lunes, 4 de abril de 2011

Predestinados ~ Josephine Angelini

  

 

  

Título: Predestinados
Título original: Starcrossed

Autora:
Josephine Angelini
Serie: El despertar #1 (de 3) 
Publicación: Abril 2011
Editorial: Roca 
Páginas:  400
Precio:  17€

  

 


Helena Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil el una isla tan pequeña como Nantucket. Sobre todo porque lo último que ha hecho es intentar asesinar a un compañero por los pasillos del instituto: el guapísimo chico nuevo, Lucas Delos.
Claro que lo que ninguno de los dos saben es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios, desde que la Helena original, la de Troya, fue la causante de una guerra. Una historia que enfrenta a sus dos familias y que parece imposible que tenga un final feliz…

 

 

Helena Hamilton siempre ha sentido que es distinta a los demás, y parece que el destino quiere confirmárselo de una vez por todas. Cualquier otra chica que llevase su vida pasaría desapercibida: buena estudiante y deportista pese a no destacar, anda por los pasillos con la cabeza gacha, no le gusta ser el centro de atención, tiene pocos amigos… Pero Helena sí que llama la atención: porque es muy alta, tiene una fuerza sorprendente, una belleza increíble y ese algo que la hace diferente y especial.  

Pero es difícil intentar esconderse y pasar desapercibida en una pequeña y tranquila isla en la que todos se conocen. Y cuando la familia Delos se muda a Nantucket, todo empieza a complicarse. Son guapísimos, pero sobretodo Lucas; y cuando Helena por fin ve al chico del que todas hablan, estalla un volcán: el odio se adueña de ella y se lanza sobre él para matarle. A partir de entonces, la vida de Helena cambiará por completo…

Predestinados es la primera parte de la trilogía El despertar, que sale a la venta de mano de Roca Editorial hoy mismo, día 4 (así que ya podéis dejar de leer la reseña y salir pitando a la librería que tengáis más cerca para comprarlo). La primera vez que supe del libro me llamó la atención pero pensé que sería más de lo mismo; gracias a Zeus que una galerada de la novela acabó en mis manos, porque me ha sorprendido mucho (para bien).

Predestinados ofrece una historia entretenida, intensa y original que hará las delicias del lector, sobretodos de aquellos que (como servidora) gusten de la mitología. La autora recoge historias de la mitología griega y las actualiza, las reinventa y entrelaza de forma magistral haciendo que toda la novela esté bien hilada y no deje ningún cabo suelto (los pocos que hay se encuentran en el final, pero es normal al ser el primero de una trilogía, eh).

El libro está repleto de misterios (algunos mayores que otros) que poco a poco se van resolviendo y de otros que se quedan sin respuesta y dejan al lector deseando que la segunda parte llegue pronto a las librerías. Debo decir que muchas de esas respuestas me sorprendieron e hicieron que me enganchara más a una lectura que era, ya de por sí, adictiva. Porque, a pesar de unas primeras páginas algo aburridas, el resto del libro es un no parar (y qué decir del último centenar: frenéticas a más no poder (◕ε◕)).

Y por si lo dicho hasta ahora no fuese suficiente, hablemos de la historia de amor entre los protagonistas (Helena y Lucas). Gran trabajo, señorita Angelini, por lograr algo más que una relación bonita. En la literatura juvenil está a la orden del día encontrar el típico amor a primera vista, y en este libro se le da un pequeño giro a ese gran tópico: es un quiero y no puedo como el que hemos visto muchas veces, pero en esta ocasión está más que justificado. Sólo hay que fijarse en el contexto de la obra (complejo como la misma mitología, pero tratado de forma sencilla para no liar al lector) para saber el por qué de las cosas. No pueden estar juntos y lo primero que sienten es odio, pero se quieren, y eso no se puede negar; echadle la culpa a los dioses, al destino o al pasado, pero es así (aquí la culpa no la tienen padres mentirosos, lunas llenas, colmillos ni conjuros (≖‿≖)).

Josephine Angelini posee una elaborada pluma con la que no sólo ha inventado una buena historia en la que combina mitología, acción, traiciones, secretos, profecías y amor, sino que también ha creado unos personajes que me han dejado más que encantada. Tenemos unos protagonistas cuyas personalidades casan con la historia, que se quieren pero no caen en ñoñerías y un elenco de secundarios de lo más singular y atractivo. Desde luego, se agradece ese amplio abanico de personajes carismáticos y bien elaborados.

Predestinados es la historia de un amor imposible que va mucho más allá del ahora; es una historia con un pasado y un trasfondo mitológico, llena de traiciones, secretos y engaños que sorprende, fascina y engancha al lector. Josephine Angelini ha sabido reunir y renovar los mitos griegos con acierto, humor, acción y amor. Yo os lo recomiendo (✿◡‿◡.)

 

 

 

· Con la colaboración de Roca ·

18 mordiscos:

Raveloteca dijo... [Responder]

Ufff le tengo unas ganas increíbles!
Besotes!

Anabel Botella dijo... [Responder]

A esta novela sí que le daría una oportunidad. Me parece muy original la idea y creo que me gustaría bastante.

Reyes;) dijo... [Responder]

¡ Que ganas de leerlo !
Me encantaa, seguro que es una buena lectura.
Un gran abrazo y nos leemos;)

~Lectora Voraz~ dijo... [Responder]

¡Fantástica reseña!
La verdad es que el libro tiene muy buena pinta, y después de tu valoración tengo unas ganas tremendas de leerlo.

Besotes, guapísima!

Samira dijo... [Responder]

uffff!! tengo unas ganas tremendas de comprarla y leerla ^^
:P

Liz dijo... [Responder]

Pues veo que no es el tipico libro juvenil, me encantaria poder leerlo!

besos!

Nebe dijo... [Responder]

Madre mía que reseña, dan unas ganas de leer la novela ahora mismo.
Lo quería leer y tu reseña no ha hecho otra cosa que confirmar mi idea, este libro hay que leerlo ya.

Gracias por la reseña ;)

Un abrazo

Elion dijo... [Responder]

A mí que este libro no me llamaba nada de nada... y ahora estoy deseando dejar los libros, correr a la librería y comprarlo >///////<

Nina dijo... [Responder]

pues me dan muchisimas ganas de leerlo!

Un besote guapa!

poy dijo... [Responder]

No podría estar más de acuerdo con todo lo que has dicho ^^
Me encanta la relación entre lucas y Helena ^^

¿Que va a hacer ahora Héctor? O_O xDDDD

Natalia dijo... [Responder]

¡Qué preciosidad de libro! me enamoró. Estoy deseando leer más sobre Helena y Lucas ^^

Alhana dijo... [Responder]

Hola,

La verdad es que he leído un par de reseñas más de este libro y todas son estupendas. Estoy deseando leerlo.

Saludos. Muak

Dama Blanca dijo... [Responder]

Está visto que este libro hay que sumarlo si o si a la lista de compras de este mes. Me pica la curiosidad desde que lo vi por primera vez, y eso de que sea una trilogía... pero aún así creo que me lo pensaré muy mucho cuando lo tenga en la mano.
Gran crítica.
Besitos!

Barby dijo... [Responder]

Desde que leí la sinopsis de esta libro me encanto!!!! que haga referencia a la mitología, lo hace aun mas tentador, sin duda lo quiero; no se cuanto tendré que esperar para que llegue a México, solo espero que no mucho :(

besos!!!

Elwen dijo... [Responder]

Menuda pinta que tiene este libro y encima con mitología de por medio. Apuntado queda para mis compritas de abril :D

Cris dijo... [Responder]

A mi también me gusta la mitología así que espero que cuando me haga con él me guste tanto como a ti.

Beleth dijo... [Responder]

Lo cierto es que el libro ya me llamaba la atención en inglés por la portada... :3 así que creo que terminará cayendo. Me gustan mucho los libros con mitología de por medio y quiero ver que ha hecho esta mujer con ella :P!

Elena dijo... [Responder]

Este ha sido el último libro que me he leido.. & estoy mas que contenta de haberlo comprado !
Me ha encantado toda la historia, porque la mitologia siempre ha despertado mi atención (aunque no mucha hasta ahora), y los protagonistas me han encantado... menos a la madre de Helena, por que no me huele nada bién ¬.¬
En fin, la historia me ha encantado & estoy deseando de que salga ya el segundo libro :$

Besotes.

Publicar un comentario

Responde, cuenta, opina, critica,...

Related Posts with Thumbnails