedoso, pues poco he leído sobre viajes en el tiempo.

Un abrazo

Natalia dijo... [Responder]

Hola guapa!! solo te escribo para avisarte de que puse en una entrada en el blog de la saga la reseña que has hecho. Puedes verla aquí: http://elamormasalladeltiempo.blogspot.com/2011/05/algunas-resenas-y-preguntas-kerstin.html

Eve dijo... [Responder]

Yo me lei los tres libros de un tiron y como es así pes resulta que al ser tan seguidos no sé cual es cual, y sí, han sido geniales, el primero un poco introductorio y los primeros capítulos me aburrieron un pelin, pero con la aparición de Gideon todo fue viento en popa :D
Dos besos :D

Nightstar dijo... [Responder]

Me encanta este libro y el segundo y el tercero me parecen increibles.

Acabo de iniciar un blog sobre reseñas con una amiga solo tenemos una critica pero esperamos ir avanzando poco a poco, si os interesa nos podeis visitar en:

http://comiendolibros.blogspot.com/

Publicar un comentario

Responde, cuenta, opina, critica,...

Related Posts with Thumbnails