jueves, 3 de marzo de 2011

Isola ~ Isabel Abedi

 

   ..

 

Título: Isola
Título original: Isola

Autora:
Isabel Abedi
Serie: Libro independiente 
Publicación: Mayo 2010
Editorial: Anaya 
Páginas:  285
Precio:  16’50 €

   

 

 

Doce jóvenes. Una isla desierta.
Tres objetos que pueden llevar consigo.
Y numerosas cámaras que les observan…

 

 

Isola es un nuevo proyecto cinematográfico; un casting, doce jóvenes protagonistas y una isla en mitad de la nada que esconde una cámara en cada rincón. Nervios. No hay guiones, cada uno es libre de ser él mismo o crear su propio personaje, pero quien no cumpla las reglas será expulsado: sólo pueden llevar tres objetos de casa con ellos y se prohíben el alcohol, las drogas y el sexo.

Pero la película dejará de ser esas vacaciones perfectas que imaginaban nuestros protagonistas cuando encuentren las tarjetas. Empieza el juego: un asesino, once víctimas. Desconfianza. ¿Quién es el asesino?

Un argumento llamativo, ¿verdad? La blogosfera se vio inundada por reseñas que hablaban bien de él y que daban a conocer esa faceta de Isola que podía recordar a Los juegos del hambre (mezclado con algún que otro reality show, como Supervivientes y GH - programas que aborrezco, por cierto). Tenía buena pinta, sí, pero aparecieron también esas reseñas negativas que me hicieron dudar sobre si leerlo o no. Acabé leyéndolo gracias al Book Tour, y (aunque no tenía muchas expectativas) me decepcionó.

Esa historia que parecía tan novedosa y emocionante al principio se quedó en algo muy distinto que no supo convencerme. Empieza presentándonos a los personajes, que son varios y distintos, pero demasiado planos. Uno de los errores que he encontrado ha sido esa forma de centrarse tantísimo en los personajes, dejando la historia (y con ello, la acción) de lado durante medio libro (muy a lo Gran Hermano, tsk) (ノತヮತ)७

No es un libro típico y no niego que cierta originalidad tiene, pero no es para mí: llamativo por lo novedoso que parecía y curioso, sí, pero la autora no ha logrado que funcionase. Podría haber dado mucho, pero se queda en poco. Empieza más o menos bien, regalando dosis de misterio al lector, y justo cuando parece que va a mejor y empieza la acción, cae en picado: un giro en la historia que me dejó chafada, muchos cabos sueltos, ases sacados de la manga y un final que me dejó a cuadros (demasiado repelente para mí, me niego a llamar final a eso (≖益≖)

Me consuela decir que, por lo menos, se deja leer; no me enganchó en ningún momento, pero la narración ágil de Abedi me permitió avanzar con su lectura aunque me aburriese o desesperase. Porque con ese ritmo irregular, una trama algo predecible en según qué momentos, ese amor a primera vista que ya aborrezco y unos personajes que querían ser increíbles pero se quedaron en estereotipados (podrían haber dado más, mucho más), muchas ganas de leer el libro no es que tuviese, si os soy sincera.

¿Volveré a leer algo de Isabel Abedi? Lo dudo mucho. No ha sabido conducir por buen camino lo que podría haber sido una obra realmente buena y me ha dejado con una sensación de haber perdido el tiempo con Isola. No es un libro que recomendaría, ya que me ha dejado un poco fría: la autora parte de una buena premisa, pero no logra elaborarla lo suficiente; su narración es buena, pero deja muchos ejes sin engrasar. 

 

 

 

 

· Agradecimientos al Book Tour ·

15 mordiscos:

.:PaTrY:. dijo... [Responder]

Quiero desde hace tiempo este libro, aunque tu no le has dado muy buena critica yo quiero leerlo ^^

Besikos!

Andvari dijo... [Responder]

A mí nunca me ha llamado la atención, la verdad... Es lo malo de cuando aparece una gran historia (LGDH), que el panorama editorial se llena de intentos de superarlo, pero sin éxito.
Esperaremos a alguien nos sorprenda :)

Elion dijo... [Responder]

Pues vaya. Con las ganas que le tenía yo a Isola, me he quedado algo chafada :/

Skila dijo... [Responder]

Vaya, yo le tengo muchísimas ganas. De hecho, me espera en la estantería, y estoy deseando encontrar un huequito para leerlo. No iré con demasiadas expectativas, porque la tuya no es la primera reseña mala que leo.
Un besote y gracias por la reseña!

Elwen dijo... [Responder]

La verdad es que nunca me llamó la atención este libro y por más reseñas que he leído ninguna ha terminado de animarme. La tuya solo viene a confirmar que a veces no tengo la intuición tan atrofiada :P

Leyna dijo... [Responder]

Lo tengo pendiente, y me tiene desconcertada porque he visto críticas de todo tipo, aunque las normalitas y flojas son las más comunes >.<
De momento está entre los últimos puestos en la lista de pendientes, hay otros que me apetecen mucho más.

¡Saludos!

Nebe dijo... [Responder]

Pues vaya, ganas le tengo pero leyendo tu reseña me has dejado fría y ahora me haces dudar de si leerlo o no, ya me lo pensaré pero lo que si te digo es que ha bajado puestos.

Un beso

poy dijo... [Responder]

Pues a mi me encantó. El royo reality show (como tu lo llamas xD) del principio no se me hizo pesado, sino todo lo contrario. Parece que no va a pasar nada, pero sabes que si, y el libro crea- o por lo menos a mi- unas ganas de saber que va a pasar y de seguir leyendo...
Y el final... a mi si que me gustó...
Personajes estereotipados... Darling, quizás, aunque luego se descubre que de tonta no tiene un pelo...

Antarinith dijo... [Responder]

mira que al principio tenia ganas de leerme este libro, pero al final e ido viendo opiniones como la tuya, que la base esta bien pero no aprovechada. asi que no creo que me lo lea
besotes!!

Liz dijo... [Responder]

Pues veo que no me estoy perdiendo de nada, asi que bueno, algo mejor se ve por ahi...

Veritas dijo... [Responder]

A mí tampoco me gustó mucho, pero como dices se deja leer. Creo que lo que salva la historia (desde mi punto de vista) son los escasos momentos de humor con la tía (inchable)y el perro de Solo. Es curioso porque la trama, en sí, es muy buena... Pero la primera persona no era la apropiada, siempre egocéntrica, y Vera lo era mucho menos...

Un besote ^^

Anabel Botella dijo... [Responder]

Nunca me llamó la atención esta historia, aunque le tenía curiosidad. casi me alegro de que no haya caído en mis manos porque no me gusta hacer este tipo de reseñas negativas.

Esther dijo... [Responder]

Me compre el libro porque en un blog le pusieron 5 estrellas y era muy buena la reseña, al principio el libro estaba muy bien pero luego se meempezó a hacer muy aburrido, la prota apenas hablaba y la relacion con el chico y/o su hermano gemelo me parecio completamente absurda, sin duda estoy de acuerdo con tu puntuacion y no se como le pudieron poner 5 estrellas, por cierto me he hecho un nuevo blog y lo tengo casi vacio asi que si te pasaras lo agradeceria mucho =D.

Isla Escritores dijo... [Responder]

Yo ha este libro le tenía ganas, pero leyendo reseñas que no son muy positivas me echan para atrás, ya veré si lo leo. Gracias por la reseña :)

Azahara dijo... [Responder]

A mí tampoco me convenció para nada esta novela, esperaba muchísimo más y a cada página que leía me iba decepcionando más y más :/

Publicar un comentario

Responde, cuenta, opina, critica,...

Related Posts with Thumbnails