lunes, 18 de abril de 2011

Blau safir (Zafiro) ~ Kerstin Gier

  

  

Título: Blau Safir (Zafiro) 
Título original: Saphirblau

Autora:
Kerstin Gier
Serie: L’amor més anllà del temps (El amor más allá del tiempo) #2 (de 3) 
Publicación:  Marzo / Febrero - 2011  
Editorial: LaGalera / Montena 
Páginas:  390
Precio:  17’95 €

 

  

Gwen está hecha un lío… Gideon, su “compañero” de viajes en el tiempo la está volviendo completamente loca: tan pronto la besa apasionadamente como la ignora con desdén. Y es que nadie dijo que el amor a través del tiempo fuera una empresa fácil, ni mucho menos. Por suerte, Gwen tiene a su mejor amiga Leslie, a James, el fantasma del instituto, y a Xemenius, una gárgola bastante irreverente, para que le echen una mano en sus altibajos amorosos. Ah, y en lo de comportarse como la ahijada de un marqués o un duque del siglo XVIII… Porque desde que se ha convertido en la última viajera en el tiempo parece que estos son sus planes: asistir a una soirée en el año 1782, salvar el mundo y, sobre todo, no dar el cante. Así que ahora su vida consiste en aprender a bailar el minué (que no es nada sencillo) mientras decide lo que siente por el chico de sus sueños (que tampoco lo es).

 

 

Si Roig robí fue un bonito descubrimiento, Blau safir (segunda parte de la trilogía) no se queda atrás. Leed el por qué con toda tranquilidad, que no incluiré ningún spoiler para aquellos que aún no hayáis catado ninguno de los libros de la trilogía (cosa que recomiendo hacer cuanto antes mejor).(❛◡❛)

La primera parte, que fue un libro bueno aunque algo introductorio, nos dejó con ganas de mucho más con un final de los más abierto. Blau safir (Zafiro, en español) retoma la trama exactamente en aquel final, siguiendo con la historia de Gwen, nuestra joven viajera en el tiempo cuya cabeza está llena de preguntas sin respuesta que la hacen dudar cada vez más.

El misterio que abundaba en la primera parte sigue latente en la segunda, cobrando más fuerza y atrapando al lector. Las preguntas sin respuesta también siguen estando presentes, y que la trama se líe cada vez más no ayuda a que resolvamos nada. Algunos lo verán como algo malo, tal vez queden desencantados al encontrar tan poquitas soluciones en éste libro, pero a mi me gusta que la autora me tenga en vela, enganchada a sus páginas, y que cierre todos los misterios en el último libro de la trilogía (que saldrá en el último trimestre de éste año, según tengo entendido, y promete mucho )

Si con el primer libro me adentré en una historia genial, con éste me he encontrado con una trama mucho más intensa, más dinámica, que ha sabido engancharme desde el primer momento. Porque hay un poquito más de todo: más misterio, más explicaciones, más viajes en el tiempo,… y más amor. Un amor que se perfiló en el primer libro y que aquí cobra más protagonismo, aunque sigue en un segundo plano y es bastante suave

Kerstin Gier vuelve a hacer gala de una pluma fresca, sencilla y juvenil que nos regala una lectura ágil y divertida, además de adictiva. De nuevo, he vuelto a encontrarme con una lectura de lo más amena que me ha llevado a un final abierto e inquietante que me tiene mordiéndome las uñas y con ganas de tener el tercero en mis manos (la espera será dura, lo sé ಥ﹏ಥ).

En cuanto a personajes, os diré que el elenco de secundarios sigue siendo aceptable y variopinto, con la ventaja de que esta vez se profundiza más en algunos de ellos y nos encontramos con nuevos personajes (el más destacable, para mí, es Xemerius; lo que me he reído con esa gárgola). Y, cómo no, sigo pensando que Gwen es una magnífica protagonista: te hace reír y cuando quiere es sarcástica y decidida, pero no se libra de ser algo inocente a veces. No sé, tiene ese algo(✿◡‿◡)

Ella es uno de los puntos fuertes de la novela, esa chispa que hace que la lectura se amena y divertida. Demasiada paciencia tiene la pobre con Gideon, al que le habría dado más de un guantazo a lo largo del libro (el chico pasa de adorarla a pasar de ella cada dos por tres; ni que fuese bipolar ¬¬’). Él tiene sus momentos, no digo que no,… pero desde luego me quedo con Gwen, que me ha resultado mucho más simpática.

Blau safir es una perfecta continuación para Roig robí: es una novela interesante, misteriosa y bien elaborada que engancha al lector hasta el final, que deja con ganas de más y regala una lectura amena y divertida de mano de una protagonista única y alocada que ya  se ganó mi simpatía.

 

 

 

  · Con la colaboración de LaGalera ·

10 mordiscos:

~Lectora Voraz~ dijo... [Responder]

Ay, madre mía, ¿a qué espero para leer estos libros?
No creo haber leído ni una sola reseña negativa de esta saga. Definitivamente: TENGO que leerlos.

Besotes, guapísima ^^

Liz dijo... [Responder]

Porque... a mi pais no llegan XD

besos!

Nina dijo... [Responder]

que ganas de leer esta saga!

Isuky Lysander M. dijo... [Responder]

Xemerius es dios en serio, lo que me reí con él xD Entre lo de canalón y sobre todo, ¡el pajar! oh dios el pajar XDDDDD

Elion dijo... [Responder]

Qué ganas de probar estos libros >//////<

Reyes;) dijo... [Responder]

¡ Qué ganas le tengo a este libro !
Me leí Rubí y me quede con más. Me han contado que también hay un tercero que se llama " Esmeralda " pronto devorare Zafiro. Ñam Ñam :3
¡ Un besazo y cuidate mucho ! ^^

Elwen dijo... [Responder]

Estoy frita por leer esta trilogía pero me he autoimpuesto no hacerlo hasta que esté completa porque sino me desespero :P

Nebe dijo... [Responder]

Totalmente de acuerdo en lo que opinas sobre Gwen, es una protagonista diferente y única, para mí, con otro tipo de chica la novela no sería igual.

Un beso

Étoile dijo... [Responder]

No sabía que la edición en catalán hubiese guardado la portada original... Sin duda un puntazo, porque es preciosa. De los libros, solo decir que me encantaron los dos. Aun cuando sí es verdad que Rubí peca de ser demasiado introductorio, la narrativa de esta autora es fantástica y en ningún momento el libro se me ha hecho cansino o repetitivo. Ahora, solo toca esperar a Octubre para poder disfrutar del final de la saga *W*

Por cierto, la reseña me ha encantado :)

Un muáh :]

Sara dijo... [Responder]

La verdad es que he leido los libros en catalan y me han encantado...Estoy totalmente inpaciente por que salga el final de la histora.

>_____<

Bss!

Publicar un comentario en la entrada

Responde, cuenta, opina, critica,...

Related Posts with Thumbnails