lunes, 14 de marzo de 2011

Nimagai ~ Nunu Príncipe

  

 

   

Título: Nimagai
Autora:
Nunu Príncipe
Serie: Libro independiente 
Publicación: 2007 / 2010
Editorial: Edhasa 
Páginas: 240 
Precio: 15’80 €

  

· Visita la página web del libro ·

 


¿Tienes este cuento entre tus manos?
¡Cuidado!
Puesto que este libro te ha elegido, escondido en sus líneas hay un
mensaje esencialmente dirigido a ti que sólo tú puedes descifrar…
(No nos hacemos responsables si, a partir de ahora,
tu vida se transforma en una fantástica aventura)

 

 

A sus siete añitos, Nima se tiene que enfrascar en una fantástica y peligrosa aventura para averiguar el enigma que encierra su nombre. Nuestra joven protagonista emprenderá su camino a la Cordillera Encantada del Sinodestino y conocerá a sus habitantes, hasta descubrir cuál es su esencia, su misión. ¿Estáis listos para conocer la historia de Nimagai?

Nimagai es una fábula inconformista que invita a vivir aventuras y descubrir tu propia esencia de mano de una protagonista de lo más dulce y entrañable. Tengamos la edad que tengamos, todos tenemos un niño en nuestro interior que de vez en cuando sale a la luz; y cuando queremos volver a ser niños, no hay nada como un recuerdo, una canción o un cuento.

Nunu Príncipe ha creado un libro para niños de todas las edades: los más pequeños de la casa se sumergirán en una fantástica historia de aventuras y magia, mientras que los más grandes harán un pequeño viaje a su infancia a la vez que reflexionarán sobre todo aquello que encierra este libro, que os aseguro que no me ha dejado indiferente (❛◡❛)

Me he encontrado con una bonita historia que me devolvió a mi infancia durante unas horas, con una protagonista a la que cada vez le iba cogiendo más cariño (Nima es adorable) y, en general, con un pequeño libro que me ha hecho disfrutar y reflexionar sobre muchas cosas, como la conformidad, la inocencia infantil y la felicidad. El encanto de Nimagai reside en su sencillez, tras la que se esconde algo más; la autora ha sabido hacerme soñar y recordarme vagamente a El Principito de Saint-Exupéry (por ir más allá de un cuento en apariencia infantil, c’est tout), y si os gustó esa historia estoy segura de que sabréis ver el encanto del que hablo.

Utilizando una narración ágil y un lenguaje sencillo y directo que no supone ningún problema para los más pequeños, la autora ha conseguido que el libro se lea con rapidez y se disfrute hasta llegar a un final que gusta. Algo que me ha gustado muchísimo del libro ha sido el hecho de que no explica directamente la historia de Nimagai, sino que es una historia dentro de otra, como un paréntesis; genial (✿◡‿◡.)

El libro (que según he leído nació como un guión y será llevado a la gran pantalla) está acompañado por las ilustraciones de Antonio Giménez-Palazón, que poseen una sencillez infantil que le van como anillo al dedo. Nimagai es un cuento escrito con sencillez que acerca la magia a niños y adultos y que cada lector verá con distintos ojos. ¿Y tú? ¿Estás preparad@ para acompañar a Nimagai en su viaje y descubrir cuál es su destino?

 

 

 

 

· Agradecimientos a Nunu Príncipe ·

12 mordiscos:

Zerlina dijo... [Responder]

No me sonaba nada este libro, veo que es autopublicado =)

Arsénico dijo... [Responder]

No conocía el libro, pero tiene muy buena pinta. Me gustan los cuentos infantiles, y más si están ilustrados. Le echaré un vistazo.

Un besote! :)

~Lectora Voraz~ dijo... [Responder]

Yo tampoco conocía el libro, pero tiene buena pinta (además que tiene muy buena valoración).

Besotes!!

Nina dijo... [Responder]

A mi me encantan los libros infantiles que le vamos a hacer >.< me lo apunto ^^

besotes!

Liz dijo... [Responder]

veo que es un libro precioso ^___^ Lo quiero ^^

al dijo... [Responder]

Pues yo si lo he leido. Compré la primera edición porque la presentación era `preciosa, je
Y despúes no he entendido que no se le de más publicidad porque me ha parecido del tipo de los imprescindibles, he vuelto a leerlo después de un año y me ha producido la misma estupenda impresión que la primera vez.

al dijo... [Responder]

Nina, por cierto, es más que un libro infantil, pero si lo lees tu encontrarás otra lectura. ¡Te va a sorprender!

eugenio dijo... [Responder]

A mí me encantó. Maravilloso cuento para niños, viaje al fondo de ti mismo para los adultos que lo lean. No sabía que lo iban a llevar al cine. No me perdería la película por nada del mundo.

Pasajes románticos dijo... [Responder]

No había oído hablar de este libro.. y tiene muy buena pinta.. a ver si lo encuentro.. más aún si va a haber película.. para leerlo primero
Un beso
Bea

Veritas dijo... [Responder]

Tiene pero que muy buena pinta. No conocía este libro, pero creo que necesito contactar con la niña que un día fui o encontrar algún modo de regresar a una infancia post-adulta... Lo que quiero decir es que me lo apunto y los subrayo ^^

Ani dijo... [Responder]

pues para salir un poco de lo que estoy leyendo ultmimamente me encanta ^^ a ver si me animo y me pongo con el.
gracias por la reseña
un beso

~El placer de soñar leyendo~

Las Hadas del Bosque Lector dijo... [Responder]

¿A la pantalla? Entonces, habrá que leerlo!! Me llevo tu banner a nuetro blog. Feliz domingo y besos mágicos. Irina.

Publicar un comentario en la entrada

Responde, cuenta, opina, critica,...

Related Posts with Thumbnails