martes, 22 de marzo de 2011

Hijas de la noche ~ L. J. Smith

    

 

 

Título: Hijas de la noche
Título original: Daughters of darkness
Autora:
L. J. Smith
Serie: Night World #1 (de 10) 
Publicación: Junio 2010
Editorial: Destino 
Páginas:  236
Precio:  11’95 €
 
 

 


Huyendo de Night World, tres hermanas vampiras se refugian en un pueblecito para vivir entre humanos. Su hermano Ash les sigue la huella para obligarlas a volver, incapaz de imaginar que acabará por enamorarse de la hermosa humana amiga de sus hermanas. Vampiros, hombres lobo, brujas y criaturas cambiantes viven entre nosotros. Night World es su sociedad secreta, una sociedad secreta con normas muy estrictas. Y enamorarse infringe todas sus leyes.

 

 

Night World es una sociedad secreta a la que pertenecen las criaturas de la noche, y sus reglas son muy estrictas. Brujas, vampiros, licántropos y demás criaturas conviven con los humanos, pero tienen prohibido revelarnos su existencia; y cuidado con los sentimientos, porque enamorarse de un humano está prohibido. Las consecuencias serán terribles.

Rowan, Kestrel y Jade, tres hermanas vampiras, huyen de Night World y se refugian en un pueblecito llamado Briar Creek, en Oregon, viviendo entre humanos. Hay algo extraño en esas chicas, algo distinto que no pasará desapercibido a ojos de un par de pueblerinos. Pero las chicas no lograrán calma tras su escapada, y es que, asesinatos y sucesos extraños a parte, su hermano Ash (atractivo y todo un malote, cómo no) ha ido tras ellas para obligarlas a volver; pero no contaba con encontrar a su alma gemela… y mucho menos en una humana. ¿Quién es el asesino? ¿Puede existir el amor entre una criatura de la noche y un humano?

Hijas de la noche es el primer libro de la serie Night World (formada por 10 libros, si no me equivoco), aunque en su tierra natal es el segundo (el por qué de publicarlo en este orden no lo sé). Hasta donde yo sé, los libros son bastante independientes los unos de los otros, ya que tienen protagonistas distintos pese a recoger y mencionar personajes de otros títulos de la serie.

No sé muy bien cómo explicar qué me ha parecido este libro, pero haré el intento: desde ya os aviso de que no soy fan de la autora (qué queréis que os diga, leí sus Crónicas Vampíricas hasta el final sólo por acabar, pero no me apasionó – y, por supuesto, los nuevos títulos que ha sacado de esa saga no quiero ni mirarlos (ತεತ), lo que podría condicionarme de forma negativa a la hora de leer este libro pero también para bien, ya que no tenía grandes expectativas. La idea de la que parte es buena, tiene potencial, pero no acaba de convencerme cómo maneja el argumento.

La historia no es el no va más, pero podría haber dado algo más de sí; no es que sea mala, aviso, pero a ratos era algo repetitiva (y mira que el libro es corto, eh ಠ̯ಠ ) y la narración es un tanto floja. No soy amiga de esas descripciones largas y demasiado detalladas, pero tampoco me gusta que me dejen en ascuas con descripciones que se quedan cortas y vagas, sobretodo en cuanto a personajes se refiere.

Pero, a pesar de lo dicho hasta ahora y que el final es bastante predecible, en general es un libro entretenido. El ritmo es demasiado precipitado para mi gusto, pero tiene la ventaja de que no llegaréis a aburriros y lo podréis leer tranquilamente en una sola tarde (porque, además de ser cortito, la letra es más o menos grandecita). Creo que si hubiese tenido varias páginas más hubiese disfrutado más de su lectura; ese potencial no llega a explotarse en tan poco texto, o eso me parece a mí.

Una de las grandes pegas del libro está en las relaciones de los personajes; no me gustan los amores a primera vista ni los que surgen de repente, sin más. Me gustan los romances bien elaborados, que surgen con el tiempo y sin prisa alguna, y eso no es lo que he encontrado aquí (la autora parecía tener prisa para todo, leñes). Y además, más allá de sus amoríos, los personajes no me han parecido gran cosa: les falta profundidad, y me ha costado simpatizar con ellos por esa razón.

Hijas de la noche es un libro normalito, no se sale del montón pero es entretenido y se lee rápido. Pese a un ritmo algo rápido (para mi gusto), una narración un poco floja y unos personajes que se enamoran en seguida, si no vais con demasiadas expectativas puede que lo disfrutéis.

 

 

 

 

· Con la colaboración de Destino ·

11 mordiscos:

Proyecto de Escritora dijo... [Responder]

tiene pinta de ser así como dices, la verdad. Pero a caballo regalado...me lo leeré :)

Saludos!!

Dama Blanca dijo... [Responder]

Si ya no me atraía mucho antes, ahora menos; hay gente que lo pone por las nubes, pero a mi ya me daba la nariz que era del montón. Me abstengo entonces de intentarlo.
Besitos!

Babel dijo... [Responder]

Es una pena que sea flojo, porque el título y la sinopsis me resultan muy atractivos.
Besotes.

~Lectora Voraz~ dijo... [Responder]

Yo lo he leído y te doy la razón, guapa.
No me desagradó, pero no es una historia muy innovadora.
Una de los puntos a su favor es que es entretenida y de extensión breve.
Genial reseña.

Besotes!!

poy dijo... [Responder]

Amén. Puenso exactamente lo mismo. Además esta mujer siempre escribe ñoñerías (¿que me dices cuando la vampira llora por la cabra? ¡Dioooos! xDDD)

Un beso

Nebe dijo... [Responder]

Pues me apetece leerlo, me parece una novela ligerita para desconectar y como dices, iré sin muchas expectativas.

Un abrazo

July dijo... [Responder]

Estoy de acuerdo con tu reseña!! A mi no me gusto mucho, las cosas pasaban muy rapido y los personajes no me gustaron nada (en espcial Jade)
eso de que Ash odia a los humanos en un capitulo y en el capitulo que sigue cambia de opinion XD
no pienso leer el segundo aunque no tenga nada que ver con este jeje
besos

ifigenia dijo... [Responder]

Sí, la verdad es que parece que iba con el tiempo justo para escribirlo y por eso fue tan corto y precipitado. Me gustó un poco menos que a ti, pero es que creo que a mí crónicas vampíricas, sin estar entre mis favoritos, se me hizo mucho mejor que este libro.

Liz dijo... [Responder]

pues guapa, n o creo que lea este libro, me gustan las cosas bien contadas asi que este no me pasa por la mente!

Ani dijo... [Responder]

lo cierto es que no me llama nada de nada esta saga, y aún x encima es super larga, no creo que me la compre...
un beso y gracias por la reseña ^^

~El placer de soñar leyendo~

Elwen dijo... [Responder]

La verdad es que solo leí el primer capítulo que conseguí en una librería y no me pareció gran cosa. Al menos en ese poco coincido contigo. Me alegro de haberme decantado por el no.

Publicar un comentario en la entrada

Responde, cuenta, opina, critica,...

Related Posts with Thumbnails