viernes, 29 de abril de 2011

Crónica: Quedada Sant Jordi en Barcelona (1)

 

 peque

Crónica de la Quedada Bloguera que se hizo en Barcelona el día de Sant Jordi (sábado 23 de abril). Blogueros catalanes y no catalanes, muchos libros, firmas, rosas, juegos, risas y, en resumen, un gran día con buena compañía. ¿Ganas de repetir? ¡Por supuesto!


 

✿07:30 h. Suena el despertador y, entre suspiros y berrinches, servidora se levanta bostezando para darse una ducha y desayunar algo sin perder un sólo minuto, no vaya a ser que se escape el tren. Compruebo que no falta nada por meter en mi enorme bolso (que al final del día me dejó la espalda destrozada (ಡ﹏ಡ), me pongo la chaqueta y pongo rumbo a la estación.

✿09:00 h. Llego a la estación, dudando de si lloverá o no porque el cielo está realmente gris, me subo al tren y empiezo a leer El bolígrafo de gel verde (de Eloy Moreno) durante el trayecto, deseando llegar a mi destino.

✿10:00 h. Mi tren ya ha llegado a Barcelona y recorro unas calles (vacías, cosa rara al ser Sant Jordi, pero ya se llenarán…) hasta llegar al centro de Plaza Cataluña, donde algunos blogueros ya están esperando. Besos, abrazos, saludos, reencuentros, alguna que otra presentación,… ¡qué ganas de conocerlos a todos! Van llegando todos, pero ninguno llama la atención más que mi prim (aka Bella), que se presentó con un estilo lolita de lo más cuco (iba mo-ní-si-ma *3*). Y, cómo no, llegan también Anabel con su familia (que ahora también es la mía, pues es mi madre bloguera *moríos de envidia*) y sir Matt (con la elegancia que le caracteriza –aunque no tanta como yo- pero sin monóculo, una pena), entre otros muchos. ¿Lo primero? Colocarse las “chapas” para acabar con el golpe de estado en Alas de Rakel Papel.

✿11:00 h. Empiezan las firmas matutinas, así que empezamos a dividirnos para acudir a aquellas que más nos interesan. Yo empiezo con Eloy Moreno (El bolígrafo de gel verde) en compañía de Anabel, quien me lo presenta; un par de besos y una dedicatoria en el libro, siempre con una sonrisa en los labios (qué chico tan simpático, en serio :D). Volvemos a la plaza y charlamos un ratito con Isabel del Río (La casa del torreón) y Carmen Fernández Villalba (LUZAZUL), pero en seguida me marcho con Nebe a hacer cola en el stand de FNAC para conseguir la firma de Salvador Macip. Con mi ejemplar de Ullals (Colmillos) en mano y una nariz de payaso puesta (el autor me retó por Twitter a llevarla, no preguntéis XD), me planto delante de él y, entre risas, en seguida me reconoce (pensó que no me atrevería.. JÁ). Nos dedica los libros (con dibujo incluido, por supuesto, me lo gané xD), nos hacen una foto por parte de alguien de la editorial y nos despedimos de él.

✿12:00 h. Nebe y yo ponemos rumbo a FNAC para comprar algún librito (yo me hice con Habitaciones cerradas y Los versos del destino, lo último de Care Santos y Javier Ruescas, respectivamente; ella tuvo menos suerte y no encontró el primero de Bereth u_u’) y nos encontramos (unas cuantas veces xDD) con Kat y Andvari (ahora no sé si había alguien más o me confundo, matadme Ö). Al salir, nos ponemos en la cola de firmas para Andreu Martín pero nos separamos antes de que sea el turno de Nebe, pues tengo que ir hasta la Llibrería Bertrand, en Rambla de Cataluña, y con la de gente que hay tardo lo mío en llegar (cuando normalmente no tardo ni cinco minutos ಠ̯ಠ).

✿13:00 h. Jordi Sierra i Fabra aún no ha llegado, pero servidora ya está haciendo cola y, oh sorpresa, al rato me doy cuenta de que las dos chicas que hay delante de mí también son de la quedada (eran Sedy y Esme). Charlo con ellas hasta que llega el gran Sierra i Fabra (un hombre majo donde los haya, llevo años leyendo sus novelas), y cuando llega mi turno le doy mi ejemplar de Un poco de abril, algo de mayo, todo septiembre (opté por el último que conseguí por no comerme demasiado la cabeza xD). Una vez conseguida su firma (qué ilusión me hizo, leches), me deslizo sigilosamente a la de al lado (me colé sin intención, es que era imposible salir ಥ_ಥ) y en unos minutos es mi turno de conseguir la dedicatoria de Care Santos (muy simpática ella) en su último libro (tengo un par más por casa, pero ya iba suficientemente cargada).

✿13:30 h. Me dirijo al FNAC Triangle a paso rápido, que en media hora se marcha Javier Ruescas y quiero que me firme el último libro de la trilogía (vergüenza me da tener los tres dedicados y no haber leído aún ninguno T__T). ¡Menuda sorpresa la mía cuando en seguida me hacen pasar y salgo de allí con el libro firmado antes de lo que pensaba!

✿14:00 h. En media hora hemos quedado (de nuevo) en el centro de Plaza Cataluña, cada uno con su comida ya en mano, así que me dirijo al McDonald’s más cercano y me pido un menú para llevar. Llego al punto de encuentro, donde ya hay algunos blogueros (se nos unió Javier), y charlamos durante una buena hora (mientras yo me voy comiendo las patatas fritas porque no me gustan frías :3). Cuando todo el mundo está presente y listo para comer, nos sentamos en el césped y empezamos a comer y a hablar bajo la atenta mirada de los paseantes y unas amenazadoras palomas.

✿15:00 h (o más tarde, a saber). Todo el mundo ha comido ya, así que es hora de las sorpresas. Selene, Mike y una mano inocente se ponen en pie y empieza el Trivial Literario, en el que se sortearon unos cuantos libros (yo gané uno, juju) y muchos nos mordimos la lengua para no gritar las respuestas que otros no sabían (literalmente, yo vi a alguien morderse la lengua xD). Después se levantó Kat para empezar con otro sorteo (en este caso, un libro a elección del ganador, rosas de caramelo y gominola y piruletas para el resto). Después de eso, las chicas de Fantaseando Libros nos regalaron a cada uno unas rosas de papel monísimas hechas por ellas mismas y Bella empezó a repartir caramelos, tarjetitas de DPS y colgantes y broches varios (a mi me dio uno de un trozo de pastel~ ya lo veréis todo en el IMM, juas).

✿16:45 h. Se acercaban las firmas de la tarde, así que los blogueros volvimos a desperdigarnos por Barcelona. En compañía de Andvari, Ían y Juanjo, fui hacia la Casa del Libro de Paseo de Gracia para acudir a la firma de Albert Espinosa (adoro a este hombre, que lo sepáis ♥). Menuda cola, señoras y señores; tras más de media hora estuvo claro que no conseguiríamos llegar a tiempo, así que nos marchamos de allí.

✿18:00 h. Andvari y yo habíamos llegado a FNAC Triangle con la intención de que yo fuese a la firma de Blue Jeans y, después, ambas estuviésemos para la de Albert Espinosa (esta vez con tiempo, que no nos queríamos quedar sin su firma). Me tuve que olvidar de conseguir una firma en Canciones para Paula, porque la cola era demasiado larga y no había tiempo para todo (estuve cargando todo el día con el libro para nada, jó >o<). Pero no todo fue malo, porque al fin conocí en persona a Jordi (aka Grimpow, aka Jay) después de más de dos años de charlas en foros y por msn. (Wiiii :D~ Y ahora, volviendo a las firmas…) Andvari y yo nos plantamos en una cola única y exclusiva para Albert Espinosa, vimos a los Polseres Vermelles (los actores de esa serie que tanto adoro <3), y a Raquel (¡sí, la del golpe de estado!) y, tras hora y media de espera, conseguimos unas firmitas (rápidas, porque el pobre no daba abasto) y una camiseta de su último libro (ya la he estrenado, JÁ).

✿20:00 h. Tras conseguir las firmas de Albert, dimos un paseo por Rambla Cataluña hasta llegar a la Librería Bertrand, donde me hice con un par de libritos al hacerme miembro de Círculo de lectores (vamos, que me dieron el carnet para comprar en el espacio Círculo), y después fuimos a la firma de Francesc Miralles, donde nos encontramos con varios blogueros más.

✿21:00 h. De nuevo, vuelta a Plaza Cataluña, punto de encuentro bloguero por excelencia. Las firmas habían acabado, todos estábamos agotados (y yo me quemé los brazos y la cara; normal, con lo blanca que soy u_u) y nos sentamos de nuevo en el césped para descansar un poco. Hablamos, reímos, cenamos en plan picnic, hicimos fotos y jugamos a la versión literaria de el teléfono, soltando carcajadas con cada resultado (ahora mismo me viene a la mente ‘el solomillo encantado’… sin comentarios xDDDD).

✿23:15 h. La mayoría teníamos que irnos ya, así que nos despedimos entre abrazos, besos, fotos y risas, y puse el turbo para llegar a la estación a tiempo. Para nada, porque al llegar tuve que sentarme en el suelo y luchar por no dormirme allí mismo hasta que llegase el tren, que iba con más de media hora de retraso ¬¬

✿00:15 h. Al fin, llega el tren (prácticamente vacío, para mi placer). Me siento, saco el iPod y me pongo a escuchar música, feliz de tener un asiento y deseando disfrutar de unas horas de sueño en casa…

✿00:50 h. Llego a mi estación, me apeo deseando llegar a casa y cuando bajo del andén… ¡empieza a llover! Así que ya me veis, a la 1 de la madrugada, agotada y con los pies (y la espalda) destrozados, corriendo como alma que lleva al diablo (por suerte, no me mojé mucho). Nada más llegar a casa, me deshice del bolso cargado de libros, me eché en el sofá unos minutos y me di una ducha (y que bien me sentó, después de ese día).

✿01:30 h. Por fin, ese momento que tanto deseaba… A DORMIR.

 

 

 

¿Y la quedada del día siguiente para hacer un poco de turismo?
En unos días, su crónica.
Demasiado me he alargado con esta
como para seguir escribiendo. Próximamente, más… :)

15 mordiscos:

Beleth dijo... [Responder]

Aigs...que envidia de la sana me das >0000< aunque eso sí, yo no se si hubiera aguantado tanto tiempo haciendo colas y más después de haber visto la de gente que había :S

Mike dijo... [Responder]

¡Qué bien lo pasamos! Esto hay que repetirlo ^^

.:PaTrY:. dijo... [Responder]

Muy buena la crónica, yo me lo pase muy bien ^^ aunque acabe con un dolor de espalda ^^

BesiKos!

Elwen dijo... [Responder]

Madre mía vaya día más completo y bien aprovechado. Me alegro que lo pasaras en grande :D

Anabel Botella dijo... [Responder]

Se me ha saltado la lagrimilla con eso de que seas mi hija. Ya sabes dónde me puedes encontrar. Fue un día muy intenso y me encantó estar con vosotros en Sant Jordi. Creo que no lo voy a olvidar en la vida.

Sasy dijo... [Responder]

YO QUERÍA ESTAR ALLÍ. Quería estar allíiiii *llora*. Que bien lo habéis pasado *O* En el próximo IMM queremos un Vlog en el que enseñes las firmas que conseguiste xD

¡Besos!

Sedy dijo... [Responder]

Wewewe!! Encantada de conocerte el día de St Jordi :) A ver si nos volvemos a encontrar en otra quedada ;) ¡Besos! :D
PD: Yo también pìllé ese retraso en mi tren v.v

~Lectora Voraz~ dijo... [Responder]

Ay, qué crónica más completita. Veo que fue un día muy productivo (la anécdota de la nariz de payaso me ha matado)
Ah, y todas las fotos están súper chulas.

Besotes, guapísima ^^

Pompas de Jabón dijo... [Responder]

Pero que envidia >.<

Ya me apetece a mi ir a una de esas quedadas *3*

Nebe dijo... [Responder]

Que día tan estupendo, yo solo de pensar en lo que tengo que escribir tiemblo, pero me servirá para recordar los buenos momentos, ya que hay un montón.

Un abrazo

Matt dijo... [Responder]

¿Y después de todo eso viniste con nosotros de turismo? xDDD
Lo suyo tiene mérito, lady Dreamer (y yo tengo mucha más elegancia que su señoría).

Saludos cordiales.

Veritas dijo... [Responder]

Me encanta leer estas crónicas, aunque me muera de envidiaaaaaa jejeje. Me alegra saber que lo habéis pasado tan bien.

Un besote!

Cris dijo... [Responder]

Que envidiaaaa, jejeje. Ya veo que os lo pasastéis muy bien. La del año que viene no quiero perdérmela. :P

Liz dijo... [Responder]

wo la pasaron todos genial!

besotes!

Nami Shion dijo... [Responder]

La lolita Bella, que mona ^_^

Me alegro que lo pasaras bien.

Publicar un comentario

Responde, cuenta, opina, critica,...

Related Posts with Thumbnails