domingo, 17 de abril de 2011

IMM (30) En abril, libros mil ✿

 

 

Vale, mil libros no, pero sí un buen (y apetecible) montoncito de ellos. Algunos de ellos ya han abandonado mi estantería y han sido devueltos a la biblioteca, así que no habrá foto (aunque San Google ha tenido la amabilidad de cederme las portadas, as always). Hoy estoy perezosa y no me apetece escribir demasiado (¿será porque me he levantado hace poco?), así que me hago a un lado y os dejo con los libro de este In My Mailbox (✿◡‿◡.)

 

●   ●  

 

Empecemos con cuatro títulos de Amélie Nothomb, esa autora que tantas palabras buenas ha recibido en la blogosfera y que el mes pasado por fin pude catar. Brillante como una cacerola ya está reseñado en el blog (aquí), y las demás llegarán a su tiempo. Metafísica de los tubos es una de las novelas autobiográficas de la autora, al igual que Ni de Eva ni de Adán; la primera no me convenció del todo, pero la segunda fue otro cantar: menuda Amélie. Cosmétique de l’ennemi (publicado en español como Cosmética del enemigo) ha sido una novela corta de ficción extraña, muy extraña, pero me ha gustado, y ha sido una delicia leer a Nothomb en francés: no hay nada como una versión original.

 

 

El dragón de su majestad y El trono de jade son, respectivamente, primera y segunda parte de la saga Temerario, obra de Naomi Novik (han sido reeditados hace poquito por Alfaguara). Están leídos, los he disfrutado (Idragons), y pronto caerán sus reseñas. He jugado con lobos está basado en una historia real, una historia que impacta, pero a la que que como obra literaria le ha faltado algo; hace unos días ya lo reseñé (aquí). Y, por último, esa segunda parte de Contra el viento del norte, esa que quería leer y alejar de mí a la vez, porque una tiene su lado masoquista que disfrutó con aquel final que Glattauer nos dio: Cada siete olas. Lo he leído, me ha gustado y lo he odiado a partes iguales; tendrá buena nota, pero por debajo de su primera parte.

 

 

Sigamos con los libros de la biblioteca que aún tengo que devolver… La guerra de los mundos (H. G. Wells), un clásico de la ciencia ficción que me ha entretenido pero no maravillado, La guerra de la pólvora (Naomi Novik), tercera parte de Temerario, que pronto leeré, y El hombre marcado (Peter V. Brett), uno de fantasía épica tradicional que me ha encantado y que es primera parte de una trilogía.
Además, me llegaron por sorpresa de parte de la editorial tres libros (narrativa adulta)
que, a primera vista, no me llaman demasiado. Código genético (Amàlia Lafuente), En mares salvajes (Javier Reverte) y Caminarás con el sol (Alfonso Mateo-Sagasta). ¿Habéis leído alguno? Las opiniones son bienvenidas.  

 

 

Carolina se enamora, lo nuevo de Federico Moccia, me llegó con un par de meses de retraso como parte de una promoción, y aún lo tengo en la estantería pendiente de lectura porque las pocas críticas que he leído no lo ponen demasiado bien… Ullals (Colmillos, en castellano), de Salvador Macip y Sebastià Roig, lo cerré hace un par de días y me sorprendió gratamente con un final que me dejó sin palabras. Wicked Game, ese libro del que me han hablado bastante bien y han publicado en nuestras tierras con una portada que me tiene algo desencantada, está también en la montaña de pendientes, al igual que Casada por los pelos, lo nuevo (en español) de Jane Costello. Espero reír tanto como hice con su otro libro, Damas de honor.

 

 

Más allá de las sombras (Brent Weeks), tercero de la trilogía El Ángel de la noche, cuya segunda parte aún tengo pendiente de lectura. La noche del cazador (Nalini Singh), primera parte de una saga de romántica paranormal que ha recibido críticas buenísimas y que tengo muchísimas ganas de leer. Aprovechando que el autor estará firmando libros el día 23 en Barcelona, me he hecho con El bolígrafo de gel verde (Eloy moreno), libro que me han recomendado y del que me han hablado muy bien. Cuando vi Everlost (Neal Shusterman) en la librería no pude evitar traérmelo a casa: tiene una pintaza que… *babas*

 

 

 

Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven, ese nuevo libro de Albert Espinosa con un título tan largo y atrayente como el anterior, y que tanto me ha gustado; para hacer pleno, hace un par de días me compré la edición en bolsillo de El mundo amarillo, que leí del tirón anoche y que me ha servido para conocer mucho mejor a Albert (me encanta este hombre, tiene un toque único). Llevo meses diciendo que quiero leer varios de los títulos de Nicholas Sparks, así que por fin me hice con uno de ellos: Querido John. Y, cómo no, con La huella de un beso, tercera novela de Glattauer publicada en España y que tenía que ser mía sí o sí.

 

 

¡Qué ganas tenía de hacerme con Un poco de abril, algo de mayo, todo septiembre! Jordi Sierra i Fabra es uno de esos autores con los que crecí y este libro (que seguramente empezaré esta tarde) no podía faltar en mi estantería. También le había echado el ojo a Leonís, de César Mallorquí, así que me llevé una agradable sorpresa cuando me llegó (sin esperarlo) de parte de la editorial.
Heraldos de la luz (Víctor Conde) es uno de esos libros que me llamaban la atención cada vez menos porque no acababan de convencerme, así que se lo moocheé a Niva y santas pascuas, a ver cuándo lo leo. Y mirad si es adorable (y elegante y sofisticada, of course :3) que me mandó un montoncito de marcapáginas monísimos, entre ellos uno de su blog (¿Pilláis la indirecta? Visitadla, YA).

 

 

  

El Don, El Enigma y El Cuervo son, en ese orden, las tres primeras partes de Los libros de Pellinor (Alison Croggon). Fantasía épica (de la buena, según dicen), abundantes páginas (llamémosles tochos) y ganas de leerlos pese al temor de encontrarme con una narración que se me haga cuesta arriba (esperemos que no).
De parte de Montena me llegó (por sorpresa, again) El país de hielo, décima (¡décima!) parte de una saga infantil llamada Ulysses Moore; no sé si se puede leer de forma independiente o no, así que se lo he encasquetado a mi hermana pequeña, que adora este tipo de libros, para que se lo lea antes que yo y me diga :P

●   ●  

 

C’est tout. Como siempre, sentíos libres de comentar cualquier cosa sobre los libros que os he enseñado: vuestras opiniones son más que bienvenidas

25 mordiscos:

Maider dijo... [Responder]

Hola!!

Pero cuantisimos libros!! No se como haces para poder leer todos, no dormir? ;)

De todos esos solo he leido "Cada siete olas" que tambien odie a ratos aunque tengo opinion bastante positiva.

Tengo muchisimas ganas de leer algo de Albert Espinosa, me llama mucho la atencion. Y tambien Nicholas Sparks, en mi ultima visita a la biblioteca he estado a punto de traermelo a casa, pero al final no ha llegado ;)

Por supuesto tambien quiero leer YA "La huella de un beso"

Besitos!!

Jeny dijo... [Responder]

Wow!! Son muchísimos libros.. te iré comentando, de los primeros cuatro no conozco ninguno, entonces pues no sabría que decirte.. de los segundos cuatro libros no conozco ninguno, excepto el úlimo de ese grupo, que he oído hablar de él, pero a mí no me llama mucho. Del tercer grupo, estoy esperando por el de Carolina se enamora, bueno, esperando no, tengo que ir mañana a recogerlo a correos, el de colmillos a mucha gente le gusta y pues me parece algo interesante, pero el resto de ese grupo, no conozco ninguno más. Del quinto grupo, no conozco ninguno, sólo el de Everlost y por una novedad de la editorial, y me encanta el libro, me parece super llamativo, espero conseguirlo. Del sexto grupo sólo conozco el de Querido John, aunque tampoco lo he leído, sólo he oído hablar de él y mucha gente lo recomienda y me llama mucho el de la huella de un beso.. nose, pero me gusta. Y de los dos ultimos grupos, no conozco ninguno a excepción de Un poco de abril, algo de mayo, todo de septiembre!, por otra novedad y llamativo sí que es.. el de Heraldos de la luz, también me suena de haber oído hablar de él (pero no me creas, no estoy segura).. y el de El Don, EL Enigma y El Cuervo si que he oído hablar de ellos y pues bueno..aunque no me llama mucho.. no estaría mal probar! jeje :)

Siento haberme extendido tanto.. pero bueno, quería comentarte sobre todos los libros..
Un saludito!

Alhana dijo... [Responder]

Pues sí, la verdad es que son un montón...

~Lectora Voraz~ dijo... [Responder]

Tú lo has dicho, guapa, un buen y apetecible montón de libros.
Tienen una pinta tremenda...
Besotes y disfruta de la lectura ^^!

poy dijo... [Responder]

Que de libros! ;)
A mi me llama la atención everlost, carolina se enamora y querido jhon :)
Heraldos de la luz está genial y el don... a mi me gustó aunque se me hizo cuesta arriba por las descripciones xDD (espero que a ti no te pase :P)

¡Disfruta de tus libros!

Niva dijo... [Responder]

Tú sí que eres adorable (y elegante y sofisticada). Espero que disfrutes del librto más que yo.
De lo demás... le tengo ganas a Everlost y a wicked game. También tengo ganas de leer algo de Albert Espinosa, pero no sé si me acabará...
La noche del cazador lo tengo esperando en la estantería, a ver si me pongo pronto con él...

Babel dijo... [Responder]

:-D Vaya desfile!!! Todos muy variados y entretenidos. A mí me atrae la trilogía de El Ángel de la Noche. Espero que nos cuentes cositas sobre estos libros.
Un besote y a leer!

Piedad dijo... [Responder]

Guau!!! Que pila de libros!!!
Yo me he leído el deCarolina se enamora y no está nada mal.
Tengo muchas ganas de conseguir cada siete olas pues el primero me encantó.
Querido John caerá pronto, pues el autor me encanta.
Los que me han llamado la atención han sido Un poco de abril, algo de mayo, todo septiembre, Los libros de Pellinor, Heraldos de la luz y
La huella de un beso.
besos

Nami Shion dijo... [Responder]

Tengo bastantes ganitas de leerme los de Temerario.

Pinkiland dijo... [Responder]

Pues de todos los que has puesto me llaman la atención 3, "cada siete olas" "casada por los pelos" y "la huella de un beso". Los demás no me llaman mucho.
Me leí "El Don", no esta mal... me gustó, pero no tanto como para cogerme las continuaciones en seguida, tengo otros que que quiero más.

Feliz lectura!!!
Besotes.

Nebe dijo... [Responder]

Qué cantidad de libros, algunos me llaman la atención y otros no mucho. Me apetece leer Everlost y Wicked Game, también probar a Nalini y a Sparks.
He leído los primeros de Los libros de Pellinor y me gustaron mucho, a ver si consigo el tercero.

Disfruta de las lecturas.

Un beso

Nuria dijo... [Responder]

¡Madre de dios cuantos libros! Me llaman muchos y otros no tanto pero sin duda Everlost es uno de los que kiero sin falta.

Un beso y felicidades por el IMM ^^

Anna Gallagher dijo... [Responder]

Hay algunos libros de lo más interesantes~ Creo que los que más me llaman son La noche del cazador y los de Albert Espinosa. Por otro lado, esperaré tu reseña de Everlost, que hace puco estuve a punto de comprarlo y decidí posponerlo hasta leer alguna crítica; así que según lo que digas...

Por cierto, ¿es muy complicado de entender el libro de Amélie en francés?

Espero que disfrutes tus lecturas~~

Pasajes románticos dijo... [Responder]

Ni más libros!! Tienes mucha lectura por delante.
De ahí sólo leí el de Cada siete olas que me encantó!!
Querído John me pareció precioso! al estilo Sparks
Carolina se enamora pese a que el estilo de Moccia no me vuelve loca me gustó muchísimo.
De los demás quiero leer el nuevo de Glattauer aunque me parece un poco estafa lo que vale con lo delgado que es pero bueno, lo de siempre xDD

Un beso y feliz lecturas!
Dácil

Antarinith dijo... [Responder]

yo tambien llevo tiempo queriendo leer a spark, yo e pillado la ultima cancion. ya nos contaras que tal querido jhon ^^

besotes!!

Elwen dijo... [Responder]

Madre mía chica, vas a tener con eso para todo el año.

Beleth dijo... [Responder]

Uff cada vez que haces un IMM hay tropocientos libros xDD
El de Ni de eva ni de adán me gustó bastante, otros de la misma autora me parece un poco más flojetes.
De Nalini diré: *babasssssssssss*
El de El boligrafo.. me llama la atención, esperaré reseña :D
Y eso, a disfrutar de las lecturas!

Dama Blanca dijo... [Responder]

La noche del cazador me encantó, es un inicio de serie realmente bueno y sorprendente. Espero que te guste porque creo que hay libros para rato y la historia promete.
Casada por los pelos tengo pendiente comprarlo, pero tendrá que esperar.
Besitos!

July dijo... [Responder]

Cuantos libros!! No lei ninguno pero me llaman la atencion unos cuantos jeje en especial la noche del cazador y everlost!!
espero tus reseñas! :)
besos

Liz dijo... [Responder]

Hola! Pues yo quisiera leer la huella de un beso ^_^ y el boligrafo de gel verde!!!

besos!

Nina dijo... [Responder]

Que montañaaa! A mi personalmente ni de eva ni de adan me aburrio a ratos, asi que mi puntuacion no fue maxima. Quisiera leer el boligrafo de gel verde y los de la saga temerario!

besos!

Cris dijo... [Responder]

Me llaman prácticamente todos (no tengo remedio). Espero que te guste Querido John, no es de mis preferidos de Nicholas Sparks pero la disfruté mucho (prepara los clinex). Tengo curiosidad por leer tu reseña de Cada siete olas. :P

Ani dijo... [Responder]

madre mia q de libroossss!! no sabría decirte cual quiero jeje
me han hablado muy bien de los de Glattauer asi q fijo q caerán algun dia
tengo ganas de leerme el de Carolina se enamora, y es q moccia me encanta!!
del resto esperaré reseñas xq son tantos...
un beso y disfruta de tus libros!!

Elena dijo... [Responder]

Yo Quiero decirte,que en mi opinión,La noche del Cazador de la serie Psi/Cambiantes ha sido uno de los mejores libros Que me he leido ( L )
Hay unas partes muuuy calientes, pero la verdad esQue el libro te engancha desde el principio,con una trama Que te mantiene en vela & tiene mucho romanticismo, pero no en exceso.
& si lo lees y te gusta, tambien puedo recomendarte otro libro de la misma autora,Que se llama Angel Caido, de la colección El gremio de los Cazadores, Que tambien esta muuy pero que muuy bien ;)

Besos.

Barby dijo... [Responder]

dios mio, cuantos libros!!!! que envidia los quiero todos, excepto cada siete olas, ya que ese loa cabo de comprar, disfruta de tus lecturas :) espero tus reseñas :)

besoss!!!!

Publicar un comentario en la entrada

Responde, cuenta, opina, critica,...

Related Posts with Thumbnails